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10 Razones: Mad Max

El fichín inspirado en esta saga de culto llegará durante este año, y Chopper nos ofrece sus 10 Razones para esperarlo ansiosamente.
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Por: Jeremias Curci

La primera pelicula de Mad Max fue mi primer acercamiento a un mundo “post apocaliptico” –una tematica trilladisima hoy en el mundo del fichin. Esta saga de peliculas tiene la particularidad de tener muy pocos juegos de momento (uno solo de hecho, para la vieja consola NES), pero los amigos de Avalanche Studios estan trabajando para lanzar este año “Mad Max”, un juego que tomo por sorpresa a varios de nosotros cuando fue revelado durante la E3 del año pasado. Pudimos apreciar sus encantos en la demo extendida en dicho evento, y por eso les ofrezco 10 Razones para esperar su llegada.

1. Avalanche Studios

Si por una de esas casualidades les suena el nombre de este estudio sueco, es porque probablemente jugaron la saga Just Cause. Ok, no son juegos alucinantes, pero nos dan una idea concreta de que el estudio tiene pericia cuando hablamos de juegos de entorno abierto, donde ademas destacan por el factor de diversion y correcta jugabilidad. Porque eso es lo que sera Mad Max: un fichin de mundo abierto, entre otras cosas.

2. No es el tipico juego de merchandising

Sabemos que Tom Hardy esta trabajando en una precuela de las peliculas de Mad Max bajo el subtitulo de “Fury Road”. Pero afortunadamente, este no sera el tipo de juego que reforzara la bateria de merchandising alegorico. El equipo de desarrollo que nos mostro el juego fue muy especifico a la hora de aclarar que Mad Max es un juego con una historia propia, y que si existen elementos utilizables y compatibles de la pelicula para utilizarlos en el juego lo haran, pero la idea es que el juego funcione de forma independiente. Bien.

3. Una historia para fierreros

“Rescatar tu auto”. Si. Esa es la premisa del juego. La historia plantea que el bueno de Max Rockatansky pierde su amado vehiculo: el Interceptor. Asi es que el juego plantea “peinar” todo el desierto, junto a sus ciudadelas, sus pandillas, sus bandas y sus recovecos para poder encontrar el automovil de los amores de Max. Logicamente un guerrero de la carretera no andara a pie; por eso es que auna fuerzas con Chumbucket –un asistente mecanico- con quien construye el Magnum Opus: una camioneta a la que podremos modificar durante el juego, y uno de los elementos principales de las mecanicas de juego en Mad Max.

4. Un arenero... de arena

Como anticipabamos anteriormente, Mad Max es un juego de mundo abierto ambientado en un futuro apocaliptico en donde la aridez y las zonas deserticas estan a la orden del dia. Pero no tiene que ser algo necesariamente malo: contaremos con un mapa enorme plagado de carreteras, ruinas, secciones secretas y distintas ciudadelas donde se alojan sobrevivientes como tambien distintas facciones de pandillas. Ademas de la tipica mecanica propia de los juegos de mundo abierto, el entorno ofrece un muy buen numero de variantes para desplegar las distintas facetas jugables que tiene el titulo, que detallaremos mas adelante.

5. Chumbucket: un amigo de fierro

Uno de los personajes que nos presentaron es este tipo bastante raro y jorobado llamado Chumbucket que generalmente viajara en la parte trasera de nuestro automovil. Aliado inseparable de Rockatansky, sera el quien realice todo tipo de mejoras en nuestro bolido. Ademas nos dara indicaciones constantemente mientras jugamos: en que puntos de una ciudad podemos meternos, en que zonas podemos encontrar determinados elementos, hasta incluso nos advierte si nos estamos perdiendo un loot jugoso resultante de un combate encarnizado o bien al encontrar restos de vehiculos o sobrevivientes caidos en la carretera. El mundo que plantea Mad Max es por sobre todo aspero, y viene bien no estar solo, por mas extraño que parezca Chum.

6. El Magnum Opus

No sera el Interceptor pero esta camioneta tiene muchisimo para dar de si. Por empezar el juego nos dara la oportunidad de recolectar piezas y fabricar elementos con los que ir equipando y mejorando nuestro coche: blindaje, detalles en la carroceria, armamento, nitro; en fin. Las posibilidades son muchisimas y representa uno de los aspectos mas trabajados del titulo. Desde ya que esta maquina no tendra la unica funcion de llevarnos de un punto “A” a un punto “B”; sino que tambien nos ayudara a cumplir ciertos objetivos. En la demo debiamos ingresar en una ciudadela fortificada, y para hacerlo, tuvimos que mejorar el paragolpes de la camioneta, para asi poder atravesar las puertas de la misma. Tambien nos sirve, por ejemplo, para establecer un punto desde el cual eliminar enemigos con un rifle sniper.

7. Andando a pie

Cuando nos acercamos a nuestro objetivo, Max despliega todos sus encantos en un juego que se nos muestra en tercera persona y que combina accion a los tiros junto con secuencias de combate cuerpo a cuerpo realmente intensas y crudas, por que no decirlo. La mision de la demo mostro la forma organica que tenemos de encarar nuestro objetivo ya que contamos con varias formas de concretarlo: utilizando sigilo, o bien a los tiros (cosa poco recomendable dada la escasez de recursos), o buscando los puntos debiles de la fortificacion, despachando en el camino a las pequeñas patrullas de enemigos. En un punto somos descubiertos y cuatro pandilleros se nos vienen encima. Con cierta dificultad, Max consigue sacarselos de encima a trompadas, rematando algunos combos con su arma preferida: la escopeta recortada. El con armas de fuego y en especial el combate cuerpo a cuerpo (uno de los puntos destacados por Avalanche) luce espectacular y ademas, es muy entretenido.

8. Sobreviviendo

Manteniendo una completa coherencia con el entorno que plantea, uno de los objetivos principales del juego es cuidar en todo momento de nuestras raciones y distintos elementos que nos permitiran mantenernos en pie en los terrenos inhospitos en los que debemos desenvolvernos. Para esto la exploracion de los entornos sera fundamental, ya que sera la mejor forma de obtener recursos y elementos para utilizar con el sistema de “crafting” que posee el juego. En la demo la accion era bastante espectacular, pero esto es simplemente porque los desarrolladores utilizaron una version del juego que tenia el maximo de municiones, combustible y piezas para mejorar el vehiculo. Cuando nos toque jugarlo a nosotros vamos a tener que ser muchisimo mas racionales, desde luego.

9. Combate vehicular

Una de las secuencias mas impresionantes que vimos tiene que ver con el combate vehicular (si, este es uno de los principales usos del Magnum Opus). Haremos uso de todo el equipo y mejoras obtenidas en el coche para cargarnos a los rivales. Pudimos ver como el modelo de daños responde perfectamente a nuestros disparos segun donde los colocamos, o bien cuando los chocamos para sacarlos de la carretera. Los enemigos son muy agresivos y podran por ejemplo, saltar sobre nuestro vehiculo, obligandonos a maniobrar para que pierdan el equilibrio o en el ultimo caso, sacarnoslos de encima con un buen escopetazo.

10. Un prospecto prometedor.

Por lo poco que pudimos ver del juego (45 minutos a lo sumo), podemos concluir que lo mejor que tiene Mad Max es que cuenta con muchisimas variantes de juego y todas funcionan muy bien entre si: todo tiene un contexto y nada parece fuera de lugar. Las secuencias de combate en el Magnum Opus se ven tan espectaculares como divertidas; el combate y su coreografia destila tension y crudeza visual. La historia fue develada de una forma discreta, pero la presencia de Chumbucket abre el juego para algunas lineas de dialogo entre el y Max muy bien pensadas, lo cual puede resultar en una dupla encantadora. Los entornos son gigantes y por momentos el motor grafico del juego logra puestas en escena realmente encantadoras. La version que vimos es la de Playstation 4; de ahi que la escala y el nivel de detalles en el juego es realmente pasmoso. Aun asi, los usuarios de las consolas “viejas” tendran la chance de jugar Mad Max, ya que sale para todos los sistemas disponibles –bueno, para Wii U, no-.
La fecha de salida no se sabe, pero si se sabe que el guerrero del camino llegara en algun punto de este año.

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