Noticias

Aprovechá la prueba técnica para probar Crackdown 3

Microsoft anunció una prueba de su próximo exclusivo disponible para Xbox One y PC.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Crackdown 3, el nuevo exclusivo de Xbox One(Microsoft)

Crackdown 3, el nuevo exclusivo de Xbox One | Microsoft

Quienes quieran probar el modo multijugador de Crackdown 3, el próximo exclusivo de Microsoft, podrán hacerlo a partir de hoy tanto en Xbox One como en PC. Sólo es necesario ser parte del programa Xbox Insider para acceder a la “prueba técnica” que la empresa llevará adelante a partir de hoy.

El objetivo de la prueba, según explicó la empresa en el anuncio oficial,  es “asegurar una buena experiencia para todos los usuarios” cuando el juego llegue a las tiendas el próximo viernes, ya que Crackdown 3 utilizará “el poder de la nube como nunca antes”.

El modo que estará disponible es Wrecking Zone, que pone a dos equipos de cinco agentes a competir en un mapa (que en la prueba será Blackout Zone) para conseguir la mayor cantidad de puntos a través de un sistema de “muerte confirmada”, en el cual además de eliminar al enemigo hay que recoger su placa para que el punto cuente.

La particularidad de Wrecking Zone es que todas las estructuras del mapa se pueden destruir, y ese procesamiento se realiza íntegramente en los servidores de Microsoft, expandiendo las posibilidades mismas de la consola. Inicialmente, cuando la empresa anunció que la Xbox One iba a ser una máquina que requeriría conexión permanente, la destrucción de la campaña para un jugador iba a procesarse en la nube, pero al no poder garantizar la conexión esa función tuvo que relegarse al modo multijugador.

A través de la prueba Microsoft intentará recolectar información, escuchar los comentarios de los jugadores y reducir al mínimo los bugs del juego antes del lanzamiento.

Como dijimos al comienzo, la prueba es exclusiva para los miembros del programa Xbox Insider, pero por fortuna el procedimiento para obtener la membresía es sencillo y gratuito. El programa Insider permite acceder a versiones preliminares del firmware de la consola y cosas por el estilo — una suerte de voluntariado de testeo.

Para sumarse simplemente hay que descargar el Xbox Insider Hub en Xbox One o Windows 10, ejecutar la aplicación y dirigirse a Insider content > Games > Wrecking Zone: Technical Test, y unirse para completar la registración. 

La prueba se desarrollará en bloques de tres horas cada uno. El primero comenzará hoy a las 17 horas (hora local) y el resto de los horarios se comunicarán a través de las redes sociales del juego.

Y para los que tengan ganas de un poco de nostalgia o los que no lo hayan probado en su momento, Microsoft está celebrando el lanzamiento de la tercera parte de la serie regalando el Crackdown original para Xbox 360 (compatible con Xbox One). Pueden descargarlo de forma gratuita desde la tienda.

Crackdown 3 estará disponible a partir del 15 de febrero y formará parte desde el primer día del catálogo del servicio GamePass.
 

En esta nota

Comentarios