Noticias

'90s Football Stars revive el fútbol más arcade en PC y consolas

Los argentinos de Purple Tree nos llevan a los tiempos de la SNES y la primera PlayStation con este juego de fútbol bien simpático para jugar con amigos

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Hay pocas cosas que nos gustan a los argentinos tanto como el fútbol por lo que era cuestión de tiempo hasta que algún estudio de acá arrancara a desarrollar un videojuego del estilo. Es bastante irreal que un estudio independiente, argentino o de donde sea, pueda proponer una IP nueva que le haga sombra a PES o a FIFA. Es por eso que Purple Tree se inspiró en una era dorada de los juegos de futbol mucho más lejana y nació ‘90s Football Stars, un título arcade al estilo del International Superstar Soccer de SNES.

Controles imprecisos, gráficos poco definidos y jugadores con nombres graciosos, hay una identidad en el futbol retro y todo ellos es captado a la perfección por ‘90s Football Stars. El videojuego de Purple Tree cuenta con 32 selecciones nacionales, tres modos de juego y un estadio, que puede parecer poco, pero le agregan cambios climáticos, lo que le da variedad a los partidos.

La presentación del juego es lo más atractivo. A los claros gráficos retro, que apuestan por una técnica lowpoly, se le suma la banda sonora y las cinemáticas caricaturescas. Hay mucho de Captain Tsubasa acá también, en la forma de correr de los jugadores y en la forma de presentarlos en los trailers, es corridas infinitas hacia el arco solo despiertan nostalgia. Y ni hablar del filtro VHS, todo en pos de recrear una época.

‘90s Football Stars está disponible en Steam Acceso Anticipado y tiene versiones planeadas para PlayStation 4, Xbox One y Switch, aunque sin fecha concreta de lanzamiento. En todos los casos está publicado por Klabater.

Todas las selecciones clasificadas para el mundial de Rusia están en el juego

El juego de Purple Tree nos devuelve una forma de juego casi olvidada, más simplista, lejos de los simuladores de deporte, pero más divertida también. Y con mucho humor. Se juega sin reglas, sin offside y sin fouls.

Para la versión final, prometen agregar más de 50 equipos y movimientos especiales como Super Tackles, entre otras cosas. Ya mismo podés empezar a jugarlo en PC, incluso en multijugador local de hasta cuatro jugadores. Date una vuelta por Steam.

En esta nota

Comentarios