Noticias

Adios loot boxes: Fortnite te muestra lo que hay dentro de la llama

Con la nueva actualización, Epic Games apela a la transparencia para alejarse su juego de los problemas legales.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Fortnite se aleja de las loot boxes(Epic Games)

Fortnite se aleja de las loot boxes | Epic Games

Como ya demasiados dolores de cabeza les están trayendo los bailes, Epic Games está intentando alejarse lo más posible de la controversia de las loot boxes por lo que, que a partir de la versión 7.30, las Llamas (la versión de las loot boxes de Fortnite), mostrarán el contenido para que el jugador decida si comprarlas o no.

Si no recordás las llamas en la tienda probablemente sea porque forman parte de “Save the World”, el modo original y menos popular de Fortnite que no es gratuito y no utiliza los Pases de Batalla, sino estas piñatas con mejoras estéticas e ítems — que son exactamente iguales a las que se encuentran en el mapa del modo Battle Royale.

Las nuevas Llamas X-Ray | Imagen: Epic Games

Con la actualización las V-Bucks Llamas (o sea, llamas que se adquieren con la moneda del juego que se puede comprar con dinero real) serán reemplazadas por las X-Ray Llamas, que mostrarán los elementos que contienen antes de la compra. Estas llamas transparentes se renovarán diariamente, de forma tal que los jugadores puedan visitar la tienda hasta encontrar algo que les interese dentro.

Los precios continuarán inalterados pero no será posible comprar más de una X-Ray Llama por día. Por otro lado el cambio no aplica a las llamas obtenidas a través de las progresión regular del juego: esas continuarán ofreciendo ítems al azar.

“¿No estás interesado en lo que ofrece la Llama? Simplemente esperá a que se actualice la tienda,” explica el anuncio.

Para asegurarse de que los jugadores no se encuentren con muchos ítems duplicados, el juego continuará utilizando el sistema de reconocimiento introducido hace algunas versiones, que determina la rareza del ítem y lo compara con el contenido del inventario o la colección del jugador para asegurarse de ofrecer uno diferente. En caso que el jugador tenga todo los tipos de ítems (escopetas, por ejemplo) de una rareza (Legendaria) y en ese caso sí ofrecerá un duplicado.

Para probar el sistema, todos los jugadores de Save the World recibirán cinco monedas para mejorar las llamas, que convierte a las convencionales en el nuevo tipo X-Ray.

En esta nota