Noticias

#AGDQ2019: vuelve la maratón de speedruns de una semana

Hasta el domingo 13, decenas de jugadores intentarán completar sus juegos favoritos en el menor tiempo posible mientras recaudan dinero para Médicos sin Fronteras y la Fundación de Prevención del Cáncer.

Avatar del

Por: Redaccion

Awesome Games Done Quick(Twitter @GamesDoneQuick)

Awesome Games Done Quick | Twitter @GamesDoneQuick

Este domingo se dio inicio a la maratón anual “Awesome Games Done Quick” (Juegos Geniales Terminados Rápido o AGDQ), el evento de caridad en el que decenas de jugadores y cientos de espectadores se congregan en el Hotel Marriot de Rockville, Maryland, para completar sus juegos favoritos en el menor tiempo posible. 

Esta es la novena edición de AGDQ, que se desarrollará hasta el domingo 13 de enero de forma ininterrumpida durante 168 horas y tiene como objetivo recaudar dinero para Médicos sin Fronteras y la Fundación de Prevención del Cáncer.

Games Done Quick, la organización responsable del evento, ya ha recaudado más de nueve millones de dólares desde su fundación en 2010 a través de Awesome Games Done Quick y más de 17 millones de dólares en total contando el resto de los eventos realizados (Summer Games Done Quick y aquellos destinados a causas específicas, como Harvey Relief Done Quick de 2017, destinado a asistir a las víctimas del huracán Harvey que azotó parte de centroamérica y el sur de los Estados Unidos).

En el sitio oficial de la organización puede encontrarse el cronograma de la semana, con todos los juegos que se completarán cada día. Hoy pudieron verse desde clásicos como Shadow of the Colossus (en su versión de PlayStation 4) hasta no tan clásicos como Bomberman 64 de Nintendo 64, y el resto del día promete mucho Castlevania y algo de Crash Bandicoot. Durante el resto de la semana se jugarán títulos recientes como Celeste, Dead Cells y Super Mario Odyssey, entre otros

El evento del año pasado tuvo un pico de 198.744 espectadores y recaudó un total de 2.295 millones de dólares, donados por 32.368 personas. Puede verse la transmisión en vivo en el video incluido arriba.

En esta nota
  • AGDQ2019