Noticias

10 Razones: Everquest Next

Erwin nos ofrece sus diez razones para esperar la nueva entrega de la saga Everquest. Entrá a la nota para conocerlas.
Avatar de Diego Bournot

Por: Diego Bournot

Sony Online Entertainment prepara un nuevo titulo de la saga Everquest. ¿Sera el juego indicado para pelearle a World of Warcraft el trono al que se aferra desde hace tantos años? A continuacion, te ofrecemos las diez razones mas importantes para esperarlo.

10. Un competidor para WoW



Everquet Next puede resultar una alternativa interesante para quienes se han quedado sin desafios en World of Warcraft -al menos hasta la salida de su proxima expansion, Warlords of Draenor- y quisieran, aunque sea por un rato, abandonar Azeroth para probar algo nuevo.

9. La vuelta al vicio

Everquest se ha caracterizado siempre por ofrecernos un mundo cuyo llamado es sencillamente irresistible, al estilo, precisamente, de World of Warcraft. No por nada, se lo ha llamado "Evercrack", comparandolo con una droga por su nivel de adiccion. Al respecto, Everquest Next promete volver a comerse nuestra vida social, para sumergirnos en un mundo virtual sencillamente unico.

8. La longevidad del juego

A la fecha, y aunque parezca increible, aun se puede jugar el Everquest original, que se lanzo alla por 1998, y que hoy ya cuenta con la friolera de 20 expansiones, la ultima de ellas, lanzada el año pasado. Desde luego, lo que esto implica es que, a futuro, contaremos con un nuevo titulo capaz de ofrecernos diversion por una buena cantidad de años, habida cuenta de la extremada longevidad que pueden alcanzar este tipo de titulos, de la mano de sus expansiones y actualizaciones constantes, que lo mantienen fresco y rebosante de nuevos desafios para antener el interes del jugador.

7. Ni secuela, ni precuela


El juego presentara una version paralela del mundo de Norrath, en la cual algunas de las locaciones y personajes se mantendran, pero existiran relaciones especificas que diferiran del argumento oficial de los otros juegos de la serie, presentandonos de esta forma una realidad alternativa diferente a la que estabamos acostumbrados en Everquest y Everquest II.

6. Los avances tecnicos

La gente de Sony Online Entertainment ha anunciado que esta desarrollando el juego con miras a crear "algo que estemos orgullosos de llamar Everquest. Sera el MMO estilo sandbox mas grande jamas diseñado. Estamos haciendo a Norrath como nada que hayan visto antes, pero seran capaces de reconocerlo". En buena medida, estos avances seran propiciados por el motor de juego Forgelight, el cual Sony ya ha utilizado en Planetside 2, y que, focalizandose en efectos de iluminacion avanzados, ofrece un mayor realismo a nivel grafico.

5. El modelo de negocios

A diferencia del sistema por suscripcion -en el que se han basado sus predecesores-, Everquest Next adoptara el sistema Free-to-play, al menos de momento. Al respecto, durante la ultima conferencia SOE Live, se anuncio que se intentaria mantener este modelo de negocios el tiempo que fuera posible, permitiendonos de esa forma jugar sin cargo durante un buen rato.

4. El comportamiento de los personajes no jugables


Los personajes no jugables contaran con motivaciones y preferencias que dran direccion a su comportamiento de formas imprevisibles. De esta forma, los jugadores se hallaran en un mundo en el que los NPCs tomaran decisiones basadas en valores centrales. Asi, en vez de hacerlo base a puntos de spawneo fijos. Por ejemplo, es posible que un grupo de orcos ataque al jugador de forma oportunista para robarle sus posesiones, en vez de hacerlo porque el jugador se aventuro dentro de su radio de ataque.

3. El sistema de progreso

El juego nos permitira explorar el mundo interactuando de acuerdo a nuestro estilo de juego. A diferencia de otros titulos del genero, en Everquest Next no existiran niveles, sino que contaremos con mas de 40 clases o profesiones, con habilidades de multiples niveles y armas especializadas para coleccionar y aprender a utilizar. A su vez, los jugadores podran incluso mezclar habilidades de diferentes clases, creando de esta forma personajes completamente personalizados.

2. La posibilidad de modificar el entorno

El juego incorporara escenarios completamente destruibles, otorgandonos la habilidad de manipularlo casi por completo. De esta forma, podremos, por ejemplo, aventurarnos debajo de la superficie del mismo, empleando poderosos hechizos de combate para crear agujeros en el suelo. El mundo de juego se extendera tanto hacia el cielo, como a las profundidades, permitiendonos explorar el mundo subterraneo generdo a lazar a traves de 10.000 años de la historia conocida de Norrath. A su vez, contaremos con la posibilidad de realizar alterar el mundo de forma permanente mediante el esfuerzo concentrado de los habitantes del mundoo, incluyendo jugadores, criaturas y personajes no jugables, por ejemplo, destruyendo los muros de las ciudades en batallas a gran escala.

1. Everquest Next Landmark


El juego se dividira en dos mitades bien diferenciadas: la correspondiente al mundo en el cual podremos vivir todo tipo de aventuras, y Landmark, un set de herramientas que nos permitira modificar el territorio del cual tomemos posesion, permitiendonos, por ejemplo, crear edificaciones aunando los esfuerzos de varios jugadores, y alterando de esta forma el entrno de formas muy imaginativas.

Comentarios