Publicado el

Juegos | En el oeste está el agite

Lanzamientos: Semana del 23 de octubre

Volver a la home

Por: Jeremias Curci

El año transita su recta final y llega uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos.

El cuco ya está entre nosotros: el responsable de que muchos juegos se hayan corrido de esta semana para salir antes o después. Hablamos ni más ni menos de Red Dead Redemption 2. Aunque la serie no goza de la misma popularidad que Grand Theft Auto, sin lugar a dudas que va a acaparar la atención no sólo de la prensa especializada, sino de jugadores alrededor del mundo. ¿Será un éxito en ventas a largo plazo? El tiempo dirá… Mientras tanto, la novela del oeste y más, en nuestro repaso por los lanzamientos de esta semana.


Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games, 26 de octubre, PS4, XONE)

La balada del pistolero no tiene que ver con la descendencia de John Marston, sino que se traslada unos años antes, en un momento sumamente agitado para la banda de Dutch van der Linde. Nuestro rol será el de hacer las veces de Arthur Morgan, un forajido que tendrá íntima relación con la banda de delincuentes. Aunque la historia indudablemente tendrá peso, lo más interesante tiene que ver con la ejecución de lo que conocemos como “mundo abierto”: Rockstar suele revolucionar el género con cada una de sus entregas mayores, y realmente dan muchas ganas de ver con qué se vienen en esta oportunidad, en un mundo post Witcher, pero también post Zelda. Quienes lo probaron hablan maravillas. El momento de la verdad está cada vez más cerca. El viernes, para ser precisos. Ya estamos contando los días.

 

Thronebreaker: The Witcher Tales (CD Projekt RED, 23 de octubre, PC)

Y hablando de The Witcher, tenemos una nueva incursión en la franquicia que está lejos de la propuesta de RPG y mundo abierto que tan bien le sentó en la tercera entrega, sino que ofrece todo lo contrario: una extraña combinación de aventura gráfica tipo “point and click” y juego de cartas coleccionables, a la usanza de… Sí, Gwent. ¿El resultado? Promete, y mucho. Tiene un apartado gráfico muy trabajado, narrativamente está parado en sus dos pies, por lo que el potencial está. Nosotros lo estamos jugando desde la semana pasada, y pronto tendrán nuestro análisis en el sitio. Las versiones de PS4 y XONE llegarán durante el 4 de diciembre.

 

Spider-Man: The Heist (Insomniac Games, 23 de octubre, PS4)

Suelen referirse a Nueva York como “la ciudad que nunca duerme” y así es como se llama este nuevo capítulo en el universo del excelente exclusivo de PlayStation 4. “The City that Never Sleeps” es un nuevo arco narrativo que se inaugura con la llegada de The Heist, el primer contenido del Season Pass de Marvel’s Spider-Man. Si se quedaron con ganas de más después de platinarlo, estarán de parabienes: además del mencionado arco argumental, hay una nueva facción de villanos, nuevos crímenes, desafíos, trofeos, trajes y más. Se puede conseguir por 10 dólares o bien comprar el pase de temporada, que cotiza unas 25 lechugas y que asegura el acceso a cada una de estas tres nuevas piezas.

 

Cities Skylines: Industries (Paradox Interactive, 23 de octubre, PC)

¿No jugaron nunca Cities Skylines? ¡Pues qué mal! Porque es el auténtico heredero en esto de la construcción y administración de ciudades. Sim City dejó de ser lo que era hace ya mucho tiempo, y Paradox vio la oportunidad para saltar a la palestra con Cities Skylines, que entre el soporte de la comunidad con sus mods, sumado a la enorme cantidad de contenido que ellos mismos publican, lograron cimentar un juego enorme y profundo. Y para acentuar esta idea llega Cities Skylines: Industries, que como su nombre invita a suponer, expande todo el apartado del desarrollo industrial de las ciudades, dándonos un sinfín de opciones granulares en cuanto al tipo de industria, cadenas de oferta y demanda, especializaciones y más. De momento sólo estará disponible en PC, a un precio más que asequible.

 

Just Dance 2019 (Ubisoft, 23 de octubre, PC, PS4, XONE, NS, WII, WII U, X360 -sí, leíste bien)

Aunque parezca mentira, Just Dance sigue vendiendo tan fuerte que incluso en plataformas obsoletas sigue publicándose. Y es que es un juego abanderado de la inclusión; desde la comunidad que fomenta, el encare del juego y obviamente, las posibilidades que brinda de jugarlo prácticamente donde y como sea. La propuesta sigue siendo la de siempre: ejecutar pasos de baile de la manera más precisa, con coreografías que van a hacer transpirar a más de uno -de hecho, hay un modo de quema de calorías. Hoy por hoy, puede jugarse hasta con una app de celular, que lo convierte en un preciso control de detección de movimientos. Novedades profundas no hay, más allá de algunos ingresos al repertorio de canciones. Pero está demostrado que tampoco las necesita demasiado. 

 

Nickelodeon Kart Racers (Bamtang Games, 23 de octubre, PS4, XONE, NS)

Por el factor nostalgia que me une a muchos de los personajes que habitan este clon de Mario Kart, me gustaría que este juego nos sorprenda a todos, y logre llevarse bien lejos el fantasma de lo genérico que parece teñir de gris todo lo que el tráiler nos muestra. Porque Nickelodeon Kart Racers es básicamente eso: un clon de Mario Kart que nos trae personajes como los de Tortugas Ninja, Hey Arnold!, Bob Esponja y más. No sé si es el juego que esos personajes míticos se merecen, ni mucho menos si es el fichín que necesitábamos. Pero ahí está, golpeando la puerta, y tenemos que hacernos cargo.

 

Castlevania Requiem (Konami, 26 de octubre, PS4)

Porque está “la nostalgia” y “LA NOSTALGIA”, nos topamos con un lanzamiento muy singular. Konami está reeditando exclusivamente para PlayStation 4 dos juegos míticos de la legendaria serie Castlevania: hablamos de Symphony of the Night y Rondo of Blood. Se trata de los juegos originales emulados, pero que también tendrán soporte para 4K, distintos filtros visuales, trofeos e incluso funciones nuevas como por ejemplo, la utilización del parlante del control.

 

My Hero One's Justice (Bandai Namco, 26 de octubre, PC, PS4, XONE, NS)

Peleas, acción, anime y manga: todo lo que quieren los pibes. My Hero One’s Justice es el juego basado en el popular animé/manga conocido como My Hero’s Academia, que en esta oportunidad se muestra como un juego de peleas de uno contra uno, enfrentando a un repertorio de 21 personajes de la serie. Tendrá su profundidad jugable, sin dudas, pero desde ya que será un juego accesible para el público masivo. Su apartado técnico luce realmente muy bien, por lo que, quienes busquen una recreación fidedigna, estarán complacidos.