Publicado el

Ránking | Todo comenzó con un ratón

Netflix Killer: las 10 series y pelis del servicio de streaming de Disney

Volver a la home

Por: Jessica Blady

El ratoncito más poderoso está listo para hacerle frente a cualquier plataforma on demand.

Los detalles de esta nueva plataforma on demand se siguen guardando bajo varias llaves, pero ya se fueron anticipando una serie de proyectos que harán las delicias de los fans de todas las propiedades de la compañía del ratón. Ya sean los clásicos animados de Disney, el universo intergaláctico de Star Wars o los superhéroes de Marvel, este nuevo vicio en streaming tiene mucho para ofrecer a la hora de ampliar universos ya establecidos, o seguir sumando versiones animadas o live action.

Series, documentales y películas originales (que anteriormente iban a pasar por los cines) ya tienen su lugarcito en la gruilla, acá una pequeña muestra de lo que se viene para ir anticipando que este monstruo tiene con qué hacerle frente a la Gran N, tal vez, su principal competidora.

  • 10
    Star Wars: Clone Wars Season 7
    La serie animada producida por George Lucas dio inicio tras el estreno de “Star Wars: La Guerra de los Clones” (Star Wars: The Clone Wars, 2008), y se ubica en el mismo período que la tercera temporada de la fallida “Star Wars: Guerras Clónicas” (Star Wars: Clone Wars, 2003-2005), detallando acontecimientos que habían sido omitidos. La historia, situada entre “Episodio II: El Ataque de los Clones” (2002) y “Episodio III: La Venganza de los Sith” (2005), sigue las desventuras del gran ejército de la República liderado por Yoda, Mace Windu, Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y otros caballeros Jedi que deben enfrentar a los droids de los separatistas y evitar el alzamiento del Imperio. Cuando Lucasfilm y Cartoon Network le bajaron el pulgar en 2013, Netflix se apuró para adquirir los derechos de distribución de las primeras cinco temporadas y sumar nuevos episodios –con el nombre de “The Lost Missions”- para darle un cierre a la popular aventura animada. Esto tampoco satisfizo a los fans que siguen esperando un final más digno, de ahí que se vengan doce nuevos episodios como parte de la séptima entrega, un arco que va a lidiar con los mandalorianos de la quinta y poco resuelta quinta temmporada. Un ciclo, tal vez, más maduro que muestre el paso definitivo de Anakin hacia el Lado Oscuro.
  • 9
    Ink & Paint
    De lo más interesante, dentro de las propuestas que tiene la nueva plataforma de Disney, es “Ink & Paint”, una serie documental que consiste en ocho episodios, basada en el libro homónimo de Mindy Johnson, que recopila las experiencias de muchas de las mujeres del estudio del ratón que hicieron posible la creación de tantos clásicos animados y, claro, nunca tuvieron el debido reconocimiento por su trabajo. Un proyecto que ya está en movimiento, realizando entrevistas con, por ejemplo, Ruthie Tompson, artista de 108 años que comenzó sus tareas en 1937, y con el tiempo se convirtió en supervisora del departamento de planificación de escenas. ¿Dónde firmamos?
  • 8
    Noelle
    No todo son reboots, secuelas y adaptaciones, la nueva plataforma de Disney también tiene su buena dosis y lugarcito para las historias originales. De ahí, esta comedia fantástica protagonizada por Anna Kendrick y Bill Hader, que tampoco pasará por los cines y aterrizará derechito en el sistema on demand. Tras borrarla de la grilla cinematográfica, “Nicole” se convirtió en “Noelle”, una historia muy navideña, donde la hija de Santa, Noelle Claus (Kendrick), de repente se tiene que hacer cargo del negocio familiar. Billy Eichner, Shirley MacLaine y Julie Hagerty completan el elenco de esta aventura escrita y dirigida por Marc Lawrence (“Letra y Música”).
  • 7
    The Mighty Ducks
    Quien no pasó una tarde de sábado con “Los Campeones” (The Mighty Ducks, 1992), la historia de Disney donde Gordon Bombay (Emilio Estévez) se convierte en entrenador de un equipo de hockey sobre hielo infantil, los Patos, como parte de su servicio comunitario tras haber sido detenido por la policía… o cualquiera de sus secuelas. Los incansables jóvenes deportistas vuelven en forma de serie para la nueva plataforma, una vez más, de la mano de Steven Brill y Jordan Kerner, el guionista y productor original de esta trilogía cinematográfica. Lo que está por verse es si esta historia será una continuación de la franquicia o un borrón y cuenta nueva para los muchachites de Minneapolis.
  • 6
    High Fidelity
    Stephen Frears, John Cusack y Jack Black ya nos entregaron una gran versión de “Alta Fidelidad” (High Fidelity) de Nick Hornby. Ahora, esta historia de amor, despecho y grandes canciones toma un giro televisivo y llega al sistema de streaming en forma de serie, con algunos cambios bastante radicales. A Zoe Kravitz le toca la tarea de ponerse en los zapatos de Rob Fleming (el protagonista), al menos, a lo largo de los primeros diez episodios de este reboot que reimagina la novela y la adaptación cinematográfica a través de un punto de vista femenino. Claro que su personaje seguirá siendo la dueña de una tienda de discos obsesionada con la cultura pop y las listas, un full circle para la actriz, cuya mamá Lisa Bonet, supo ser la ex de Cusack, Marie DeSalle, en la película de 2000. Veronica West y Sarah Kucserka son las creadoras de esta dramedia romántica que, como todo con esta plataforma, todavía no tiene fecha de estreno.
  • 5
    Monsters, Inc.
    Las historias de Pixar no podían zafar de la nueva plataforma de Disney. No hay muchos detalles sobre este spin-off animado de las aventuras cinematográficas de James P. "Sulley" Sullivan y Michael "Mike" Wazowski, más allá de que van a formar parte de la grilla original del sistema de streaming. En el año 2001 conocimos a los monstruos más simpáticos de la pantalla grande y su mundo paralelo al de los humano. En 2013, llegó la precuela con “Monsters University” que, junto a varios cortometrajes, siguió ampliando un poco más el universo de Monstropolis y sus habitantes.
  • 4
    High School Musical: The Musical
    Sos un millennial cargado de nostalgia, no te preocupes que el nuevo sistema de streaming de Disney también tiene algo para vos. “High School Musical” se convirtió en un verdadero fenómeno allá por mediados de la primera década de este milenio, propiciando secuelas, libros, fichines, obras de teatro y hasta un reality show que llegó a nuestras pampas. Los alumnos de la East High están de regreso para esta serie televisiva y musical (obvio) de diez episodios, filmada al estilo documental, que sigue el día a día de un grupo de estudiantes que quieren montar una puesta de “High School Musical”. Sí, acá también nos mareamos. Pronto descubren que el drama en escena se transfiere a las bambalinas, pero suponemos que todos van a terminar amigados, cantando y bailando. Nuevos personajes, nuevos actores y un universo que ya conocemos todos. Dale, no te hagas que ya te dieron ganas de tararear “We're all in this together”.
  • 3
    La Dama y el Vagabundo (Lady and the Tramp)
    Charlie Bean, habitué de muchos de los shows animados de Cartoon Network y responsable de “The Lego Ninjago Movie” (2017), es el director encargado de esta nueva versión del clásico de Walt Disney que va a mezclar CGI y acción viva. Justin Theroux (el Vagabundo) y Tessa Thompson (la Dama) son los protagonistas de esta reimaginación de la más que conocida historia de amor entre una coqueta cocker spaniel y un perrito callejero que viene a moverle su universo plagado de comodidades. La película va a esquivar su paso por los cines y a aterrizar directamente en la nueva plataforma del ratón, y además suma las voces y las actuaciones de Kiersey Clemons, Janelle Monáe, Thomas Mann, Yvette Nicole Brown y Benedict Wong, entre tantos otros personajes que llegaran después del lanzamiento en 2019.
  • 2
    Loki / Scarlet Witch
    Entre las novedades que traerá este nuevo sistema de streaming, está el lucimiento de varios de los héroes marvelianos, que tendrán la oportunidad de brillar en sus respectivas series limitadas. Como si se trataran de one shots televisivos, personajes de alto perfil como Loki (Tom Hiddleston) y Scarlet Witch (Elizabeth Olsen), entre otros, volverán a calzarse sus trajes para protagonizar estos eventos de seis a ocho episodios, muchos creen, con la misma calidad y presupuesto que ostenta el MCU de la pantalla grande. Poco y nada se sabe de estos proyectos, pero nadie descarta que la mano maestra de Kevin Feige forme parte del desarrollo. ¿Las recientes cancelaciones de “Iron Fist” y “Luke Cage” tendrán algo que ver con todo esto? A nosotros no nos sorprendería nada que los “Héroes de Alquiler” encontraran una nueva casa más allá de la Gran N.
  • 1
    The Mandalorian
    El mejor amigo de Tony Stark (¿?) logró un exitazo para Disney de la mano del live action de “El Libro de la Selva” (Jungle Book, 2016) y, suponemos, repetirá la hazaña con la futura “The Lion King” (2019). Para mechar tanto hit cinematográfico se va a encargar de escribir y producir “The Mandalorian”, una nueva serie de TV de acción viva, ambientada tres años después de los acontecimientos de “El Regreso del Jedi” (Return of the Jedi, 1983), que sigue las peripecias de un solitario pistolero mandaloriano (o sea, un habitante de Mandalore, planeta con una larga historia marcial), más allá de los confines y la autoridad de la República. Todo con airecito de western, si tenemos en cuenta que la galaxia es un poco tierra de nadie entre la reciente caída del Imperio y el surgimiento de la Nueva República. Esta aventura televisiva, sin duda alguna, va a expandir el universo (y el interés) de la franquicia como ya lo hicieron las historias comiqueras del MCU. Ninguna coincidencia que Jon Favreau, responsable del puntapié de Marvel con “Iron Man” (2008), pruebe este nuevo terreno para agregarle notoriedad a su currículum.

1. Star Wars: Clone Wars Season 7

La serie animada producida por George Lucas dio inicio tras el estreno de “Star Wars: La Guerra de los Clones” (Star Wars: The Clone Wars, 2008), y se ubica en el mismo período que la tercera temporada de la fallida “Star Wars: Guerras Clónicas” (Star Wars: Clone Wars, 2003-2005), detallando acontecimientos que habían sido omitidos. La historia, situada entre “Episodio II: El Ataque de los Clones” (2002) y “Episodio III: La Venganza de los Sith” (2005), sigue las desventuras del gran ejército de la República liderado por Yoda, Mace Windu, Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y otros caballeros Jedi que deben enfrentar a los droids de los separatistas y evitar el alzamiento del Imperio. Cuando Lucasfilm y Cartoon Network le bajaron el pulgar en 2013, Netflix se apuró para adquirir los derechos de distribución de las primeras cinco temporadas y sumar nuevos episodios –con el nombre de “The Lost Missions”- para darle un cierre a la popular aventura animada. Esto tampoco satisfizo a los fans que siguen esperando un final más digno, de ahí que se vengan doce nuevos episodios como parte de la séptima entrega, un arco que va a lidiar con los mandalorianos de la quinta y poco resuelta quinta temmporada. Un ciclo, tal vez, más maduro que muestre el paso definitivo de Anakin hacia el Lado Oscuro.
Anterior Siguiente < >