Noticias

A pesar de las amenazas de muerte, el CEO de Respawn pide disculpas

Lo que empezó como críticas a microtransacciones terminó en amenazas y disculpas

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Hubo insultos de parte de ambos lados del conflicto.

Hubo insultos de parte de ambos lados del conflicto.

Hoy en día la internet es, como mínimo, un lugar complicado para las conversaciones. Así como es una herramienta para conectarte con quien vos quieras en el momento en que quieras, también sirve para que algunas personas no tan gratas se pongan en contacto con vos con total facilidad y te digan de todo, y las herramientas para evitar este tipo de situaciones son pocas y no muy efectivas. Esto es especialmente cierto para desarrolladores de videojuegos, que de alguna manera u otra necesitan exponerse ellos mismos en internet porque así lo demanda el gaming moderno.

Para los desarrolladores de Apex Legends, todo empezó gracias a microtransacciones. La semana pasada les contamos cómo una de las armas de la nueva tienda de opciones cosméticas del juego podía llegar a costar como mínimo $170 dólares. Al final del artículo, pensábamos que nadie en Respawn, el estudio responsable del juego, iba a dar declaraciones e iba a esperar a que terminara el evento para quitar esos cosméticos sin tratar de llamar demasiado la atención. Sorpresivamente, no fue eso lo que pasó.

Luego de incontables comentarios en el subreddit oficial del juego donde los jugadores se quejaban de esta monetización, Respawn respondió con una actualización que cambiaría un poco la manera de conseguir esas armas premium: si bien sigue existiendo la posibilidad de gastar ese dinero en estos ítems, los desarrolladores agregarán todas estas opciones cosméticas premium a la tienda regular del juego de manera rotativa durante la última semana del evento, al precio regular de los ítems legendarios. Además, se disculparon por los problemas causados y repitieron que escuchan a su comunidad.

Por supuesto, esto siendo la internet, no fue suficiente. El subreddit siguió en llamas, con usuarios insultando a gente que estaba de acuerdo con esta actualización y la situación escaló tanto que el líder de proyecto de Apex Legends se metió a comentar, diciendo que recordaba con cariño los días en que los jugadores no eran unos “ass-hats” (manera muy brusca de decir, básicamente, irrespetuosos) con los desarrolladores. Obviamente, esto trajo muchos más insultos y hasta amenazas de muerte. Pero así y todo, la gente de Respawn vio la necesidad de disculparse por esta actitud.

Vince Zampella, el CEO de Respawn hizo una declaración en Twitter diciendo que este desarrollador cruzó la línea y que no es así cómo quieren que Respawn sea representado. Si bien Zampella sostiene que tanto él como todo su equipo están en contra de las actitudes tóxicas de los fans, también plantea que la manera de combatirlas no es aportando toxicidad ellos mismos. La meta de Zampella es que toda discusión sobre el juego de acá al futuro se lleve de manera saludable y respetuosa.

Es una lástima que la situación haya llegado a este punto. Sí, $170 dólares es un disparate pero eso nunca va a ameritar insultos a las personas detrás de los juegos. Es especialmente lamentable cuando se considera el doble estándar que existe entre los jugadores. Gente de la talla de Hideki Kamiya se dedica a llamar idiota a la gente por Twitter y los jugadores lo toman con gracia y hasta lo molestan intencionalmente para provocar esa reacción. Pero cuando se trata de alguien menos conocido, si contesta los insultos es una situación que lleva a amenazas de muerte hasta que los desarrolladores se disculpen por reaccionar mal. Así funciona la comunidad de videojuegos hoy en día.

En esta nota
  • Apex Legends

Comentarios