Noticias

Argentina tuvo su sede de Women Game Jam en Rosario

El pasado 6 de septiembre se promovió la participación de las mujeres en la industria de los videojuegos en todo Latinoamérica

Avatar del

Por: Florencia Orsetti

Argentina tuvo su sede de Women Game Jam en Rosario

Argentina tuvo su sede de Women Game Jam en Rosario

Las Game Jams son eventos en los que los participantes deben planificar y crear un videojuego en un corto periodo de tiempo. En el caso de Women Game Jam, el reto a cumplir es en 48 horas y el evento está enfocado en el público femenino, promoviendo la participación de las mujeres en la industria de los videojuegos.

La Women Game Jam se lleva a cabo simultáneamente a lo largo y ancho de Latinoamérica. El evento promueve la capacitación como toda game jam, compartiendo conocimientos y experiencias. Las Game Jams suelen ser el lugar de inserción y aprendizaje para muchos, se puede empezar a desarrollar videojuegos en estos espacios y por ello es de fundamental importancia que exista Women Game Jam, un evento gratuito y abierto a mujeres de todos los géneros, donde puedan sentirse cómodas a la hora de acercarse a esta industria, tradicionalmente dominado por hombres.

Rosario fue la primera sede argentina del evento, que tuvo lugar los días 6 y 7 de septiembre, organizada por Rosario Game Devs, en simultáneo con las ediciones de México, Perú, Colombia y Chile. La edición brasileña tendrá lugar el próximo fin de semana, los días 13, 14 y 15 de septiembre.

Ahondando en la edición argentina, el 7 de septiembre se llevaron a cabo charlas y talleres a cargo de mujeres profesionales con años de experiencia en videojuegos: Luchi Castez (Shadow Brawlers), Mariana Badano (Etermax), Vale Zumzum (Etermax) y Kurara Himura (Globant). Los temas tratados fueron ilustración, diseño gráfico, programación y producción.

Pueden conocer algunos de los juegos desarrollados en las distintas sedes de Women Game Jam 2019 en itch.io.

En esta nota

Comentarios