Noticias

AMD rebaja la nueva línea Navi para enfrentar las RTX Super de Nvidia

La guerra de las placas de video está que arde, y AMD sorprendió al bajar el precio de las Radeon 5700… dos días antes de su lanzamiento

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

AMD está hambrienta por recuperar la tajada del mercado que Nvidia le robó hace años(AMD)

AMD está hambrienta por recuperar la tajada del mercado que Nvidia le robó hace años | AMD

Hace tiempo que no se sentía tan reñida la competencia entre las dos grandes empresas de tecnología procesadora de video. Después de anuncios fallidos y filtraciones de sitios de comercio electrónico, la prensa especializada publicó esta semana excelentes críticas de pre-lanzamiento de la línea RTX Super de Nvidia, a pesar de su alto precio y del corto tiempo que pasó desde que la empresa presentó la serie 2000 en el mercado.

AMD no se queda quieta. Las Radeon RX 5700 y 5700 XT (primeras placas en utilizar la arquitectura llamada “Navi”) salen el 7 de julio y aunque aún no tenemos evaluaciones detalladas de la performance de las dos tarjetas, las especificaciones técnicas indican que son ligeramente más poderosas que sus equivalentes de Nvidia. El único problema es que se anunciaron con un precio bastante más caro que la competencia.

Los precios originales con los que AMD promocionó las primeras placas Navi

Pero todo cambia, y AMD confirmó que las placas de video saldrán este domingo según el plan, con la diferencia de que el modelo básico será 30 dólares más barato, mientras que el descuento del modelo más poderoso es de 50 dólares.

¿Cómo quedan los precios de estos dispositivos? Radeon RX 5700 costará 349 dólares - el mismo precio de la RTX 2060 básica de Nvidia. Una vez más, falta esperar las comparaciones directas y los análisis de la prensa internacional, pero en términos de especificaciones, la placa de Radeon es claramente más poderosa.

Lo mismo pasa en el escalón superior de la pirámide, donde enfrentamos a la Radeon RX 5700 XT contra la RTX 2060 Super, que se venderán al mismo precio (399 dólares) y donde, una vez más, AMD parece tener una ligera ventaja (menor que en los modelos baratos). Los especialistas van un poco más allá, aclarando que según (una vez más) sus componentes, la RX 5700 XT supera a la 2070 básica (que ya se retiró del mercado) y podría alcanzar a la 2070 Super.

Según AMD, la RX 5700 XT supera a la RTX 2070 en casi todos los juegos

La gran diferencia estará en la tecnología que está convirtiéndose en una nueva moda en el gaming de PC: el ray-tracing en tiempo real que las RTX resuelven por hardware gracias a la tecnología DLSS y que las Navi deberán simular de alguna forma. Ah - y las placas de la línea Super vienen con el nuevo Wolfenstein y Control de regalo. 

Las críticas especializadas de las nuevas placas de video Navi de AMD se publicarán el domingo. No dudes que te vamos a contar quién es la ganadora en esta batalla sangrienta en la que podría ganar el consumidor*, por primera vez desde que la fiebre de las bitcoin alteró la industria de las GPU.

*(el consumidor norteamericano, claro, porque el argentino seguirá pagando un 100% o 150% de estos precios gracias a los oportunistas comercios locales)
 

En esta nota

Comentarios