Noticias

Aparece la primera imagen del joystick de PlayStation 5

El próximo Dualshock apareció en las redes en una foto junto a un kit de desarrollo de la próxima consola.

Avatar del

Por: Redaccion

Aparece la primera imagen del joystick de PlayStation 5

Aparece la primera imagen del joystick de PlayStation 5

En la guerra de consolas de próxima generación Microsoft pegó primero mostrando el diseño oficial de Xbox Series X, una torre que parece acercarse cada vez más al concepto de un gabinete de PC.

Mientras tanto, Sony continúa ofreciendo detalles técnicos, pero más allá de filtraciones de su kit de desarrollo futurista en forma de turbina, no hemos visto nada oficial. Pero una nueva imagen publicada en el foro Reddit puede habernos ofrecido el primer vistazo al Dualshock 5. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Un supuesto empleado de limpieza de Ubisoft sacó fotos en el trabajo en las que se aprecia lo que a primera vista parece un Dualshock 4, pero tiene un conector USB C, una de las novedades del nuevo control. La foto también deja ver lo que sería el micrófono integrado, el touchpad sin la barra de luz y los sticks más pequeños, como mostraban las patentes.

La imagen filtrada del nuevo joystick | Imagen: Reddit

El joystick en sí se percibe un poco más grande y pesado, como habían anticipado Mark Cerny y Jim Ryan, por la inclusión de los motores hápticos en reemplazo de los motores de vibración. También sabemos que los gatillos (L2 y R2) serán más grandes y ofrecerán diferentes niveles de resistencia, para simular ciertos elementos como un acelerador o (el ejemplo que utilizaron los ejecutivos de Sony) la tensión de un arco al disparar una flecha.

La patente del Dualshock 5

Por supuesto los kits de desarrollo suelen estar acompañados de controles en fase de prototipo, pero de todas maneras la imagen sirve para confirmar que el próximo Dualshock se sentirá muy familiar.

Recientemente la compañía también patentó una versión del Dualshock 4 que incluye dos botones extra en la parte trasera, integrando el Dualshock Back Button, el extraño accesorio que llegará a las tiendas este mes. Las dos paletas son configurables y similares a las que Microsoft introdujo hace unos años en la versión Elite del joystick de Xbox One.

En esta nota
  • playstation 5
  • sony

Comentarios