Noticias

Arrestan a un hombre que amenazó repetir Kyoto Animation con Square Enix

A menos de un mes de la tragedia de KyoAni, ya hay gente usándola para nuevas amenazas

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Tampoco es la primera amenaza a Square Enix que lleva a un arresto este año.

Tampoco es la primera amenaza a Square Enix que lleva a un arresto este año.

Hace casi un mes ocurrió la lamentable tragedia de Kyoto Animation, donde una persona roció de gasolina el estudio de animación y el incendio que provocó dejó un saldo de 35 fallecidos. Desde entonces, mucha gente se solidarizó con el estudio ya sea mediante donaciones o mensajes de apoyo y, de a poco, la gente afectada puede salir adelante después de tan terrible situación. Así y todo, evidentemente existe gente que no aprendió absolutamente nada de una tragedia como esta y la utiliza para sembrar miedo en otras compañías.

Recientemente fue arrestado un hombre que amenazó a las oficinas japonesas de Square Enix. Kenichi Hiratsuka, de 40 años, envió una amenaza a través del sitio web de la compañía que exigía “devuelvanme mi dinero por su juego de porquería”. Sin embargo, la frase que eventualmente terminó en su arresto fue una que la compañía no puedo hacer más que tomársela muy en serio: “¿Quieren que repita lo que pasó con Kyoto Animation?”

Hiratsuka, en canales de noticias de Japón.

Aún no se sabe exactamente cómo la policía pudo identificar a Hiratsuka pero es de suponer que el culpable no supo esconder sus datos al enviar sus amenazas a través de internet. Al ser cuestionado por los oficiales, Hiratsuka declaró que el motivo por el cual el hombre recurrió a esas acciones fue que “estaba muy enojado por haber perdido en un juego”. No se conoce qué juego en cuestión provocó la furia de Hiratsuka, pero sí se sabe que fue un juego para celulares. Por suerte, en los allanamientos a su domicilio no se encontró gasolina ni ningún otro elemento que pueda provocar un incendio de tal magnitud.

Esta no es tampoco la primera vez que alguien es arrestado por amenazar a Square Enix, ni siquiera en este mismo año. Hace algunos meses, en febrero, un hombre de 25 años fue arrestado por enviar un email con amenazas a la compañía japonesa. En dicho correo, el hombre escribió “Oigan, staff, mañana voy a matarlos, prepárense para su castigo”. En su momento, el detenido declaró que mandó las amenazas porque gastó más de 200.000 yenes en uno de sus juegos y no consiguió el ítem que quería, dejando también en claro que el juego responsable era un juego para celulares.

Por supuesto que quejarse cuando un videojuego tiene este tipo de mecánicas predatorias que buscan exprimir la billetera de los jugadores no es inherentemente algo malo, pero de más está decir que las amenazas están lejos de ser la manera adecuada de darle voz a dichas quejas. Después de la tragedia de Kyoto Animation, queda lamentablemente claro que existe gente capaz de actos realmente nefastos por los motivos más insignificantes. Por suerte, esta vez no fue más que una falsa alarma.

En esta nota
  • Square Enix

Comentarios