Publicado el

Noticias | No es televisión…

Upfront 2019 HBO: Todo lo que se viene en el canal premium

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Tags: hbo
Manija não tem fin.

Como cada año, HBO realizó en Buenos Aires ese típico evento para la prensa donde adelantan todas las producciones que se nos vendrán durante la próxima temporada televisiva. No esperen grandes novedades, ni fechas confirmadas de estreno, pero sí tenemos un pantallazo general (e interesante) de lo que se trae entre manos el canal premiun, una plataforma que, a pesar del avance del on demand, sigue estando al frente de muchos de los proyectos más jugados y exitosos de la pantalla chica.

Gustavo Grossman, el VP corporativo de Networks, la empresa asociada a los contenidos de HBO Latin America Group, volvió a presidir la jornada que arrancó, obviamente, con la alusión al “elefante en la habitación”: la fecha de estreno de la temporada final de “Game of Thrones”, que llegará en algún momento del primer semestre de 2019.

Grossman no sabe mucho más que nosotros, o mejor dicho, no va a decirlo ante un grupo de periodistas argentinos, así que estaremos pendientes de este suceso, como las novedades que nos vienen tirando sobre “The Long Night”, primer spin off confirmado sobre este universo épico-fantástico creado por George R.R. Martin, que ya sumó dos protagonistas: Naomi Watts y Josh Whitehouse.

Pero antes de que volvamos a los pagos de Westeros, HBO va a empezar a llenar el espacio vacío que va a dejar la serie creada por David Benioff y DB Weiss, con “Watchmen” de Damon Lindelof. Una más que ambiciosa adaptación del premiadísimo cómic de Alan Moore y Dave Gibbons, que ya pasó por la pantalla grande de la mano de Zack Snyder en 2009. Pero no nos vamos a meter en esa discusión.

Sabemos que Lindelof (productor y showrunner) se va a correr de la obra original y de la película de WB, probablemente, tomando como punto de partida alguna de las tantas precuelas publicadas en el año 2012. Entre los nombres confirmados tenemos a Regina King, Don Johnson, Jeremy Irons, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens y Andrew Howard; además de Nicole Kassell (“Westworld”, “The Americans”), quien será la encargada de dirigir el capítulo piloto, ahora sí, ambientado en los turbulentos tiempos que corren.

Otro proyecto que pisa fuerte para la próxima temporada es “Euphoria”, drama creado por Sam Levinson y producido por Drake (sí, el músico), basado en la serie homónima israelí y centrado en un grupo de estudiantes de secundaria que atraviesan todos los quilombos de la adolescencia: las drogas, el sexo, la identidad, los traumas, el amor, la amistad y la exposición social a través de las redes. Zendaya es la cara más visible de esta historia que, además, cuenta con las actuaciones de Storm Reid, Maude Apatow, Algee Smith y Eric Dane, ente otros.

Series nuevas como “Gentleman Jack” –drama histórico ambientado en 1832, que explora la vida de Anne Lister (Suranne Jones)-, o “Chernobyl”, miniserie coproducida con la cadena inglesa Sky, que narra los acontecimientos que rodearon una de las peores catástrofes mundiales producidas por el hombre, apenas fueron mencionadas, pero sí se le dio un buen espacio a las producciones latinoamericanas que nada tienen que envidiarles a las de afuera.

Brasil lleva la delantera con “Pico Da Neblina”, diez episodios dirigidos por Fernando y Quico Meirelles, ambientados en un San Pablo ficticio, donde la marihuana acaba de ser legalizada. Biriba (Luis Navarro), un joven traficante de la zona, decide dejar atrás su pasado criminal y entrar de lleno en la legalidad, utilizando todos sus conocimientos para vender este producto.

La otra es “El Huésped Americano”, un drama histórico dirigido por Bruno Barreto que, a través de esta serie limitada de cuatro horas, muestra la travesía de Theodore Roosevelt (Aidan Quinn) y Cândido Rondon (Chico Diaz) por la selva amazónica, una expedición científica llevada a cabo en 1914 –conocida como Roosevelt-Rondon-, cuyo objetivo fue explorar el río de la Duda.

Colombia también se suma con “Mil Colmillos”, una historia que mezcla drama, acción y terror, centrada en un comando de élite del ejército colombiano, que tiene la misión de adentrarse en la selva amazónica para acabar con el misterioso y poderoso líder de una secta.

El resto del line up son todas series que regresan con nuevas temporadas y, en muchos casos, sus despedidas. “True Detective” va a tratar de reconquistar nuestros corazones de la mano del oscarizado Mahershala Ali en el papel de Wayne Hays, detective del noroeste de Arkansas que llega hasta Ozarks para hacerse cargo de la investigación de la desaparición de dos nenas. Una historia que atraviesa tres líneas temporales y unos cuantos traumas para el protagonista. Ray Fisher, Carmen Ejogo, Stephen Dorff y Scoot McNairy también son de la partida en esta nueva entrega del oscuro drama policial creado por Nic Pizzolatto.

Después de arrasar con todos los premios, “Big Little Lies” se transforma en serie para una segunda temporada que suma más talento de la mano de Meryl Streep, en el papel de Mary Louise Wright, la madre de Perry (Alexander Skarsgård). También tenemos los regresos de “Barry”, la gran sorpresa de este 2018 creada y protagonizada por Bill Hader, como un asesino a sueldo con ganas de cambiar de ambiente de trabajo; la sexta entrega de “Silicon Valley”; la séptima y última de “Veep”; así también como la tercera parte de “The Deuce”, que se despide ya en la década del ochenta, sumando la problemática del VIH.

Succession” ya tiene un nuevo año garantizado, así como la local “El Jardín de Bronce”, que retoma seis meses después de los acontecimientos de la primera entrega, obligando a Gustavo Malajovich (autor de la novela) a continuar la historia de su personaje.

Como verán, tenemos un 2019 surtidito y con grandes producciones por delante, aunque todas nuestras expectativas estén puestas en lo que vaya a pasar en Poniente y sus alrededores.