Noticias

2K: el apriete al streamer que filtró información sobre Borderlands 3

Un youtuber recibió la visita de un par de investigadores contratados por la empresa para "solucionar" un problemita con una filtración de Borderlands 3

Avatar del

Por: Redaccion

2K: el apriete al streamer que filtró información sobre Borderlands 3

2K: el apriete al streamer que filtró información sobre Borderlands 3

Como muchos de nosotros, es probable que durante el último año hayas sentido en algún momento una tristeza indescriptible cuyo origen no podías identificar. Esa súbita sensación de vacío existencial, confirmamos esta semana, se debió a las acciones de un youtuber, cuyas filtraciones de Borderlands 3 nos afectaron profundamente y obligaron a los ejecutivos de Take-Two y 2K a sacar el Burns que vive en ellos y enviar golpeadores pagados a interrogarlo en su propia casa.

“Sus acciones no solo fueron ilegales sino que impactaron negativamente la experiencia de otros creadores de contenido y los fanáticos que esperan el juego,” dijo un representante de 2K al portal IGN intentando justificar la exagerada medida.

La secuencia, que parece salida de un mal episodio de CSI Villurka, es lo que vivió SupMatto, un youtuber dedicado a la mitología, secretos e easter eggs de la saga Borderlands. El 25 de julio SupMatto recibió como respuesta a su compromiso y amor por la franquicia la visita de un par de investigadores privados, los cuales, tras identificarse como representantes de Take-Two, interrogaron al joven durante más de media hora acerca de una variedad de temas tratados en su canal de YouTube y sus transmisiones en vivo.

Veinte minutos después de la visita de los golpeadores pagados, , según cuenta en el video, su servidor de Discord había sido dado de baja acusado de “vender, promover o distribuir cheats, hacks o cuentas crackeadas.” Aparentemente el salame de SupMatto estaba ofreciendo acceso a canales con información exclusiva del juego a cambio de una suscripción al canal de YouTube. Ahí sí la cagó.

Estas acciones son el resultado de una investigación de diez meses enfocada en la filtración de información de Borderlands 3, en particular una extensión de Twitch EchoCast que estaría integrada en el juego. Mientras que 2K acusa al usuario de violar la seguridad de la plataforma, SupMatto explica que él junto a otros usuarios se percataron que videos de las cuentas de Twitch que habían sido utilizadas para generar el trailer eran accesibles públicamente.

“El 29 de abril el canal oficial de YouTube de Borderlands publicó la revelación de la extensión de Twitch anticipando el lanzamiento del video con jugabilidad… y el nombre de las cuentas de prueba [que se puede ver en el segundo 52 del trailer] estaban expuestas en ese video. No fue algo que yo haya encontrado,” explica SupMatto, que también asegura haber recibido siete strikes en su canal de YouTube desde la publicación del video original, seis de los cuales fueron dados de baja.

Pero Take-Two y 2K alegan que no solo se trata de esa filtración en particular, sino que el canal de SupMatto ha estado publicando videos desde 2018 con información precisa del juego, incluídos detalles de los personas y las mecánicas meses antes que se hicieran de público conocimiento. Según la compañía, los videos de Twitch que el youtuber utilizó eran privados y no públicos como él asegura, y que fue necesaria una violación de la seguridad de la plataforma para acceder a los thumbnails de las transmisiones privadas.

Take-Two no planea iniciar acciones legales confirma que tomará las medidas necesarias para defenderse de “filtraciones y violaciones de su propiedad intelectual” que no solo puedan impactar negativamente su negocio y socios sino —más importante- “puedan impactar de forma negativa las experiencias de los fanáticos y clientes.” Twitch y Discord también están investigando a SupMatto.

En su video el youtuber asegura que abandonará temporalmente la creación de contenido y, como era de esperarse, no sabe si le quedarán ganas de jugar Borderlands 3 cuando sea lanzado el mes que viene. Después de la publicación del descargo, otros fanáticos comenzaron una campaña para boicotear el juego, que ya se ha visto envuelto en controversias no solo por las denuncias contra el CEO de Gearbox Randy Pitchford y el supuesto malentendido al respecto de la inclusión de microtransacciones, sino también por su contrato de exclusividad con Epic Games.

En esta nota
  • borderlands 3

Comentarios