Noticias

Almodóvar se reúne con Banderas y Cruz. Mirá el tráiler de "Dolor y Gloria"

La nueva película del gran Pedro Almodóvar parece ser una obra autobiográfica en la que vuelve a trabajar con sus actores fetiche y suma al argentino Leonardo Sbaraglia
 

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Pedro y su Clan(El Deseo)

Pedro y su Clan | El Deseo

Dolor y Gloria” es el nombre de la nueva y ambiciosa película de Pedro Almodóvar, el más poderoso director de España, que viene de una seguidilla de películas menores como “Los Amantes Pasajeros” y fracasos comerciales como “Los Abrazos Rotos” y “Julieta”.

A sus 69 años, Almodóvar vuelve a viajar al pasado y se reúne con sus musas. Por un lado Antonio Banderas, su actor fetiche desde las películas de los ‘80 y por el otro, Penélope Cruz, protagonista de sus mayores sucesos de los últimos años: “Todo Sobre mi Madre” y “Volver”. También participa su diva argentina Cecilia Roth y la cantante Rosalía.

Leo Sbaraglia interpreta a un amor de la juventud, adicto a la heroína, del personaje de Banderas

La nueva película tiene tintes autobiográficos y está narrada en dos tiempos. Por un lado, la infancia del protagonista Salva junto a una Cruz que interpreta a su madre y parece estar haciendo otra versión de la Raimunda de “Volver”, y por el otro su presente como cineasta en la piel de Banderas, sus relaciones con distintos hombres y lo que parece ser un preocupante diagnóstico médico.

El tráiler no tiene diálogos y se sostiene en las imágenes siempre evocativas y melodramáticas del director, musicalizado por la bellísima versión de Mina del clásico de Pino Donaggio “Come Sinfonia” de 1961.

La película llega a los cines españoles el 22 de marzo, y aunque aún no tiene fecha de estreno en Argentina, el estreno está casi garantizado por la presencia del taquillero Leonardo Sbaraglia en su primera colaboración con el gran Pedro.

En esta nota
  • almodovar
  • cine español
  • banderas
  • sbaraglia