Noticias

AMD presenta el futuro de la tecnología Ryzen

La empresa mostró su línea de procesadores y placas de video para este año.

Avatar del

Por: Redaccion

El futuro de AMD(AMD)

El futuro de AMD | AMD

Durante el evento Computex 2019, AMD anunció su nueva línea de hardware, que incluye la serie de procesadores Ryzen 3000, los chips gráficos RX5000 Navi y las placas madre X570. Según la compañía las placas de video y los procesadores superan a sus contrapartes de Intel.

La CEO de AMD, Lisa Su, explicó que las placas de video de la línea RX5000 están construidas con una nueva microarquitectura (llamada RDNA) que reemplaza a la anterior (GCN) y ofrece un desempeño superior. Utilizando el juego Strange Brigade de Rebellion Development, la compañía comparó el modelo RX5700 con una GeForce RTX 2070 y confirmó un desempeño diez por ciento superior — aunque como destaca el portal Eurogamer, el juego utiliza la API de Vulkan que generalmente muestra mejores resultados en placas de AMD.

El futuro de AMD | Imagen: AMD

La compañía ofrecerá más detalles (precio, modelos, fecha de lanzamiento y desempeño general) el 10 de junio próximo, cuando presente la línea completa de RX 5700 en el evento Next Horizon Gaming antes del comienzos de la E3 de este año.

Más allá de los chips gráficos la presentación estuvo enfocada en la tercera generación de procesadores Ryzen, en particular los Ryzen 7 y Ryzen 9 que utilizan núcleos Zen 2, los cuales ofrecen mejor desempeño de acuerdo a las estadísticas ofrecidas por AMD. La empresa reveló cinco modelos diferentes: los Ryzen 5 3600 y 3600X de seis núcleos, los Ryzen 7 3700X y 3800X de ocho núcleos y el Ryzen 9 3900X de doce núcleos, con precios que van desde los 199 a los 499 dólares.

AMD busca posicionar sus procesadores no solo a partir del desempeño (superior en todos los casos de acuerdo a las mediciones de la empresa) sino también por su agresivo precio. El Ryzen 9 3900X es comparable técnicamente con el procesador Core i9 9920X de Intel pero tiene menor consumo, mejor funcionamiento y cuesta la mitad. Además esta nueva línea funciona en la mayoría de las placas madre con chipset AM4, más económicas y con mayor vida útil que las compatibles con los chips de Intel.

AMD compara sus productos con Intel | Imagen: AMD

Finalmente la empresa también mostró la línea de placas madres de plataforma X570, cuyo mayor atractivo es la inclusión de la interfaz PCIe 4.0, que duplica el ancho de banda disponible para el resto de los periféricos, mejorando la velocidad de transferencia de datos exponencialmente.

Aunque la presentación pareció dirigida exclusivamente el público de PC (que lo fue), los usuarios de consola deberían prestarle atención a estos números de AMD, porque la nueva tecnología utilizada en los procesadores Ryzen y la familia de placas Navi serán parte de las próximas consolas de Sony y Microsoft  — aunque de ambas solo Sony lo ha confirmado.

En esta nota
  • amd