26 | Hitman 2 | Los 100 mejores juegos de la década 2010
Tops

26 | Hitman 2 | Los 100 mejores juegos de la década 2010

Cuando uno pensaba que un gran juego no podía ponerse mejor, llega Hitman 2 a demostrar lo contrario

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

En el 2016, después de confusión por el nuevo modelo episódico que la serie estaba adoptando, Hitman hizo su regreso triunfante, recuperándose del tropezón que fue Hitman: Absolution con una entrega que ese año se llevó al mundo por delante. Ni siquiera los fans de la serie, aquellos que le dábamos el beneficio de la duda a estas nuevas cosas que IO Interactive quería probar, esperábamos tremendo juego. Como el juego era constantemente llamado una “primera temporada”, sabíamos que iba a haber más, pero hubo un tiempo en el que nada estaba asegurado.

Hitman 2 tuvo un desarrollo bastante particular debido a la situación que IO Interactive estaba pasando luego del lanzamiento del juego de 2016. Una año después de la salida de aquel juego, Square Enix anunció que se desligaba del estudio y estaba buscando inversores interesados en comprarlo. IO Interactive básicamente se compraron a ellos mismos, convirtiéndose en un estudio independiente y que pudieron conservar la propiedad intelectual de Hitman. No fue sino hasta mediados del año pasado, unos meses antes del lanzamiento, que se anunció oficialmente Hitman 2, esta vez distribuido por Warner Bros.

¿Cómo mejorás un juego que ya es excelente? Esa pregunta era la que muchos nos hacíamos al final de aquel Hitman del 2016. La respuesta resultó siendo bastante simple: construís todavía más sobre las ya fuertes bases. Podría decirse que Hitman 2 es más de un tremendo juego, pero al mismo tiempo ofrece un montón de elementos nuevos y mejoras pequeñas que individualmente no parecen mucho. Sin embargo, visto como paquete completo, este juego es sin duda la mejor entrega de la serie hasta ahora.

Por empezar, y a diferencia de la entrega anterior, Hitman 2 no es un juego episódico, sino que todas las misiones están disponibles desde el comienzo. La historia es mucho más interesante y hasta personal que lo que la entrega anterior intentaba contar. Mecánicas viejas regresaron, como el clásico maletín, mientras que otras nuevas, como la posibilidad de ser descubierto mediante espejos o arbustos para esconderse, aumentaron todavía más las opciones de los jugadores.

El sentido del humor de Hitman 2 es impecable.

Pero sin duda alguna la verdadera estrella de este juego son los mapas. La entrega anterior demostró que IO Interactive es capaz de crear escenarios increíbles, pero con Hitman 2 se superaron a ellos mismo. Algunos de los mapas de este juego, como Miami o la misión final, se convirtieron en clásicos inmediatos de la serie entera. Y como si todo eso fuese poco, Hitman 2 permite importar todos los mapas y contenido de la entrega del 2016 para rejugarlas con las mejoras introducidas en esta entrega. Básicamente, son dos juegos en uno.

Pobre Sean Bean, hasta yo soy capaz de matarlo.

Al igual que aquel juego del 2016, Hitman 2 es un juego al estilo servicio y todavía sigue recibiendo contenido. Hace poco se lanzó el segundo mapa DLC, y el juego sigue la tradición de incluir Elusive Targets (entre los que se encuentra el actor Sean Bean), eventos para fechas especiales, contratos destacados, nuevas misiones en los mapas ya lanzados y más. El Hitman de 2016 ya era un juego excelente que revivió una de las series más importantes de sigilo, pero Hitman 2 fue un paso más allá y demostró de IO Interactive, incluso sin el apoyo de Square Enix, es capaz de ofrecernos momentos inolvidables con el Agente 47. Es casi inevitable que en un futuro llegue una tercera temporada o Hitman 3, y si IO sigue mejorando la fórmula todavía más, es seguro que sea un juego digno de incluir en listas de la próxima década.

Estudio: IO Interactive
Lanzamiento: 13 de noviembre de 2018
Plataformas: PS4, Xbox One, PC

A lo largo de los últimos meses de 2019 vamos a elegir los 100 mejores juegos de la década de 2010. Todos los días vamos a postear dos de los elegidos, desde el 28 de octubre hasta el 16 de diciembre, día en el que vamos a presentar los 5 mejores de los últimos 10 años. Podés seguir la lista todos los días entrando a este hashtag.

En esta nota
  • los 100 juegos de la decada 2010

Comentarios