Publicado el

Ránking | Nicolas Cage me das miedo

10 grandes pelis de terror de este año que no se estrenaron en Argentina

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

A las pelis de terror les está yendo re bien este año, pero no tanto en nuestras salas

Con pesadillas olvidables como La Monja y el bodrio de Slender Man; y obras maestras modernas como Hereditary y A Quiet Place, 2018 no está escatimando en terror. Se estrenaron muchas películas y hoy estamos acá para hablar de las mejores… las mejores que, tristemente, no llegaron a nuestro país. Tal vez lleguen a algún festival como el de Mar del Plata o puede que Netflix las agregue al catálogo, porque en este momento no las tiene. ¿Quéres ir agendándolas? No te pierdas esta nota. 

  • 10
    Ghost Stories (Andy Nyman y Jeremy Dyson)
    Piensen en el terror británico clásico, puntualmente el de las décadas de los 60s y 70s. Tales from the Crypt (1972) y The Vault of Horror (1973) son algunas de las películas que inspiraron Ghost Stories. Si sabes de qué estoy hablando, probablemente ya estés buscando dónde mirarla. Con foco en el terror psicológico más sutil, sin sustos repentinos y con atmósferas que hielan la sangre, Ghost Stories tiene formato antológico y sigue casos paranormales tan espeluznantes como divertidos.
  • 9
    Mohawk (Ted Geoghegan)
    Ted Geoghegan nos capturó hace unos años con la película de terror sobrenatural We Are Still Here (2015), pero ahora se pasa a un subgénero distinto. Mohawk tiene escenas de acción muy vertiginosas y momentos sumamente claustrofóbicos, ambientados en los bosques americanos. Mohawk es una historia de amor y supervivencia, “mata antes de que te maten”, ambientada a comienzos de 1800, con tres jóvenes Mohawk escapando de las garras de soldados estadounidenses rebeldes. Es una película de bajo presupuesto, así que puede que el vestuario y los props no sean de lo mejor, pero el guion y el ritmo la hacen destacar.
  • 8
    Wildling (Fritz Böhm)
    Anna (Bel Powley) es una joven que no puede llevar una vida normal. No solo pasó toda su niñez viviendo en un desván, siendo cuidada por quien creía que era su papa; sino que, encima, cuando la rescatan, comienza a ser atormentada por unos seres a los que conoce como Wildlings. Parece que tiene más traumas de los que creía. Su director es debutante, pero dentro de los nombres a destacar detrás del film, tenemos a Toby Oliver (Get Out) como director de fotografía y a Liv Tyler en el elenco.
  • 7
    Mom & Dad (Brian Taylor)
    Vas a querer ver a Nicolas Cage y a Selma Blair en el papel de dos padres asesinos. Mom & Dad es una comedia negrísima, con violencia exagerada y un ritmo de locura que ambienta su historia en una misteriosa epidemia. El virus que la causa, provoca que los adultos se vuelvan seres muy violentos, todo un problema para los hermanos Carly (Anne Winters) y Josh (Zackary Arthur) porque tendrán que evitar ser asesinados por sus padres.
  • 6
    What Keeps You Alive (Colin Minihan)
    Minihan puede no sonarles de nombre, pero seguro vieron Grave Encounters (2011) y/o Extraterrestrial (2014) sus films más renombrados. En lo personal, creo que What Keeps You Alive (2018) es la primera de sus cintas que escapa de los lugares cómodos de un género, en este caso el slasher. Jules (Brittany Allen) y Jackie (Hannah Emily Anderson) son pareja y deciden celebrar su primer aniversario solas, en una cabaña en el bosque. Hasta ahí todo muy cliché, de no ser porque la trama las termina enfrentado a la una contra la otra. Una buena reversión del tropo de la final girl.
  • 5
    The Endless (Justin Benson, Aaron Moorhead)
    Benson y Moorhead son directores de bajo perfil. Sus películas no escapan de los circuitos de festivales, a excepción del corto que filmaron para V/H/S: Viral, y por ello mantienen un tono muy personal. The Endless es una película de terror, pero también está en ese punto medio, que puede resultar fascinante, entre la fantasía y la ciencia ficción. Me atrevo a decir que es una película que será muy del gusto de quienes vieron The OA (2017). Los propios directores encarnan a un dúo de hermanos que escapa de una secta para irse a vivir a Los Angeles. Cuando creían estar libres, reciben una cinta que les da a entender que, tal vez, deberían volver a su hogar satánico.
  • 4
    Pyewacket (Adam MacDonald)
    Leah (Nicole Muñoz) es una adolescente frustrada como muchos, pero lleva ese sentimiento demasiado lejos. ¿Cómo? Termina odiando a su madre (Laurie Holden) cuando esta decide que lo mejor es mudarse al medio del bosque y, en venganza, hace un ritual deseándole la muerte. Lo que no esperaba es que ese rito despertase ALGO en el bosque. Y si Leah, ¿qué esperabas?
  • 3
    Unsane (Steven Soderbergh)
    Si te gustan los thrillers psicológicos que ahondan en una mente perturbada, Unsane es lo que estás buscando, del premiado director Steven Soderbergh (Erin Brockovich). Es un film muy experimental, no solo desde su realización (fue filmado con un iPhone 7 en su totalidad), también desde el punto de vista narrativo. La realidad y la lisergia se mezclan como en pocas películas. Unsane es terror psicológico de lo más cuidado que vas a ver este año.
  • 2
    Revenge (Coralie Fargeat)
    El rape and revenge es uno de los géneros más viejos del terror, pero con el auge del feminismo, Revenge se posiciona perfecta para ser un gran ejemplar de los tiempos que corren. Con mucha personalidad, violencia cruda y hasta humor, la cinta sigue a Jennifer (Matilda Lutz), una joven que vive un infierno cuando dos amigos de su novio abusan de ella y la dejan abandonada en el desierto, dada por muerta. Tras vivir ese infierno, solo buscará vengarse.
  • 1
    Mandy (Panos Cosmatos)
    Es el año de las buenas películas de acción-terror y también parece ser el momento perfecto para la redención de Nicolas Cage. El actor estadounidense da vida a Red, un leñador que vive con su querida esposa Mandy, aislados de la civilización. Cuando el líder de una secta quiere arrebatársela, Red termina enfrentándose a seres infernales en una carnicería entretenida y adrenalínica. Vuela sangre y vísceras en esta película que tiene una estética ochentosa que hipnotiza. La gran sorpresa del año.

1. Ghost Stories (Andy Nyman y Jeremy Dyson)

Piensen en el terror británico clásico, puntualmente el de las décadas de los 60s y 70s. Tales from the Crypt (1972) y The Vault of Horror (1973) son algunas de las películas que inspiraron Ghost Stories. Si sabes de qué estoy hablando, probablemente ya estés buscando dónde mirarla. Con foco en el terror psicológico más sutil, sin sustos repentinos y con atmósferas que hielan la sangre, Ghost Stories tiene formato antológico y sigue casos paranormales tan espeluznantes como divertidos.
Anterior Siguiente < >