Noticias

10 juegos anunciados en Gamescom 2019 que quizás se te pasaron

No todo fue Borderlands 3 y Comanche en el evento de este año.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

10 juegos anunciados en Gamescom 2019 que quizás se te pasaron

10 juegos anunciados en Gamescom 2019 que quizás se te pasaron

Mientras el mundo hablaba de Kojima y los delirantes videos de Death Stranding, en el resto de la Gamescom una decena de juegos eran anunciados sin tantos bombos y platillos. No van a encontrar el próximo AAA que les vaya a cambiar la vida entre estos juegos que se quedaron afuera de las grandes presentaciones, pero más de uno seguramente lo agregarán a la lista de deseados.

Cardpocalypse (Gambrinous, PS4/NS/XONE/PC/iOS)

Cardpocalypse propone una historia fantástica en la que los personajes del juego de cartas coleccionables Mega Mutant Power Pets han comenzado a aparecer en la escuela del joven Jess y deberá necesario derrotarlos, coleccionarlos y salvar el día. La particularidad del juego de Gambrinous es que promete que las decisiones del jugador afectarán las reglas del juego y crearán mazos exclusivos para cada partida. 


Hitchhiker (Mad About Pandas, PC/iOS/PS4/XONE/NS)

Una mujer que viaja haciendo dedo pero no sabe de dónde viene o hacia dónde se dirige es la protagonista de este thriller narrativo. ¿Qué le costó la memoria? Solo tiene las pistas del camino y las historias del conductor que la lleva, que están vinculadas con su pasado de alguna manera, para resolver el misterio. El trailer muestra un costado surrealista que recuerda bastante a Virginia, aquella aventura narrativa inspirada en la obra de David Lynch. Habrá que seguirlo de cerca. 

Knights of Honor II: Sovereign (Black Sea Games, PC, 2020)

THQ Nordic le apuesta a la estrategia con este nuevo exponente del género en el que el jugador se pondrá en el rol de soberano e intentará expandir su reino a lo largo y ancho de la Europa medieval. Batallas en tiempo real, diferentes estrategias para obtener la victoria y crear alianzas (a través de canales diplomáticos, comerciales, religiosos o utilizando espías) y un modo multijugador típico para competir por la dominación son los principales argumentos de venta. La diferencia es que según el estudio Black Sea Games Knights of Honor II: Sovereign será mucho más accesible que otros títulos similares.


SYNCED: Off-Planet (NExT Studios, PC/PS4/XONE, 2020)

Tencent busca pisar fuerte con este juego desarrollado por el equipo de NExT Studios en colaboración con Nvidia que combina supervivencia, construcción y una experiencia PvPvE para hasta cincuenta jugadores que se enfrentarán entre ellos y con mil cyborgs humanos fuera de control llamados Nanos. El objetivo de cada equipo es acompañar a los humanos sobrevivientes a las naves que están abandonando la Tierra mientras enfrentan a los Nanos y a otros equipos. Parece una mezcla de The Division y World War Z.

Ghostrunner (One More Level, XONE/PC/PS4, 2020)

Cyberpunk 2077 no será el único juego en primera persona ambientado en un mundo cyberpunk que salga el año próximo, aunque el proyecto del estudio One More Level cambia el rol profundo por un estilo más enfocado en la acción. En el rol de un cyber guerrero los jugadores deberán ascender una enorme torre utilizando su conexión con la tecnología y una mezcla de parkour y combate cuerpo a cuerpo. Tiene algo de Mirror’s Edge y Prince of Persia. Si la historia está buena (que no creo) y la jugabilidad se sostiene puede andar.

The Yakuza Remastered Collection (Ryu Ga Gotoku Studio, PS4, ya disponible)

Después de amagar por meses Sega confirmó que el resto de las remasterizaciones de la saga Yakuza llegarán al occidente. La colección incluye Yakuza 3, 4 y 5, pero en el lanzamiento sólo está disponible el tercer juego; Yakuza 4 será lanzado el 29 de octubre y Yakuza 5 el 11 de febrero próximo. Por supuesto The Yakuza Remastered Collection es un producto exclusivo para seguidores de la serie, pero saber que la historia estará completa en PlayStation 4 (y eventualmente PC) es un buen incentivo para comenzar con los kiwami.


NYX: The Awakening (Black Sail Games, PC/PS4/XONE/NS, 2020)

Sumándose a la moda nostalgiosa el estudio Black Sail Games anunció Nyx: The Awakening, una aventura de acción ambientada en una ciudad norteamericana en la que Nyx, la diosa de la noche, captura a una joven para volverla la esclava de la oscuridad. Pero Vicky (la joven en cuestión), no se entregará sin dar pelea. Nyx promete jugabilidad arcade, plataformas, puzzles y una estética bien ochentosa.

Red Wings: Aces of the Sky (Black Sail Games, PC/PS4/XONE/NS, 2020)

Me animaría a decir que faltan juegos de combate aéreo, por lo que Red Wings: Aces of the Sky es un anuncio que recibimos con los brazos abiertos. Otro proyecto de Black Sail Games, el juego ofrece acceso a diez modelos históricos para surcar los cielos en la campaña principal y un modo cooperativo para bajar naves en compañía de un amigo o amiga. El diseño celshaded acompaña una jugabilidad arcade que lo vuelve accesible y (espero) entretenido.

Spacebase Startopia (Realmforge Studios, PC/NS/XONE/PS4, 2020)

Con una combinación de simulación, administración,construcción y enfrentamientos en tiempo real, el juego de Realmforge Studios pone a los jugadores al servicio de una estación espacial en la que no estarán solos sino que tendrán que competir con otros administradores saboteando sus sistemas o directamente atacándolos. Habrá que comerciar con viajeros y cuidarse de los piratas para que la aventura espacial no termine en un agujero negro. Por supuesto hay un modo multijugador además de la campaña con opciones competitivas y cooperativas.


Syberia: The World Before (Microids)

Esta sí que no la vimos venir. Después de la decepcionante tercera parte Microid y Benoit Sokal vuelven a las aventuras de la genial Kate Walker. The World Before no será una continuación directa de la trilogía original porque la idea es apelar a los jugadores veteranos tanto como a los nuevos, pero por supuesto incluirá guiños a los anteriores juegos. No hay información de plataformas, imágenes o una fecha de lanzamiento estimada, pero dado que el juego ha estado en producción durante los últimos 18 meses lo esperamos en PC y consolas en algún momento de 2020.

En esta nota
  • gamescom

Comentarios