Noticias

Activision en baja: el reporte oficial muestra caídas en Blizzard y King

Después de un 2018 récord, Activision Blizzard comienza el año con una baja en todos los indicadores.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Activision en baja: el reporte oficial muestra caídas en Blizzard y King

Activision en baja: el reporte oficial muestra caídas en Blizzard y King

“El que avisa no traiciona” le habrá dicho Bobby Kotick a sus accionistas cuando solo seis meses después de anunciar ganancias récord para la compañía tuvo que reportar una estrepitosa caída en los ingresos y las mediciones generales. En aquel entonces el CEO había advertido que el 2019 sería un año de transición y esperaban que se viera reflejado en los números.

“Los resultados de nuestro segundo trimestre excedieron nuestra predicción en ingreso y ganancia por acción,” dijo Kotick. “En la primera mitad de 2019 hemos priorizado la inversión en franquicias clave y durante la segunda mitad del año nuestra audiencia tendrá una chance de ver y experimentar los resultados iniciales de esos esfuerzos.”

El primer trimestre del año fiscal (y el segundo del año calendario) llegó con una caída interanual de los ingresos netos del 15 por ciento para un total de 1400 millones de dólares y un desplome de las ganancias del 18 por ciento (328 millones de dólares). King fue el estudio menos afectado con una variación negativa de menos del 1 por ciento, mientras que tanto Activision como Blizzard registraron caídas de 21 por ciento en promedio.

Los usuarios mensuales activos (MAU por sus siglas en inglés) acompañaron la tendencia a la baja, aunque en este caso fue Activision (a través de Call of Duty principalmente) la más afectada, con un 8 por ciento menos (para un total de 37 millones de usuarios) que el mismo período del año anterior. King y Blizzard perdieron alrededor del 4 por ciento de usuarios cada una. Aún así, según el reporte, Call of Duty: Black Ops 4 registró más usuarios activos que Call of Duty: World War II el año pasado, y los usuarios de Hearthstone y World of Warcraft aumentaron.

King, por su parte, acumula 258 millones de usuarios mensuales, el 78 por ciento del total de la compañía (327 millones). 

Más allá del próximo Call of Duty y los proyectos en los que esté trabajando Blizzard (Diablo IV y ¿una secuela de Overwatch?), las “inversiones” a las que se refiere el ejecutivo vendrán de la mano de muchos refritos. No sorprende a nadie que el éxito de las remasterizaciones / remakes de Crash Bandicoot, Spyro the Dragon y Crash Team Racing lleve a la empresa a profundizar esa estrategia y pensar en nuevos productos con esas marcas.

Hemos visto grandes resultados de las remasterizaciones de Crash y Spyro, increíbles juegos modernizados para las plataformas actuales. La respuesta de los jugadores ha sido fantástica: la NST [Crash Bandicoot N. Sane Trilogy] ha superado las diez millones de copias, reafirmando la naturaleza duradera de esas franquicias," dijo Kotick. 

"Más allá de las remasterizaciones hay muchas oportunidades para innovar y pensar en contenido completamente nuevo dentro de estas IPs. Hay una gran oportunidad de crecimiento para Activision dentro de estas IPs, y estén atentos a futuros anuncios de remasterizaciones de otras franquicias.”

¿Vuelve Apocalypse con Bruce Willis? Dedos cruzados. 

No pidamos Tenchu porque Activision perdió los derechos en 2015.
 

En esta nota
  • activision blizzard

Comentarios