Noticias

Actualizá tus drivers de video para jugar Red Dead Redemption 2

Las empresas de hardware se prepararon para el lanzamiento más importante del mes en PC.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Actualizá tus drivers de video para jugar Red Dead Redemption 2

Actualizá tus drivers de video para jugar Red Dead Redemption 2

Hoy es el día. Red Dead Redemption 2 ya está disponible para PC y mientras los usuarios hacen malabares para correr el juego con el mejor desempeño posible (o ejecutarlo en lo absoluto), las empresas de hardware se están moviendo para lograr la mejor experiencia que sus placas de video pueden ofrecer. 

En la tarde de ayer salió el parche 444.12 WHQL de Nvidia, que trae esos drivers llamados “Game Ready”, donde todo está optimizado para que el juego funcione perfecto. Sin embargo Red Dead Redemption 2 es un juego tan demandante que como explicó la empresa en su sitio oficial, ni siquiera su placa más poderosa, la GeForce RTX 2080 Ti, puede correrlo en 4K real a 60 cuadros por segundo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Con la placa de 1200 dólares, sólo es posible jugarlo en resolución de 3840x2160 (4K reales) con una configuración gráfica entre Media y Alta. Para utilizarlo con todas las luces y que se mantenga estable la empresa recomienda resolución y utilizar el escalador.

Las recomendaciones de Nvidia para sus placas más poderosas | Imagen: Nvidia

AMD no se queda atrás, y ayer subió la versión 19.11.1 de su pack de drivers para placas Radeon, que no sólo optimiza el rendimiento de Red Dead Redemption 2  sino que soluciona un par de bugs de The Outer Worlds

Y de paso, ya está disponible el primer mod para el juego de Rockstar, que reemplaza al protagonista del juego por otro Arthur: Arthur Fleck, mejor conocido como el Guasón. El mod fue creado por RedDeadModders y en realidad no es un reemplazo real del modelo sino que lo que hace es maquillar Arthur Morgan como el personaje de DC interpretado por Joaquin Phoenix. El equipo está trabajando en otros mods similares, como uno de Terminator.  

El primer mod de Red Dead Redemption 2 | Imagen: Red Dead Modders

Por desgracia el lanzamiento del juego ha sido un tanto caótico. Muchos usuarios encontraron un error en el launcher de Rockstar Games que les impide ejecutar el programa, y quienes hubieran podido pasar de esa primera pantalla fueron recibidos por una pantalla de carga infinita que eventualmente también los devolvía al escritorio. Algunos pocos también se sorprendieron viendo un mensaje que les solicitaba la activación intentando utilizarlo sin conexión aún dentro de la tienda la empresa.

Rockstar Games respondió con dos soluciones posibles: ejecutar el juego como Administrador y actualizar los drivers de la placa de video. La comunidad, por su parte, descubrió que deshabilitar el antivirus también resolvía el inconveniente en ciertos casos porque aparentemente algunos archivos del juego generaban conflicto. 

El juego ya está disponible en la tienda de Rockstar Games, Epic Games, Humble y otras tiendas con varios extras. Los usuarios de Steam tendrán que esperar a diciembre. 

En esta nota

Comentarios