Noticias

Adios señorita Krabappel

Marcia Wallace, la actríz que interpretaba a la ligeramente desesperada maestra de Bart, falleció a los 70 años. Los guionistas retirarán a su personaje.
Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Marcia Wallace, actriz de television con una extensa carrera e interprete vocal de la frustrada maestra de Bart Simpson, la señorita Krabappel, fallecio el sabado a los 70 años. Las fotos que poblaron los blogs durante la tarde del sabado mostraron una cara que pocos habiamos visto, euforica y feliz. No fue dificil sentir verdadera tristeza por esta señora que creo un personaje memorable en esa solterona cansada de los hombres, de su trabajo, y especialmente del travieso Bart.

Wallace salto a la fama con su papel de Carol Kester en la inolvidable serie de los '70 “El Show de Bob Newhart”, y despues de pasar una decada haciendo papeles cortos pero memorables en todas las series que te imagines (Magnum, ALF, Reportera del Crimen y siguen las firmas) consiguio el papel de la Srita. Krabappel, que en las versiones en español fue interpretado por Loretta Santini y luego del cambio de actores por Gabriela Gomez.

A pesar de la popularidad de Edna y su reciente compromiso con Ned Flanders en la temporada 22, los guionistas dijeron que retiraran al personaje de “Los Simpons” como hicieron con Troy McClure y Lionel Hutz en ocasion del fallecimiento del actor que los doblaba, Phil Hartman.