Noticias

33 años de Adventure Island ¿volveremos a ver a Master Higgins?

La histórica isla de la aventura cumple años, y nosotros… ¡tenemos que volver!

Avatar del

Por: Tomás García

33 años de Adventure Island ¿volveremos a ver a Master Higgins?

33 años de Adventure Island ¿volveremos a ver a Master Higgins?

Pocos juegos más clásicos que Adventure Island. Tal vez no esté en el nivel de Tetris o Super Mario Bros., pero este, como también Ghost ’n Goblins, son juegos que dejaron una marca indeleble en el mundo del gaming. Y la razón principal de su legado, es que en la era 8-bit, todos querían ser Mario. Todos querían ser el próximo juego de plataformas que rompa los esquemas, y uno de los intentos más nobles, fue el de Hudson Soft, con su extravagante Adventure Island.

Ahí se pueden ver los paralelismos, como montar un dinosaurio y, eh… ¿andar en patineta?. El personaje principal, Master Higgins era una especie de Mario desnudo, sus habilidades no iban mucho más allá de correr y saltar, su misión constaba en rescatar a su novia, y la progresión de niveles era idéntica, ocho mundos con cuatro niveles cada uno. Pero nada de esto es un problema, porque el resultado fue excelente, y tenía suficiente personalidad propia para que no pensemos en Mario Bros., a pesar de las similitudes.

Desde los gráficos a la música, y su rendimiento en cualquier consola que haya salido. Adventure Island era un juego confiable, que entregaba horas de diversión y desafío para cualquier jugador. Por supuesto tiene sus cosas frustrantes, como cualquier juego de la época, y estos temas se van exacerbando a medida que avanzamos en los títulos, pero el primero continúa hasta el día de hoy, como uno de los mejore sidescrollers que no sean Mario Bros.

Adventure Island, y Master Higgins tendrían tres aventuras en total, las tres de variable calidad, pero de nuevo, confiables para entregar horas de diversión. El único problema que tienen las secuelas, sobre el primero, es que son demasiado parecidas. Y tiene sentido, después de que el juego original vendiera millones de unidades, Hudson y Nintendo estaban interesados en facturar, y no se esforzaron mucho por hacer mejoras sobre una fórmula ganadora.

La apariencia de Master Higgins estaba inspirada en el legendario gamer japonés, 16shot.

El tema de las versiones es un poco complicado, pero basta saber con que Nintendo tenía los derechos de WonderBoy y le dio a Hudson la responsabilidad de crear un port para SNES, para lo que necesitarían otro rostro para el personaje principal. Así es como nacería Master Higgins. Basado en Takahashi Meijin, quien era famoso por su velocidad en juegos como Star Soldier, lo que le valió el apodo 16shot, entre tantos otros que tiene. Un día caminando junto al Presidente de Hudson, pasaron por detrás de un diseñador que estaba trabajando en Adventure Island, y como el nuevo protagonista ya se parecía a él, el Presidente tuvo la idea de poner su nombre delante del juego, así es como, un día como hoy nació Takahashi Meijin's Adventure Island en 1986, que llegaría a Occidente como  Hudson’s Adventure Island.

En esta nota

Comentarios