Noticias

Apex Legends tendrá versión para Android y iOS

Siguiendo el camino de Fortnite y PUBG, el battle royale de Electronic Arts llegará a los dispositivos móviles.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Apex Legends llega a los dispositivos móviles(Respawn Entertainment)

Apex Legends llega a los dispositivos móviles | Respawn Entertainment

Durante su reporte financiero cuatrimestral Electronic Arts anunció que está preparando una versión para dispositivos móviles de Apex Legends, el battle royale de Respawn Entertainment y que ha comenzado las negociaciones para lanzar el juego en China en todas las plataformas.

“Estamos avanzados en las negociaciones para llevar Apex Legends a China y dispositivos móviles, y ofreceremos novedades del estado de situación cuando esas negociaciones hayan concluido,” dijo el jefe financiero y de operaciones Blake Jorgensen a los accionistas.

El ejecutivo aseguró que el juego es la franquicia de más rápido crecimiento en la historia de la compañía y que espera ofrecer novedades para mantener a los jugadores entretenidos por años.

Apex Legends tuvo un lanzamiento explosivo y un ascenso meteórico, alcanzando los cincuenta millones de jugadores en tiempo récord, pero a poco más de tres meses de su lanzamiento el fenómeno se enfrió y los números comenzaron a bajar. Aunque Respawn Entertainment no ha ofrecido información de los jugadores activos mensuales, en Twitch el título pasó de ser lo más visto de la plataforma a encontrarse muy lejos de PUBG y Fortnite, los dominadores indiscutidos del género.

Durante el evento de lanzamiento de febrero el productor Drew McCoy anticipó que el estudio estaba analizando la viabilidad de versiones para Nintendo Switch y dispositivos móviles, por lo que el anuncio no resulta sorprendente — en particular considerando que PUBG Mobile ya acumula más de 200 millones de usuarios y sus ingresos mensuales continúan aumentando

Los ingresos de PUBG Mobile en el último año | Imagen: Sensor Tower

Las declaraciones de Jorgensen sugieren que la versiones para iOS y Android no serán desarrolladas por Respawn Entertainment, que ya tiene demasiados huevos en la canasta intentando mantener el juego funcional y trabajando en novedades que sí resulten atractivas, a diferencia de lo que ha sido el primer Pase de Batalla. Hace unas semanas el estudio publicó una carta en la que prometía no someter al equipo al crunch, por lo que asumimos que actuarán como asesores en la nueva versión. Quizá el trabajo caiga en manos de EA Tiburon, que tienen experiencia en dispositivos móviles.

Sorprende que la empresa no anunciara una versión para Nintendo Switch, pero eso quizá se deba a que no querrán lidiar con la compatibilidad en tantas plataformas. Vale recordar que Apex Legends no utiliza el motor Unreal (de PUBG y Fortnite), sino una edición mejorada del Source de Valve, compatible con iOS y Android, pero no necesariamente con la consola de Nintendo.

No hay fecha de lanzamiento confirmada para “Apex Legends Mobile”, pero en lo personal estoy muy ansioso por ver cómo trasladarán su característica jugabilidad a dispositivos con controles táctiles.

En esta nota

Comentarios