Noticias

Apex Legends alcanza 10 millones de jugadores en 72 horas

Entre tanta pálida, una buena para Electronic Arts: el juego de Respawn es un (merecido) éxito.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Apex Legends, el éxito inesperado(Respawn Entertainment)

Apex Legends, el éxito inesperado | Respawn Entertainment

Hay una nueva fiebre en el mundo del gaming, y se llama Apex Legends. El juego de Respawn Entertainment (Titanfall) debutó el lunes después de un fin de semana plagado de filtraciones y desde entonces se ha convertido en un verdadero fenómeno. Ayer el estudio (a través de su fundador Vince Zampella) anunció que ya ha sido descargado por más de 10 millones de jugadores y ha alcanzado el millón de jugadores simultáneos.

En sus primeras ocho horas disponible, el juego había sido descargado por un millón de jugadores y había superado la barrera de los 2.5 millones en su primer día. A su vez, ha sido el juego con más espectadores de Twitch desde su lanzamiento y al momento de escribir esta nota continúa en la cima de la tabla, con más de 184 mil espectadores (más del doble que Fortnite).

Apex es el juego más visto en Twitch | Imagen: Twitch

Apex Legends es un battle royale gratuito que se destaca por combinar la movilidad propia de Titanfall con un elenco de personajes identificables similar al de Overwatch y enfrentamientos dignos de Call of Duty (no por nada está desarrollado por los creadores de la serie Modern Warfare). Además incluye un sistema para revivir compañeros que utiliza una serie de estaciones distribuidas a lo largo del mapa, que le agregan una capa extra de estrategia.

Otra diferencia fundamental con el resto de la oferta en el mercado es que no existe opción para jugar en solitario, ya que al estar basado en un sistema de héroes con habilidades propias nos obliga a compartir las partidas con otros dos jugadores. Afortunadamente algunas decisiones muy inteligentes de diseño permiten disfrutar de las partidas incluso con extraños.

Pueden leer un repaso más en profundidad de los personajes, las mecánicas, y el modelo de negocio de Apex Legends en nuestra nota original y descargarlo de forma gratuita en PlayStation 4, Xbox One y PC.
 

En esta nota