Publicado el

Juegos |

Red Dead Redemption 2: Rockstar ya trabaja en un problema que afecta a muchos jugadores.

Volver a la home

Por: Leo Valle

Algunos miembros de la banda del protagonista del juego desaparecen misteriosamente y el estudio está buscándole solución.

Como todo juego de mundo abierto, Red Dead Redemption 2 ha tenido su buena cuota de problemas (conocidos como “bugs”). Y aunque la mayoría son inofensivos o graciosos y alimento de un centenar de canales de YouTube, uno en particular ha afectado a un gran número de jugadores: la desaparición de varios miembros de la banda de Arthur Morgan.

Desde el lanzamiento del juego a mediados de octubre, los jugadores se han volcado al popular foro Reddit para reportar que en el segundo capítulo personajes como Sadie Adler o John Marston desaparecían misteriosamente del campamento. 

Rockstar, el estudio desarrollador, se ha hecho eco de los reclamos, y en la página de soporte compartió un texto en el que asegura que identificó el inconveniente y está trabajando para solucionarlo.

“Si se completó la misión ‘Sociedad Educada, estilo Valentine’ al comienzo del Capítulo 2, pero fue necesario intentarlo más de una vez, entonces Sadi, Jack, John y Abigail solo aparecerán en el campamento cuando tengan misiones para asignar,” explica el mensaje.

“Estamos al tanto del problema y trabajando en una solución que será incluida en la próxima actualización del juego”.

Afortunadamente quienes ya hayan experimentado el peculiar fenómeno no verán afectado el resto del juego, ya que los personajes reaparecen durante el comienzo del cuarto capítulo.

Por el momento la única forma de evitar el bug es terminando la misión “Sociedad Educada, estilo Valentine” sin reiniciarla en ningún momento o, como recomienda Rockstar, “cargando una partida guardada previa a su comienzo antes de fallar la misión.”

La empresa no confirmó una fecha para la actualización que solucionará las desapariciones, así que quienes tuvieran planes de empezar Red Dead Redemption 2 deberán tenerlo en cuenta.

Para saber más de Red Dead Redemption 2 pueden leer la cobertura completa de Malditos Nerds que incluye un análisis y discusiones de los redactores. Y no dejes de ver la Maldita Maratón del juego.