Noticias

5 años después, Bayonetta 2 sigue siendo el mejor juego de su género

Y 10 años después, todavía estamos enamorados de sus travesuras.

Avatar del

Por: Tomás García

5 años después, Bayonetta 2 sigue siendo el mejor juego de su género

5 años después, Bayonetta 2 sigue siendo el mejor juego de su género

Si hay algo que está haciendo la Switch desde su llegada al mercado, es revalorizar los mejores títulos lanzados originalmente en Wii U, que por sus pobres ventas y poquita aceptación, no tuvieron tantos jugadores. Inclusive un éxito de ventas como Mario Kart 8 —en aquella consola vendió más de ocho millones de copias— no tuvo el reconocimiento que realmente merecía, y tuvo que esperar a su lanzamiento en Switch para volverse verdaderamente masivo. Ahora es el turno de Bayonetta 2, que vio la luz un día como hoy de 2014, exclusivamente para Nintendo Wii U.

Hay que decir la verdad. Cuando salió la noticia que la secuela de la bruja sexy que come chupetines mientras destroza todo, y a todos, iba a ser exclusiva para Wii U, muchos quedamos devastados. No solo porque la Wii U no estaba creando grandes olas, y no había mucha convicción respecto a la consola. Pero también porque el juego original brilló en todo tipo de plataformas, incluyendo por supuesto Wii U. Pero los usuarios de PC, Xbox 360 y PlayStation 3, lo disfrutamos de gran manera, y saber que no lo íbamos a poder jugar, o se nos iba a complicar, fue realmente duro.

¡Y teníamos razón! Porque el segundo resultó ser aún mejor que el primero. Y es hasta el día de hoy, uno de los mejores exponentes del género Character Action. Lo que el equipo en Platinum Games, liderado por Yusuke Hashimoto, es realmente increíble. No solo mejoraron cada aspecto del primer juego, sino que pulieron aún más el combate (que ya estaba cerca de la perfección), y gracias al nuevo arte y un mejor rendimiento en la Switch, esta inmejorable aventura se disfruta todavía más.

Pocos juegos pueden salir indemnes entre tanto caos.

El primer juego fue una verdadera revolución por su estilo y accesibilidad. Su creador, el legendario Hideki Kamiya —participó en el guión de la secuela— es prácticamente el padre del género, gracias a Devil May Cry. Pero a diferencia de esta serie —popularmente reconocida por su dificultad—, para Bayonetta buscó crear un mundo más vibrante y mágico, y un juego más accesible en general. Esto no quiere decir que sea fácil, porque no lo es. Pero absolutamente sentimos el poder de la bruja Bayonetta cuando nos ponemos detrás de los controles.

Ella es como ningún otro personaje en los videojuegos. O si hay parecidos, no lo vende tan bien como Bayonetta. Esta bruja ultra poderosa se enfrenta a ángeles terribles y dioses monstruosos, pero no importa cuán grande o poderoso sea el enemigo, no suele tener grandes problemas para despacharlos, utilizando su gigante arsenal de poderes y armas —entre ellas su cabello mágico— para eventualmente hacerlos polvillo. Y todo el proceso, como jugador, se disfrutra un montón.

Ahora con el lanzamiento en la Switch consumado, sólo se confirman las sospechas. Bayonetta 2 es todo lo que era el primero, y mucho más. Y en la Switch encima, se puede jugar de forma portátil. Mejor imposible. ¿Qué están esperando para disfrutar de este clásico moderno? Ya llegó. Ya está acá. ¡Y está lista para jugar, mis hermosuras!

En esta nota

Comentarios