Noticias

Anthem prepara cambios, pero ¿tiene salvación el juego de BioWare?

El promocionado evento Cataclismo está cada vez más cerca pero los jugadores siguen cada vez más lejos.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Anthem prepara cambios, pero ¿tiene salvación el juego de BioWare?

Anthem prepara cambios, pero ¿tiene salvación el juego de BioWare?

En abril, cuando Ben Irving y Chad Robertson anunciaron el retraso del evento Cataclismo, dijeron es su carta abierta a la comunidad que una de las cosas que habían aprendido en los meses posteriores a la lanzamiento de Anthem era a no hablar de nuevo contenido antes de tiempo. “Hay muchos factores que pueden causar un cambio en los planes, ya sean bugs, problemas de estabilidad o complicaciones con alguna función que requiere de más tiempo,” dijeron y prometieron compartir las novedades cuando estuvieran cerca de ser completadas.

Cataclismo es (¿era?) la gran esperanza del juego de BioWare: un evento masivo que cambiará el clima del mundo del juego y se desarrollará a lo largo de ocho semanas con una nueva región, narrativa, misiones, poderes y recompensas para los jugadores. A finales de mayo, a través de una transmisión en el canal oficial de Twitch, el estudio confirmó que las dos primeras semanas funcionarían como una suerte de “pre-evento” que sentaría las bases del Cataclismo y ofrecería tres nuevas misiones, cada una con “escenas cinematográficas de alta calidad.”

Todo parece indicar que BioWare cumplió con su promesa porque después de un mes y medio sin noticias del Cataclismo, durante el fin de semana que pasó los jugadores de la versión de PC se encontraron con nuevos desafíos en el modo Freeplay de nombre “La Tormenta en Camino” en los que deben eliminar enemigos cristalizados, encontrar cristales, y cumplir ciertas misiones adicionales. Además, tormentas han aparecido en diferentes zonas del mapa que por supuesto están conectadas con el evento. Según la información del juego estos desafíos estarán disponibles hasta mañana y para acceder a ellos es necesario entrar en el modo Freeplay varias veces hasta que se activen — lo que obliga a pensar que no están implementados por completo y BioWare está probando el contenido antes de hacer el lanzamiento definitivo.

El Cataclismo está cada vez más cerca y muchos anticipan que podría comenzar el mañana mismo, cuando finalice este corto período de prueba. Difícilmente BioWare deje pasar la oportunidad de vendernos con bombos y platillos el gran evento que se supone salvará el juego. La pregunta de rigor, sin embargo, es si el juego puede salvarse. 

Andrew Wilson dijo hace unas semanas que Electronic Arts irá hasta el final con el apoyo al juego y él lo considera una experiencia que puede durar una década aunque no haya tenido un comienzo auspicioso:

“Entonces pensando en Anthem como parte de un ciclo de siete a diez años puede que no haya tenido el comienzo que muchos de nosotros —incluidos los jugadores— queríamos, pero siento que el equipo va a conseguir crear algo especial y genial porque han demostrado que puede hacerlo.”

Wilson podrá ponerle su sello de confianza pero si los meses siguen pasando y la base instalada de usuarios no crece los accionistas van a comenzar a presionar. Sin números oficiales es difícil saber cuántos jugadores continúan poblando los servidores y si la experiencia de Destiny y The Division sirven de referencia incluso estos juegos como servicio admiten una secuela que solucione muchos de los problemas del original.

Quizá, en lugar de actualizaciones progresivas, el estudio podría relanzar el juego como hizo Square Enix con Final Fantasy XIV, una arriesgada movida que salvó el juego de rol masivo del olvido.

Con mayor o menor regularidad todos conocemos a alguien que continúa jugando PUBG, Apex Legends, Destiny 2, Rainbow Six Siege, The Division 2 y otros juegos del estilo. Pero ¿alguien conoce a un jugador o jugadora de Anthem

Si sos una de estas ballenas blancas, contanos qué cambió y qué necesita cambiar en el juego en comunidad.malditosnerds.com 

En esta nota

Comentarios