Noticias

Agendate el Nintendo Direct de mañana - Luigi, Pokémon y más

40 minutos de juegos de Nintendo, perfecto para todos los que quieren todavía más juegos para su Switch

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Luigi, invitado de lujo en la Nintendo Direct de mañana.

Luigi, invitado de lujo en la Nintendo Direct de mañana.

Dos de las palabras que a los fans de Nintendo más les gusta escuchar juntas son Nintendo Direct. Este formato de video que la gran N adoptó hace ya algunos años para brindar la última información a los fans es tan popular que algunas otras compañías están intentando copiarlo. Pero nada reemplaza al original, y para sorpresa de todos, mañana mismo tendremos una nueva Nintendo Direct. Con una duración bastante más extensa de lo normal, Nintendo nos traerá novedades sobre sus juegos prontos a salir.

La compañía japonesa anunció en el día de hoy que la Nintendo Direct de este mes se transmitirá mañana miércoles 4 de septiembre a las 19:00 hora argentina. Nintendo ya aclaró que el video durará aproximadamente unos 40 minutos y que el foco de esta nueva Direct estará en dos juegos específicos: Luigi’s Mansion 3 y Pokémon Sword & Shield. Lo curioso es que estos dos juegos no estarán disponibles en septiembre: Luigi’s Mansion 3 saldrá a la venta el 31 de octubre, coincidiendo con Halloween, mientras que Pokémon Sword & Shield estarán disponibles el 15 de noviembre.

¿Veremos algo del nuevo Animal Crossing?

Igualmente, las Nintendo Direct suelen ofrecer noticias sobre varios otros juegos de la compañía, y con 40 minutos de duración es probable que utilicen ese tiempo para brindar información de los juegos que saldrán en Nintendo Switch este més, por más ínfima que pueda ser la data. Algunos de los juegos de más alto perfil que llegarán en septiembre a la consola son Daemon X Machina, el 13 de septiembre, el remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, el 20 de septiembre, y el port que a su vez hace de edición definitiva de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age, el 27 de septiembre.

También hay otros juegos que apuntan al 2020 y más allá que pueden hacer acto de presencia en esta Nintendo Direct, aunque sea por unos segundos. Animal Crossing: New Horizons se esperaba para algún momento de este año pero recientemente se anunció que el juego se retrasará hasta el 20 de marzo de 2020. Metroid Prime 4 brilla por su ausencia desde su anuncio aunque el hecho de que se haya reiniciado el desarrollo del juego a principio de año parece indicar que tendremos que esperar todavía más para poder ver lo nuevo de Samus en acción.

Por ahora, lo único que se sabe con seguridad es que esta Nintendo Direct mostrará lo último de Luigi’s Mansion 3 y Pokémon Sword & Shield. Cualquier extra será una sorpresa. No queda otra que sintonizar el canal de Youtube de Nintendo mañana a las 19:00 para ver qué tiene Doug Bowser, presidente de Nintendo de América, para ofrecernos.

En esta nota
  • Nintendo

Comentarios