Noticias

Arya Stark fue a ver la película de BTS con una fan

En la Comic Con de San Pablo Maisie Williams y John Bradley nos cuentan qué va a suceder con sus personajes en la última temporada de Game Of Thrones

Avatar del

Por: Lucas Baini

Arya Stark fue a ver la película de BTS con una fan

Arya Stark fue a ver la película de BTS con una fan

Hay imágenes que uno cree que nunca va a tener en la cabeza. Poison Ivy haciéndose lugar entre la multitud para sacarle una mejor foto a Arya Stark es posiblemente una de ellas. Pero son esos momentos surrealistas los que hacen a la CCXP tan especial. Cuando una multitud se detiene y cada miembro de la muchedumbre apunta a un punto específico con su celular, sabés que algo grande está sucediendo. En este caso, Poison Ivy es sólo una de las 700 personas que se agolparon en los humildes 60m2 que ocupa el stand de Game of Thrones para tener un pequeño vistazo de la hermana más pequeña y guerrera de las Stark. Allí está Maisie Williams, brillante, enérgica, acompañada del buen John Bradley West. Ambos saludan, hacen caras, se amigan con la multitud que los saluda metros abajo y del otro lado del vidrio. Sólo hay un puñado de personas de este lado del vidrio, y la única autorizada a hacer preguntas, al menos en este espacio de tiempo, soy yo. Así, en ese imponente, aunque incómodo contexto, es como empieza esta charla exclusiva con Arya y Samwell Tarly...

Pasándola bien con Maisie Williams y John Bradley

- Tienen la suerte de participar del show más popular del momento y uno de los más grandes de la historia, ¿cuál es su gran motivación para viajar y promocionarlo?¿Qué tienen este tipo de eventos, las Comic-Con, que son tan únicos para ustedes?

John Bradley: Creo que la mejor respuesta es absorber el mejor tipo de energía posible. Te das cuenta que tu trabajo impacta de una manera particular. Esta gente, todos y todas las que están en el piso de esta convención, está aquí para demostrar su pasión por algo. Al juntarse, se genera una energía única, que tiene el interés común como combustible.

- No creo que me puedan decir mucho sobre la próxima temporada, pero quiero que me digan si es posible, ¿cuál es el tema principal del viaje de Arya y Sam hacia el final del show?

Maisie: En mi caso, Arya tiene un desarrollo que tiene mucha reminiscencia al inicio del show. De hecho, después de leer el guión, fui a mi casa y miré toda la primera temporada. Necesitaba ver el inicio de cada arco y cada decisión que Arya fue tomando, porque la gran diferencia con las demás temporadas, es que no quedarán cabos sueltos.

John: En cuanto a Sam su cambio es bastante interesante. En la temporada pasada, al llegar a la Ciudadela, el lugar en donde suponía encontrar todas las respuestas, no tuvo más que una gran decepción. Es un eslabón más en una cadena de rechazos que ha tenido durante toda su vida. Fue rechazado de su hogar, de su familia, del Black Castle… En esta temporada, por primera vez sabe por qué está peleando. Cuál es su lugar, él no está peleando por ningún grupo o reino en particular, lucha por el amor de su vida y su bebé.

Maisie y John disfrutando de la Comic Con de San Pablo

- Sé que la gran batalla final tomó más de 100 días en filmarse, ¿estoy preguntando demasiado si les pido que me digan si estuvieron involucrados de alguna manera en ese rodaje?

John y Maisie: (al unísono) ¡No podemos decir nada, mil disculpas!

Maisie: Pero el sentimiento que todos y todas tuvimos al leer el guión, en esa lectura general en grupo, es que estés involucrada o no, es que sería la temporada más difícil de realizar, y lo fue. Transpiramos y sangramos por ella, fue un desafío sin igual.

John: La matemática ayuda para demostrarlo. Normalmente tardamos seis meses en grabar diez episodios. Esta vez, fueron nueve meses para seis capítulos. Hay muchísimo esfuerzo puesto en cada uno de ellos, son seis películas épicas. Todavía no vimos el resultado final, por temas de post-producción y todo eso, pero el tamaño es superlativo.

- Ustedes vivieron un cambio importante en su vida cuando entraron en Game of Thrones. Ahora, viene otro enorme paso, y es la vida después de GoT. ¿Cómo lo manejan?

Maisie Williams: Lo trabajé y aprendí que hay que abrazar cada aspecto positivo de ello. Porque es muy triste tener que decir adiós a todo el equipo, que no es broma, somos como una familia. También da miedo no tener un contrato y un trabajo seguro como cada año, pero se abre un abanico de posibilidades, y sobre tiempo, de repente tenemos mucho más tiempo. Tiempo que podemos invertir como queramos.

John: Con Maisie, al igual que con muchos en el elenco, compartimos algo importante, y es que este año es el primero en que somos actores y actrices por fuera de Game of Thrones. La serie fue nuestro primer trabajo, y no sabemos lo que es ser actor sin estar en el show. Personalmente hablé mucho con Charles Dance (Tywin Lannister), que es uno de los más experimentados, sobre cómo encarar este nuevo camino. Entendí que lo tengo que tomar como un aprendizaje, y experimentar para no quedar en el molde de Thrones.

Los fans no pararon de sacar fotos

- Imagino que el proceso de despedirse del elenco y el equipo es uno de los aspectos más difíciles de procesar.

John: Es muy, muy complicado. El show es conocido por matar personajes, y así siempre perdimos compañeros y compañeras, pero siempre había una especie de renovación. No tenías que estar mucho tiempo en la serie para convertirte en miembro de la familia. Mira lo que pasó con Pedro Pascal (Oberyn Martell), que estuvo sólo una temporada, pero sin dudas su personaje quedó en el imaginario de cada fan. Entonces, cortar con ese ciclo, fue muy difícil, y con el estreno de la última temporada, van a salir de nuevo esos sentimientos de nostalgia.

- Sé que Kit Harington una vez esquivó una multa de tránsito porque el agente era fan de la serie, y le pidió que le contara si Jon Snow estaba vivo o no, ¿ustedes alguna vez estuvieron en alguna situación similar?

Maisie: No, porque nunca me meto en problemas… Pero sí tuve encuentros raros con fanáticos. De hecho, hay un grupo muy particular que siempre me muestra muchísimo apoyo por Twitter. Una de ellas me invitó al cine, y decidí aceptar.

John: ¿Qué? ¿En serio?

Maisie: Sí, fui al cine con una de mis fans, fuimos a ver la película de BTS, Burn the Stage.

- Amo a esos tipos.

Maisie: ¡Son fantásticos! Entonces, ella me preguntó si quería ir, y dije que sí. Después hablé con la madre, porque resulta que tenía 16 años.

- ¿Me podés describir la reacción que tuvo al verte llegar?

Maisie: Fue genial, porque estaba llegando tarde por el tráfico. Cuando llegué, ella rompió en llanto, y se me acercó la madre. Me dijo que ya le estaba explicando por qué no iba a ir, que era demasiado bueno para ser cierto. Me agradeció mil veces, y me contó que habían viajado desde Los Angeles a Londres sólo para ver mi obra. Fue una tarde maravillosa, se portó de maravillas. Es muy difícil de creer que generás ese impacto en ciertas personas.

En esta nota

Comentarios