Noticias

20th Century Fox crea un fondo para financiar videojuegos independientes

A través de su división FoxNext Games asistirá en el desarrollo y la distribución a estudios pequeños.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Etheborn, del estudio Altered Matter(Altered Matter)

Etheborn, del estudio Altered Matter | Altered Matter

Apenas días después de que Bob Iger, el CEO de Disney, dijera que la empresa ya no estaba interesada invertir capital en el desarrollo de juegos, 20th Century Fox anuncia un nuevo programa a través de su división FoxNext Games para financiar y distribuir proyectos independientes. Dado que FoxNext Games forma parte del acuerdo de compra de Disney y Fox, cuando se haga efectiva la compra, Disney técnicamente volvería a distribuir juegos.

El primer juego que se sumará al programa es Etherborn, el bello y escheriano juego del estudio Altered Matter que combina plataformas, puzzles y un diseño etéreo muy interesante. Los jugadores asumen el control de un personaje que debe seguir el llamado de una misteriosa voz.

“Como apasionados creadores de juegos, hemos estado buscando desarrolladores enfocados en la innovación, experimentación y una cierta cantidad de riesgo creativo,” explicó el vicepresidente de desarrollos externos de FoxNext TQ Jefferson en el comunicado oficial.

FoxNext Games es la división de Fox creada en 2017 detrás de los títulos para móviles Marvel: Strike Force, un juego de rol y estrategia ambientado en el universo de Marvel y desarrollado por el estudio Aftershock; y el controversial Alien: Blackout, el juego de supervivencia que aparentemente no es una secuela de Alien: Isolation del estudio D3.

Jefferson asegura que el objetivo es encontrar creadores inspirados “para ofrecerles el apoyo que necesitan para desarrollar las mejores versiones posibles de sus juegos y conectarlos con la audiencia más grande posible”.

No se revelaron detalles del monto del financiamiento, pero sí que ofrecerá recursos y soporte global. Etherborn es el único juego confirmado como parte del programa y, si Disney continúa con esa línea de pensamiento, podría ser el último.

Etherbon llegará durante 2019 a PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

En esta nota
  • foxnext games
  • etherborn