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10 Razones: The Order 1886

Chopper nos ofrece sus 10 Razones para esperar uno de los juegos exclusivos de Playstation 4 más prometedores del año.
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Por: Jeremias Curci

El catalogo de Playstation 4 no sera lo suficientemente contundente por estos dias, pero como ha venido siendo a lo largo del ciclo de vida de Playstation como marca, el futuro promete; promete bastante de hecho. The Order: 1886 se erige como la piedra angular de esta promesa, y es es ademas, uno de los secretos mejores guardados puesto que involucra el trabajo de uno de los estudios mas prestigiosos de la casa nipona: Ready At Dawn. A continuacion les ofrezco 10 Razones por las que considero que The Order: 1886 es un juego digno de mantenernos en vilo.

1. Ready At Dawn.

Pocos conocen la historia de este estudio. Fundado por ex integrantes de Blizzard y Naughty Dog, se encargaron de realizar titulos que han tenido una gran aceptacion del publico, particularmente en sus ultimos dos grandes hits: God of War Chains of Olympus y Ghost of Sparta: Ambos para PSP. No solo se despacharon con dos titulos dignos de la saga en cuanto a jugabilidad e historia, sino que habian logrado un entendimiento del sistema como ningun otro estudio, exprimiendo a tope las cualidades de la vieja consolita. Esto los llevo a autodenominarse como “un estudio de una unica plataforma”, lo cual habla del compromiso asumido a la hora de ponerse a trabajar con Playstation 4.

2. Sony Santa Monica.

Si lo anterior no fuese un sinonimo de garantia, Sony Santa Monica tiene sus narices metidas de lleno en este proyecto. Es probablemente el estudio insigne de Sony, que cuenta en su haber con la colaboracion de casi todos los hits de renombre tanto de Playstation 2 como de Playstation 3; un estudio que ha dado muestras de su capacidad y entendimiento de los sistemas de Sony como pocos estudios propios de la compañia han sido capaces de demostrar.

3. Verdadera nueva generacion.

El concepto tras The Order: 1886 lleva macerandose desde principios de 2005. Ya cerca de 2009 el equipo desarrollador tuvo sus manos en los primeros prototipos de hardware de Playstation 4, decidiendo en ese momento crear su propio motor grafico basado en este hardware. El resultado esta a la vista: los trailers brillan por su calidad, realizados integramente con el motor propio del juego, sin escenas pre renderizadas. El logro no solo abarca la complejidad de los poligonos y la insana calidad de las texturas, sino que tambien compromete a lo que el estudio llama “fisica blanda”, que establece que ningun elemento es absolutamente rigido: esto se traduce en un comportamiento organico tanto de los elementos que componen el escenario en cuanto a colisiones o cualquier tipo de impacto que se genere en ellos.

4. Una historia prometedora.

The Order: 1886 plantea una historia alternativa que toma inicio cientos de años atras. La humanidad empieza a dividirse gracias a una extraña mutacion genetica que afecta a un grupo reducido de la poblacion. Esto otorga ademas de habilidades distintas, apariencias distintas: algunos siguen pareciendo humanos, otros, bestias. La sociedad atemorizada los etiqueta como mestizos en principio, pero luego, los asocia a cuestiones mitologicas. Esta division es el coctel ideal para una cruenta guerra que se extiende por años, en donde la humanidad termina casi diezmada. Hasta que un personaje historico, Arthur, decide reunir a los caballeros mas veteranos y formar asi La Orden, descubriendo un elemento clave: el “Agua Negra”, un liquido que otorga a los caballeros fuerza y habilidades unicas. Ya a fines del siglo XIX las cosas cambian bastante para La Orden, ya que con el estallido de la Revolucion Industrial los humanos tecnologia avanzada para por fin hacer frente a la amenaza. Ahi es cuando aparece Sir Galahad, el protagonista, uno de los Caballeros mas poderosos de La Orden. The Order 1886 se sirve a sus anchas de la mitologia del Rey Arturo.

5. El escenario ideal.

Como su nombre lo indica, The Order: 1886 esta situado en una Londres de fines de siglo XIX pero con algunos cambios notorios, ya que como deciamos anteriormente, la revolucion industrial trajo consigo cambios tecnologicos muchisimo mas avanzados de los que conocemos desde el punto de vista historico: veremos naves surcando los cielos, utilizaremos tecnologia inalambrica, experimentaremos armamento de vanguardia con miras termicas o con municiones especiales. Los entornos recrean a la perfeccion el contexto historico que inspira al juego con lujo de detalles, sin dejar de lado la clara influencia que esta tecnologia tiene en los mismos.

6. El diseño artistico.

Pocos juegos ostentan el elevado nivel de diseño que The Order: 1886 supo desplegar en los escasos videos y capturas que se conocen hasta la fecha. Es que con el concepto de realizar una recreacion historica, estos detalles se antojan esenciales. La vestimenta de los personajes, las telas, los apliques en metal; el aspecto lugubre de la ciudad, la niebla, el diseño de las calles y la arquitectura de las edificaciones. La caracterizacion de los personajes; la imaginacion aplicada al armamento. Amor por el detalle, que brilla gracias al motor grafico propio de Ready At Dawn que al parecer, es capaz de puestas en escena grandiosas.

7. El armamento.

Hasta el momento conocemos algunos de los juguetes de destruccion que Los Caballeros poseeran en su haber para salir airosos de la batalla. En primer lugar la Arc Gun: un rifle de largo alcance que requiere que mantengamos apretado el gatillo hasta que el mismo cargue su energia para ser utilizado. La Combo Gun, que es un arma con doble funcion: por un lado la de inmovilizar a los enemigos contra la pared, y por el otro, la de liquidar a los adversarios con un potente cañon. El Thermite Rifle es uno de los mas interesantes: lanza una capsula de oxido de aluminio que se adhiere a cualquier superficie, luego, con un disparo secundario, lanzamos una bengala que enciende las particulas del aluminio, bañando en fuego a nuestro objetivo.

8. Los personajes.

La tradicion de Los Caballeros indica que cuando uno de ellos muere, su nombre es pasado al siguiente Caballero, como si fuese algo generacional. Asi es que cada Caballero posee dos nombres: el heredado, y el de nacimiento. Grayson por ejemplo, recibe el nombre de Sir Galahad. Es el tercero en llevar este nombre y lo hace desde un tiempo largo, puesto que se las ha ingeniado para sobrevivir a los oponentes de “La Mesa Redonda” con hidalguia. Grayson estara acompañado de otros tres compañeros de equipo con quienes se relaciona de distintas formas: Marquis de Lafayette, un joven frances cuyo linaje esta relacionado tanto con la Revolucion Francesa y la Americana, quien sera amigo cercano de Grayson. Sir Percival, llamado Sebastian Malory es el segundo en el linaje de Percival y sera el mentor de Grayson. Por ultimo Lady Igraine, llamada Isabeau D’Argyll, otro de los personajes mas jovenes de La Orden, que se relacionara –aparentemente- de una forma mas “sentimental” con el protagonista del juego.

9. Accion de la buena.

The Order: 1886 desarrolla su relato utilizando mayoritariamente la mecanica de los juegos de accion en tercera persona “a la Gears of War”. Como vimos en algunas imagenes, la camara esta situada gentilmente a espaldas del protagonista con cierta movilidad dinamica que le aporta el corte cinematografico y organico. Habra un sistema de cobertura, desde luego, y habra interaccion con el resto del equipo ya sea interactuando y resolviendo misiones en conjunto con uno o varios de nuestros compañeros, o bien recibiendo armamento o elementos claves para atravesar ciertos segmentos. La accion desplegada se siente natural y trepidante por partes iguales, en donde destaca la agresividad de los rebeldes y sus numerosos patrones de ataque para hacer de cada batalla una pieza epica.

10. Promesa en linea.

Aunque no esta confirmado, la gente de Ready At Dawn dio indicios de estar interesados en incluir modos multijugador en The Order: 1886, puesto que la mecanica de juego que presenta resulta ideal para ejecutar una movida de ese tipo. ¿Habra posibilidad de jugar la campaña junto a compañeros? Por lo visto hasta ahora, la accion que plantea el juego a modo de campaña principal posee momentos en los que vamos a pie por nuestra cuenta, y algunos –escasos- acompañados con otro miembro del equipo. Lo que sin dudas estan garantizadas, son las escaramuzas de corte “equipo versus equipo”, sobre todo teniendo en cuenta la postura de Sony en sus franquicias mayores respecto al juego en la red de redes.

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