Publicado el

FichineAR | 1vs1 ahora es 3vs3

FichineAR | TimeWatch: un shooter cuántico como ninguno

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: fichinear
Lo nuevo de NGD Studios se mostró en Brasil Game Show y desde allá, Lunatika nos trae sus impresiones

Partidas rápidas, regresos en el tiempo y diversión asegurada para enfrentarte contra un amigo, eso es Timewatch. Es el nuevo título de NGD Studios, la empresa argentina que desarrolló grandes juegos de PC como Master of Orion y el recién estrenado Inferno, DLC de Endless Legend. Al equipo se le da bien lo táctico y con Timewatch llevan el concepto de shooter estratégico a un nuevo nivel.

El callejón indie de Brasil Game Show alberga videojuegos con stands más chicos que los del salón principal, donde están las grandes marcas. Aun así, uno no deja de sorprenderse con las propuestas que encuentra. Timewatch se presentó en GDC, la feria de desarrollo de videojuegos más grande del mundo, antes de estar en la feria brasileña. Allí, formó parte del Experimental Gameplay Workshop, dentro de GDC, el circuito que premia a los videojuegos más alocados y arriesgados en términos de Game Design. Lo cierto es que Timewatch calza allí con todas las letras.

Si te cuento de qué va, probablemente con palabras no pueda explicarlo. Timewatch es un shooter arena, con mapas muy pequeños, pero diseñados cuidadosamente, que enfrentan a dos jugadores, el uno contra el otro. Arrancamos eligiendo el arma a usar, como si eligiésemos clase en un shooter online: Escopeta, metralleta, lanzagranadas y rifle. Para ganar el Match, un jugador tiene que conquistar la plataforma que está en el centro. Hasta acá suena sencillo, pero Timewatch tiene un as temporal bajo la manga.

Cada 10 segundos, el tiempo retrocede y volvemos al comienzo del Match. Podemos volver a elegir arma y todo parece re-comenzar. Pero no. En el campo de batalla permanece nuestra vida anterior: aparece un clon, un jugador sombra que hace los movimientos de turno anterior. Si por algún razón, uno de los clones anteriores muere, al respawnear, un tiene la chance de revertir esa muerte, siempre y cuando pueda hacerlo en el lapso de 10 segundos.

En definitiva, Timewatch nos invita a cooperar con nosotros mismos y teniendo un gameplay en tiempo real, incorpora muy bien, y de forma original, elementos de los juegos de estrategia por turnos. Visualmente, sigue la estética de producciones cartoon, muy similar a Overwatch, pero también al popular Fortnite.

Los jugadores se baten a duelo en partidas de “el mejor de tres rounds”. Por el momento, Timewatch se encuentra en versión Alpha y solo cuenta con un mapa, pero los chicos de NGD ya mismo están preparando contenidos para las versiones que vendrán. Entonces, ¿ya se puede jugar? ¡Claro, y encima en Steam de forma gratuita!

En Brasil Game Show, NGD tenía un pequeño stand con dos PCs custodiado por Balthazar Auger (Game Designer) y Lucas Wall (Chief Technology Officer, CTO). Quienes nos acercábamos a conocer Timewatch, jugábamos contra otro jugador ahí mismo, 1vs1. Aunque el titulo parezca enrevesado de explicar con palabras, al jugarlo las mecánicas y los objetivos se entienden a la primera. Timewatch es intuitivo, una prueba clara de su excelente Game Design.

Balthazar y Lucas comentaron que el prototipo de Timewatch surgió dentro de Red Katana, estudio independiente argentino que fue absorbido por NGD después de que publicaron Fallen: A2P Protocol. La idea quedó congelada por casi un año y recién ahora, en 2018, la reactivaron con una versión jugable, que se nutre de los comentarios de la comunidad.

Sus desarrolladores confiesan que todavía no decidieron un modelo de negocios para Timewatch. Lo cierto es que este tipo de shooters funcionan tanto con un modelo “de pago” como siendo Free-to-Play. Por el momento, con un lanzamiento previsto para 2019, lo pueden ir probando en PC, si pasan por este enlace y se registran con una cuenta de NGD.