Publicado el

Ránking | Nos gusta ese acentito británico

Eurotrip: 10 nuevas series inglesas que la rompen en Netflix

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Nos tomamos el tecito de las cinco y disfrutamos de estos hits británicos.

Muchas series inglesas lograron trascender las fronteras de la isla a través de la distribución internacional por parte de la Gran N. De ahí su creciente suceso y nuestras ganas de engancharnos con sus historias tan particulares. Muchos misterios, dramas y relatos fantásticos forman parte de este surtido que armamos para vos, con lo mejorcito y más nuevo de la TV inglesa en el catálogo del servicio de streaming.   

  • 10
    Peaky Blinders (BBC, 2013- )
    El drama criminal de la BBC -creado por Steven Knight (“Locke”)- sigue las peripecias de la familia Shelby, gánsters de profesión asentados en la ciudad de Birmingham (Inglaterra) a principios de la década del veinte, liderados por el joven y temerario Thomas Shelby (Cillian Murphy), un veterano condecorado de la Primera Guerra Mundial con varios traumas a cuestas que sólo quiere lo mejor para los suyos y, por supuesto, ascender en la escala social (y delictiva) para ganarse un poco de respeto. Una de mafiosos con raíces romaníes que llevan la violencia incrustada como forma de vida y el honor, por sobre todas las cosas. Divinamente filmada, un elenco de lujo (que suma a Tom Hardy a partir del segundo año) y una banda sonora que mezcla época con lo mejor del rock.
  • 9
    Bodyguard (BBC, 2018- )
    La última gran sensación de la BBC One es este drama creado por el guionista Jed Mercurio, una historia que nos mete de lleno en las altas esferas de la política británica, el terrorismo, las decisiones que se toman “por un bien mayor”, y los traumas de la guerra. Richard Madden se pone en la piel del sargento David Budd, veterano de Afganistán con trastorno por estrés postraumático y policía, ahora convertido en especialista en seguridad, asignado a proteger a la realeza y a más de un político de alto rango, en este caso, a Julia Montague (Keeley Hawes), la ultraconservadora ministra del interior, cuyas convicciones e ideología chocan de frente con las suyas. El incipiente terrorismo y las decisiones de Montague ponen en riesgo su vida, pero a pesar de hacer su trabajo como relojito suizo, David se va a replantear unas cuantas cosas.
  • 8
    Retribution (BBC, 2016)
    También conocida por sus pagos (Inglaterra) como “One of Us” –no confundir con el documental de Netflix-, esta miniserie de cuatro partes arranca con Adam Elliot y Grace Douglas, una parejita súper enamorada desde la adolescencia, que es encontrada brutalmente asesinada tras volver al hogar después de su luna de miel. El pueblito rural de Braeston en Escocia queda consternado, pero los familiares y vecinos de las víctimas todavía no atraviesan su hora más oscura. Este thriller criminal hace hincapié en las familias más que en las víctimas, y las terribles consecuencias que amenazan con sacudir aún más sus vidas con la llegada de un extraño malherido que podría resultar ser el asesino de la pareja.
  • 7
    The Innocents (Netflix, 2018)
    La serie se centra en la joven June (Sorcha Groundsell), quien está por cumplir los 16 años y enfrentar varios cimbronazos en su vida. Su papá (que, en realidad, no es su papá), un tipo bastante sobreprotector que la vigila las 24 horas del día, quiere mudarla a Escocia para “ponerla a salvo”. No sabemos muy bien de qué, pero ella tiene otros planes: escaparse junto con Harry (Percelle Ascott), noviecito que también debe dejar atrás a un padre delicado de salud. La cosa viene con trampa, ya que en medio de la fuga June descubre que tiene unos poderes bastante particulares, que van a poner en jaque su futuro y alertar a una extraña comunidad en Noruega.
  • 6
    The Undateables (CHannel 4, 2012-2018)
    No todos son misterios y dramas en la selección británica de la Gran N. “The Undateables” es una serie documental que sigue a diferentes personas con afecciones a largo plazo, ya sean discapacidades, trastornos del desarrollo o dificultades de aprendizaje, en la tortuosa tarea de relacionarse amorosamente con sus pares. La producción trabaja en conjunto con la agencia de citas Flame Introductions, que abarca todo el territorio del Reino Unido con sus servicios. El show ganó varios puntos de la mano del realizador Brent Zillwood, quien tuvo un gran impacto durante las dos primeras temporadas, ya que ayudó a crear conciencia sobre el síndrome de Tourette a nivel internacional.
  • 5
    Safe (C8, 2018- )
    Michael C. Hall es Tom Delaney, un viudo afligido que debe enfrentar la desaparición de su hija adolescente. Harlan Coben, escritor de novelas criminales y thrillers de misterio, es la mente maestra detrás de este drama ambientado en un coquetísimo barrio cerrado inglés. Una primera temporada de ocho episodios que, de entrada, nos enganchan con una trama un tanto retorcida. Pasó un año desde la muerte de su esposa, y Tom trata de seguir adelante con su vida, cuidando de sus hijas, concentrado en sus pacientes, y volviendo al ruedo amoroso de la mano de Sophie Mason (Amanda Abbington, sí, la esposa de Watson), oficial de policía de este típico pueblito donde (casi) nunca pasa nada… hasta que la ausencia de la joven empieza a develar unos cuantos misterios y la otra cara de los habitantes de esta comunidad, en apariencia, todos buenos padres y vecinos.
  • 4
    Doctor Foster (BBC, 2015- )
    Gemma Foster (Suranne Jones) es una talentosa doctora de familia, respetada por la comunidad. Madre y esposa amorosa, en la que todos pueden confiar, pero su mundo, su vida y su trabajo se ponen patas para arriba cuando empieza a sospechar que su esposo, Simon, tiene una aventura. Gemma entra en una espiral de secretos y conductas inesperadas para descubrir la verdad, sin darse cuenta que arrasa a todos y todo a su paso: sus seres queridos y hasta sus pacientes. Hasta ahora, dos temporadas inspiradas en el mito griego de Medea, una esposa resentida que envenena a la nueva esposa de su marido, y termina siendo responsable de la muerte de sus hijos. ¿Spoiler alert?
  • 3
    Requiem (BBC, 2018)
    En 1994, una nena desaparece de una pequeña aldea galesa sin dejar rastro. 23 años después, la mamá de Matilda Gray (Lydia Wilson) se suicida sin razón aparente y, entre sus pertenencias, su hija encuentra evidencia que la relaciona con aquella desaparición. Ahora, en medio de la pena, Matilda decide viajar a Gales para averiguar la verdad sobre su identidad, pero en el proceso se va a cruzar con un oscuro secreto oculto desde hace años en esta remota comunidad. Resulta que hay fuerzas de otro mundo que han estado esperando por el regreso de la chica. Esta miniserie fantástica de seis episodios mezcla lo sobrenatural con el thriller, una combinación de esas que nos gustan tanto.
  • 2
    Wanderlust (BBC, 2018- )
    Joy Richards (Toni Collette) es una terapeuta que, después de muchos años, trata de mantener la chispa en su matrimonio después de que un accidente en bicicleta le pone un alto a su vida amorosa. De repente, tanto ella como su esposo Alan (Steven Mackintosh) se sienten atraídos por nuevas personas, y la tentación para cometer una indiscreción no se hace esperar. El drama creado por Nick Payne arranca con estos seis episodios que prometen más tensión y cachondeo para el futuro.
  • 1
    Collateral (BBC, 2018)
    Carey Mulligan es Kip Glaspie, detective inspectora y la protagonista de esta miniserie dramática, dividida en cuatro episodios, creada por David Hare. La historia policial se aleja de todos los convencionalismos del género para meternos de lleno en una investigación de la policía: el asesinato, aparentemente aleatorio, de un repartidor de pizzas en un suburbio londinense que, en realidad, va asacar a la luz un caso más complicado que se conecta con un complejo abanico de personajes que atraviesan varios estratos de la sociedad británica. Nathaniel Martello-White, Jeany Spark, Nicola Walker, John Simm y Billie Piper completan el elenco de esta serie que viene cargada de muy buenas críticas.

1. Peaky Blinders (BBC, 2013- )

El drama criminal de la BBC -creado por Steven Knight (“Locke”)- sigue las peripecias de la familia Shelby, gánsters de profesión asentados en la ciudad de Birmingham (Inglaterra) a principios de la década del veinte, liderados por el joven y temerario Thomas Shelby (Cillian Murphy), un veterano condecorado de la Primera Guerra Mundial con varios traumas a cuestas que sólo quiere lo mejor para los suyos y, por supuesto, ascender en la escala social (y delictiva) para ganarse un poco de respeto. Una de mafiosos con raíces romaníes que llevan la violencia incrustada como forma de vida y el honor, por sobre todas las cosas. Divinamente filmada, un elenco de lujo (que suma a Tom Hardy a partir del segundo año) y una banda sonora que mezcla época con lo mejor del rock.
Anterior Siguiente < >