Noticias

Anuncian adaptación de Lovecraft con director maldito y actor descontrolado

La productora de Mandy vuelve a reunirse con Nicolas Cage y a un director casi retirado para llevar a Lovecraft al cine.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

La historia de Lovecraft llegará al cine de la mano de Nic Cage(Spectrevision)

La historia de Lovecraft llegará al cine de la mano de Nic Cage | Spectrevision

Color Out of Space, la historia corta de H.P. Lovecraft, será adaptada a la pantalla grande por Company X, la división de la productora SpectreVision responsable de una de las sorpresas de 2018: Mandy. Nicolas Cage protagonizará el thriller dirigido por nada menos que Richard Stanley.

La película contará la historia de una familia de Nueva Inglaterra, los Gardner, que son testigos de las mutaciones que genera en la vegetación y los animales la caída de un meteorito en su terreno.  En la historia original, los eventos eran narrados por anciano que había estado en contacto con el granjero dueño de la propiedad, quien vio cómo tras la caída del meteorito las cosechas eran más abundantes pero incomibles, los animales sufrían deformaciones y las personas se volvían locas.

Además de Cage, el elenco cuenta con nombres como Joely Richardson (Red Sparrow), Tommy Chong (That 70s Show), Julian Hilliard (The Haunting of Hill House), y Q’Orianka Kilcher (The Alienist). La producción comenzará el mes que viene.

Si el nombre del director les suena familiar, es porque fue parte de uno de los mayores desastres de la historia del cine: La Isla del Dr. Moreau (1996). De forma muy resumida, Stanley había sido contratado por la productor New Line para dirigir el guión que había escrito con Ron Hutchinson, pero problemas con los protagonistas y su comportamiento errático llevaron a su despido. Eventualmente, con ayuda de algunos actores, volvió al set de la película y participó como extra en algunas escenas de la desastrosa producción. 

Si no conocen la historia, que es infinitamente más rica, les recomiendo buscar el documental Lost Soul: The Doomed Journey of Richard Stanley’s Island of Dr. Moreau (2014).

Es la primera película que Stanley, el hombre detrás de clásicos como Hardware (1990) y Dust Devil (1992), dirigirá en veinte años, sin contar algunos cortos y documentales que realizó desde entonces. De este maridaje puede salir algo increíble o un magnífico desastre. De cualquier manera saldremos ganando.

En esta nota
  • Color out of space
  • Lovecraft