Noticias

12 años de Super Mario Galaxy: ¿para cuándo el remaster, Nintendo?

No le bastaba con un mundo, quería su galaxia también.

Avatar del

Por: Tomás García

12 años de Super Mario Galaxy: ¿para cuándo el remaster, Nintendo?

12 años de Super Mario Galaxy: ¿para cuándo el remaster, Nintendo?

Después de 34 años de carrera, llegó un momento en la vida de Mario que ya no sabía qué hacer para continuar sorprendiendo y divirtiendo a sus fans de todas las edades. Nintendo fue en busca de un diseñador joven, que inyecte nuevas ideas a la extensa franquicia. El hombre fue Yoshiaki Koizumi, quien se tomó a pecho el trabajo, y un día como hoy de 2007, nos trajo probablemente la versión más renovada del fontanero desde Super Mario 64.

El plan de Koizumi era simple: Tomar muchas de las ideas que se originaron en la demo, Super Mario 128. La Nintendo Space World de 2000, había tenido una popular demostración de la tecnología de la GameCube. Koizumi había dirigido esa demostración, y estaba convencido desde ese momento que el próximo juego debía tener plataformas basadas en esferas. Lamentablemente, nadie le había dado bolilla, porque no estaban convencidos de que fuera técnicamente posible.

Un puñado de años después, la Nintendo Wii llegó al mercado, y aunque era precisamente la consola menos poderosa de esa generación, en cada proyecto first-party de Nintendo, brillaba, y Super Mario Galaxy no fue la excepción. En primer lugar, los controles. Algo totalmente nuevo para muchos jugadores, porque a excepción de una pistola infrarroja, no habíamos visto muchos controles de movimiento como el Wiimote. Y, aunque a lo largo de su vida, la implementación de los controles siempre fue polémica, no lo fue para nada con la entrada titular de Mario. La utilización del Wiimote y Nunchuck le quedaba perfecto al nuevo título, y además, introducía al jugador con cautela, poco a poco, lo que hacía mucho más fácil de comprender.

This is fine...

Aunque todos los juegos principales de la serie Super Mario Bros. son objetivamente buenos, podríamos decir que Galaxy fue uno de los últimos verdaderamente valientes. Claro, por lo menos hasta que llegó Super Mario Odyssey, claro. Pero fue tan impactante los diseños de Galaxy, que tres años después recibió una secuela, que empezó como una expansión llamada Mario Galaxy More, pero terminó siendo un proyecto tan ambicioso que decidieron continuarlo hasta tener un paquete bien completo.

Lo último de Mario, Odyssey, fue una hermosa sorpresa. Sobre todo para los fans de Mario más antiguos. Pero de alguna forma, Galaxy era todo lo que Mario puede ser como plataformas, pero con los diseños más afilados que vimos hasta el momento. Por eso, pedimos encarecidamente a Nintendo, que considere la posibilidad de darnos un remaster para Switch. ¿Se imaginan Super Mario Galaxy en alta resolución? Bueno, no es necesario imaginarlo, porque Nvidia estuvo jugando con algunos títulos oficialmente emulados en la Shield, y por supuesto, uno de estos títulos es Super Mario Galaxy, el cual se ve explosivo en alta definición. Y ahora no podemos sacarnos de la cabeza la idea de una remasterización. ¡Por favor, Nintendo! Háganlo realidad.

En esta nota

Comentarios