Noticias

500.000 ventas en una semana: Mordhau es el nuevo fenómeno de Steam

Un nuevo contendiente en el colmado género de la acción multijugador sorprendió a todos con un recibimiento muy cálido de parte de los jugadores

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

500.000 ventas en una semana: Mordhau es el nuevo fenómeno de Steam

500.000 ventas en una semana: Mordhau es el nuevo fenómeno de Steam

Pese a la enorme popularidad de incontables juegos de acción multijugador actuales, siempre hay espacio para una sorpresita más en este género tan colmado. A fines del pasado mes de Abril, Mordhau, un nuevo título de acción multijugador en primera persona enfocado en la era medieval realista, se ganó el interés del público gracias a su temática y jugabilidad, consiguiendo en su primera semana de lanzamiento la nada despreciable suma de más de medio millón de ventas y un promedio de 60.000 jugadores recurrentes.

El gran atractivo de Mordhau ya puede apreciarse desde sus tráilers, mostrando un sistema de combate enfocado principalmente en el cuarpo-a-cuerpo con espadas, hachas y otros objetos cortantes, dejando un espacio para armas de proyectiles y arrojadizas. El impacto de cada golpe es muy satisfactorio (¡incluso en video!) y la necesidad de esos enfrentamientos frontales incita a movimientos estratégicos, buenos tiempos de reacción y muchísima pericia, haciendo de cada pequeña victoria una verdadera proeza.

"¿Ya podemos entrar a jugar?"

El equipo de desarrollo se encuentra sumamente orgulloso de su inesperado éxito, pero no se han dormido en los laureles, admitiendo que el lanzamiento del juego presentó múltiples inconvenientes y bugs, algunos de los cuales todavía hoy permanecen en el juego; pero aseguran que se está trabajando fuerte en solucionar la mayoría para el próximo parche. También anuncian avances en dos nuevos mapas y también en nuevos modos de juego, incluyendo instancias más competitivas y duelos, aunque por el momento prefieren ser cautos y no prometer fechas estimadas.

Trajiste una espada a una lucha de arcos

Mucho más interesante es que los desarrolladores prometen, además de nuevas piezas de armadura y armamento, la inclusión de herramientas de Modding para que los usuarios mismos encajen su propio contenido al juego, lo cual es una movida fantástica para mantener el producto fresco e interesante. Por el momento parece que Triternion está prestando mucha atención a lo que opinan los fanáticos, reaccionando de forma acorde a sus pedidos; algo muy agradable de ver en una industria que ya venía mostrando severos casos de negligencia en la relación Desarrollador/Jugador. Esperamos que Mordhau continúe este camino y se mantenga en constante mejora.

En esta nota
  • mordhau