Noticias

Amazon anuncia un nuevo MMO gratuito de El Señor de los Anillos

Además de producir una serie, Amazon colaborará con el estudio Athlon Games en el desarrollo de un nuevo MMO basado en la obra de Tolkien.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Amazon anuncia un nuevo MMO gratuito de El Señor de los Anillos

Amazon anuncia un nuevo MMO gratuito de El Señor de los Anillos

El año pasado, cuando el estudio Athlon Games anunció un nuevo juego de rol masivo (MMO) basado en el universo de El Señor de los Anillos, dijo que estaba colaborando con otro estudio desarrollador. Hoy se confirmó ese estudio es Amazon Game Studios, la división de juegos del gigante Amazon.

En el anuncio inicial Athlon Games (propiedad del gigante chino Leyou Technologies) describió el MMO como “un juego en línea ambientado en el mundo de la Tierra Media mucho antes de los eventos de El Señor de los Anillos, que explorará regiones, personajes y criaturas nunca vistos por los fanáticos del universo de Tolkien.” Aunque la ambientación del juego se corresponde con la de la serie en la que está trabajando Amazon Studios (también desarrollada durante la Segunda Era), Amazon confirmó que los productos son experiencias separadas y no tendrán relación alguna.

“Estamos comprometidos a ofrecerles a los usuarios juegos de la más alta calidad, tanto con nuestras marcas originales como con pilares de la cultura como El Señor de los Anillos” dijo el vicepresidente de Amazon Game Studios Christoph Hartmann en un comunicado. “La Tierra Media de Tolkien es uno de los mundos ficticios más ricos de la historia, y le ofrece a nuestros equipos de experimentados desarrolladores de MMO —del mismo estudio que está trabajando en New World— la oportunidad de jugar y crear. Tenemos un equipo que liderará este nuevo proyecto y estamos haciendo crecer nuestro estudio para construir esta increíble experiencia.”

Recientemente Amazon Game Studios despidió a docenas de empleados que estaban trabajando en el motor Lumberyard, que resultó un incómodo fracaso y no fue adoptado por ningún estudio externo a excepción de Robert Star Industries, el desarrollador del interminable Star Citizen. De hecho, según reportes, Amazon le estaría permitiendo a sus equipos utilizar otros motores y sólo New World, el MMO que recientemente concluyó su prueba en estado alfa, continuaría el desarrollo con esa tecnología.

El MMO de El Señor de los Anillos no tiene fecha de lanzamiento confirmada, estará disponible en PC y consolas y utilizará un modelo free to play. 

Mientras tanto The Lord of the Rings Online, el juego del difunto estudio Turbine ahora bajo el ala de Standing Stone Games, continúa vigente a doce años de su debut ofreciendo una experiencia que se desarrolla durante y después de la trilogía de Tolkien. 

En esta nota
  • el señor de los anillos
  • amazon game studios

Comentarios