Publicado el

Noticias | Un show inolvidable

Todo lo que pasó en Cyberix

Volver a la home

Por: Guillermo Leoz

Tags: Cyberix
En el Teatro Vorterix se vivió una auténtica fiesta de los videojuegos

Luego de meses y meses de preparación, producción y muchísimo trabajo, el equipo de Malditos Nerds salió a la cancha con Cyberix, un evento gamer como nunca viste. Hubo finales de torneos de eSports, cosplayers, música en vivo, batalla freestyle y se entregaron muchísimos premios. Además el público pudo probar juegos que ni siquiera están en el mercado en una jornada donde distintas generaciones de jugadores se reunieron para celebrar el mundo gamer; todo posible gracias al apoyo de Claro y también del nuevo Ford Ka, el vehículo oficial del evento.

Con la conducción a cargo de Mariano “Rippy” Rizza y Guillermo Leoz, el puntapié inicial lo dio una de las estrellas de Cyberix, el gran Ricardo Fortnite. Con su equipo de baile le pusieron color al show interpretando varios de los pasos del juego más popular del momento para el deleite de los más niños y para que los más grandes demuestren lo mucho que les cuesta bailar. Hablando de los más pequeños, ellos y ellas fueron protagonistas del evento, participando en torneos espontáneos como los que se vieron de Injustice 2 y también sorprendiendo a todos con su sabiduría en el “Coliseo Romano”, una especie de battle royale del conocimiento nerd que se vivió en Cyberix.

Más allá de lo que sucedía en el escenario, en todo el Teatro Vorterix la gente pudo disfrutar de títulos como Soul Calibur VI y Jump Force, dos juegos de pelea que todavía no han salido de manera oficial y que en Cyberix se pudieron probar a pleno. Además había estaciones con los mejores juegos del momento como Spider-Man, Assassin’s Creed Odyssey, Shadow Of The Tomb Raider, entre otros. También se podían encontrar espacios como el Área Aorus para jugar títulos multiplayer como Dead By Daylight con pantallas ultra wide 32:9 de Samsung, que fue el proveedor oficial de gaming monitors de Cyberix. En el segundo piso del Teatro Vorterix también se podía encontrar el espacio Omen by HP donde se jugó la final del torneo de Rocket League y donde cada persona que pudo disfrutar de estas notebook gamers poderosas.

Pero los eSports también fueron una pata fundamental de este show y gracias al equipo de LVP (Liga de Videojuegos Profesional) pudimos coronar a varios campeones. En la primera final de Street Fighter V, Shaka22 mostró un Dhalsim imparable para ganarse su arcade stick Razer Panther (el stick oficial del Capcom Pro Tour); Nicolás Espinosa y su PSG vencieron por 3 a 1 en la gran final de FIFA 19 a Mauro con su Juventus para llevarse una placa de video MSI GTX 1070 Ti; los muchachos de Shoot’em estuvieron intratables en Rocket League y se coronaron campeones para celebrar cada uno con un kit Genius GX Gaming; y finalmente Tiago del equipo Bring It On fue el gran campeón de Clash Royale en una final apasionante donde se ganó un Samsung J8.

Así como Cyberix le acercó los eSports a muchísimas personas que quizás no están tan familiarizadas con ese hermoso mundo, también lo hizo con la escena del freestyle nacional. Con Muphasa como Maestro de Ceremonia, Wolf y MKS (dos hermanos nerds de pura cepa) nos dieron una exhibición tremenda de freestyle interpretando a varios personajes icónicos del mundo de los videojuegos y del anime. Tuvimos a Vegeta vs Goku, Naruto vs Sasuke y Mario vs Sonic. El público estuvo encendido mientras ambos hermanos se decían de todo e improvisaban como sólo ellos saben hacerlo. Pero si de interpretar personajes se trata, las cosplayers oficiales de Cyberix brillaron sacándose fotos con toda la gente. Vale Kryp y Magui Sunshine le dieron vida a Tracer de Overwatch y a Juri de Street Fighter para hacer de esta fiesta del gaming un momento que quedará en la memoria de todos.

Hubo también lugar para el humor en Cyberix de la mano de un loco experimento llamado “Gen Gamer”, donde nuestro caso Cyberio fue capaz de leer los pensamientos gamers ocultos del público. Así se fue determinando si su gen gamer pertenecía a PlayStation, Nintendo, Xbox o PC. Por último el cierre estelar estuvo a cargo de Power Up, la banda por excelencia del mundo nerd. Interpretaron canciones de juegos como Sonic, Mario, Chrono Trigger, Persona 5 y muchos más; además el anime tuvo su lugar con versiones de Pegasus Fantasy y un final como solo Chala Head Chala de Dragon Ball Z podía darnos.

De parte del equipo de Malditos Nerds queremos agradecer a todas las personas que hicieron un evento de esta magnitud posible, a todo el público que se acercó al Teatro Vorterix y a las miles de personas que también estuvieron mirando la transmisión a través de twitch.tv/malditosnerds donde sorteamos varios códigos para utilizar Gloud, la plataforma argentina para jugar juegos vía streaming. Nos vemos la próxima!