Noticias

27.000.000.000 de dólares no son suficientes para la industria del gaming

Después de un 2018 récord la industria comienza a estancarse esperando las consolas de nueva generación.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

27.000.000.000 de dólares no son suficientes para la industria del gaming

27.000.000.000 de dólares no son suficientes para la industria del gaming

Durante los primeros nueve meses de este año la industria de los videojuegos generó casi 28 mil millones de dólares en los Estados Unidos y más de nueve mil millones sólo en el tercer trimestre. Parece un número altísimo ¿no? Sin embargo los analistas están preocupados porque sienten que la industria está estancada, aún cuando las ventas inferiores son esperables de cara a una nueva generación de consolas. 

Aunque el total es un uno por ciento más que el del mismo período de 2018, hay un declive del 23 por ciento en compras de hardware, con 1900 millones de dólares en ventas, mientras que los accesorios vieron una caída del tres por ciento con un total de 1300 millones. Esto indica que el mercado de consolas ha alcanzado un tope de compradores, que seguramente se ajuste el año que viene con la salida de la nueva Xbox y de PlayStation 5. 

Ese desplome se compensó con un aumento en la venta de software. Si bien durante el tercer trimestre se vendieron menos juegos en formato físico, el contenido digital, los juegos para dispositivos móviles y especialmente los servicios de suscripción como Xbox Game Pass totalizaron ventas por 8100 millones de dólares, un tres por ciento más que en el mismo período del año anterior. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Juegos como Borderlands 3, Candy Crush Saga, Fortnite, Grand Theft Auto V, Madden NFL 20, Minecraft, NBA 2K20 y Pokémon Go estuvieron entre los más recaudadores de los últimos tres meses,” dice el reporte del Grupo NPD. “El crecimiento del gasto en contenido digital en consolas ha sido extraordinario, impulsado por los juegos como servicio, que construyen un compromiso constante con sus usuarios.”

La que viene teniendo un gran año es Nintendo, que alcanzó las 15 millones de Nintendo Switch en los Estados Unidos desde el lanzamiento de la consola en marzo de 2017, y registró un aumento del 20 por ciento respecto de los primeros nueve meses de 2018. Incluso la cuestionada Switch Lite resultó un éxito, con más de dos millones de unidades vendidas desde su reciente lanzamiento.

2018 cerró con un total de 42 mil millones en ventas, pero los últimos tres meses del año suelen ser los más fuertes. Veremos si los números acumulados de Call of Duty: Modern Warfare,The Outer Worlds, Red Dead Redemption 2, Death Stranding, Star Wars Jedi: Fallen Order, y el nuevo Pokémon de Switch logran alcanzar ese año récord.

En esta nota

Comentarios