Publicado el

Ránking | Historias increíbles

10 capítulos de Cuentos Asombrosos dirigidos por leyendas del cine

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Vuelve Cuentos Asombrosos y repasamos grandes capítulos de grandes directores

Con un reboot en puerta, a cargo de Edward Kitsis y Adam Horowitz, productores de Lost y creadores de Once Upon A Time, Cuentos Asombrosos está lista para regresar en algún punto del año que viene. Mientras tanto, en Malditos Nerds repasamos 10 de sus mejores capítulos, dirigidos por leyendas del cine. Steven Spielberg creó esta antología basándose en The Twilight Zone y aunque no tuvo mucho éxito, la NBC la canceló tras 2 temporadas, sí recibió premios Emmy y gran reconomiento. Hoy es una serie de culta, ¿te animás a ver estos 10 capítulos aunque sea? No te vas a arrepentir.

  • 10
    Miss Stardust (Tobe Hooper)
    The Texas Chain Saw Massacre (1974) y Poltergeist (1982) son dos de las joyitas destacadas del gran Tobe Hooper y hacen que a veces nos olvidemos que el director se despachaba haciendo películas cutres, bizarras y de bajo presupuesto. Miss Stardust es un capítulo que refleja esto último. Insólito, por decir poco, la trama gira en torno a un concurso de belleza que termina cancelándose porque un alienígena con cabeza de repollo dice tener los derechos de ese mismo concurso para toda la galaxia.
  • 9
    The Greibble (Joe Dante)
    El director de Gremlins (1984) no podía darnos un capítulo que no involucre bichos rompetodo. Durante una tormenta, una mujer (Hayley Mills) encuentra un monstruo extraño en el cuarto de su hijo. El bicho es adorablemente feo y parecería inofensivo, de no ser porque tiene un apetito voraz e imparable por comer objetos de todo tipo… ¡hasta se morfa un piano! No es de los mejores capítulos, pero sí es muy divertido.
  • 8
    Vanessa in the Garden (Clint Eastwood)
    En 1985, Clint Eastwood volvía renovado al Western con Pale Rider y Spielberg no perdió oportunidad para invitarlo a dirigir un episodio de Cuentos Asombrosos. Así, Eastwood propone una historia de época, pasión y obsesión con Vanessa in the Garden, episodio protagonizado Harvey Keitel (Taxi Driver, Pulp Fiction) y Sondra Locke (The Heart Is a Lonely Hunter). Cuando su mujer muere por un aborto espontaneo, el famoso pintor Byron Sullivan (Keitel) la devolverá a la vida haciendo lo que mejor sabe hacer: pintando.
  • 7
    Gather Ye Acorns (Norman Reynolds)
    Gather Ye Acorns (Norman Reynolds) Norman Reynolds no tiene muchos créditos como director, pero sí es un reputado asistente de producción, y la mano derecha de George Lucas en la trilogía original de Star Wars en la primera película de Indiana Jones. Quien protagoniza este episodio es nada más y nada menos que Mark Hamill. Al joven Luke Skywalkwer lo tenemos encarnando a un joven que entra en contacto con un misterioso troll de bosque. Este ser mágico le dice que debe seguir sus sueños si quiere ser millonario. Habrá que ver el capítulo para saber si se le cumplen o no.
  • 6
    Ghost Train (Steven Spielberg)
    No podía ser otro que el mismo Spielberg quien dirigiera el capítulo estreno de Cuentos Asombrosos. Con un elenco de actores prácticamente desconocidos, con excepción de Roberts Blossom (Mi Pobre Angelito), el director consigue un capitulo muy a su estilo, en el que la fantasía y lo desconocido se cuela en la vida diaria de una familia suburbana. El abuelo (Blossom) está convencido de que un tren, que descarriló hace mucho tiempo en el sitio donde viven, va a regresar para llevárselo.
  • 5
    Mirror, Mirror (Martin Scorsese)
    Mirror, Mirror (Martin Scorsese) Mirror, Mirror fue el primer acercamiento de Martin Scorsese con la TV y no lo hizo solo, ya que para este capítulo invitó como guionista a Joseph Minion, quien anteriormente escribió su clásica comedia negra, After Hours (1985). ‘Mirror, Mirror’ es un capítulo de terror clásico. Jordan (Sam Waterston) es un exitoso escritor de terror que es atormentado por las noches por una figura siniestra que lo acosa a través de los espejos. Lo más aterrador es que solo él puede verla.
  • 4
    Family Dog (Brad Bird)
    Brad Bird hoy en día es un peso pesado de la animación, desde su debut en The Iron Giant (1999) y habiendo pasado por Disney, dirigiendo películas como Los Increíbles, su secuela, y Ratatouille. Sin embargo, cuando se estrenó Family Dog, Bird era un joven debutante, pero al capítulo le fue tan bien, que hasta terminó expandiéndose en una serie propia. Family Dog es una comedia que retrata a una familia disfuncional tipo de Estados Unidos desde el punto de vista del perro.
  • 3
    The Doll (Phil Joanou)
    Phil Joanou no es un director que pise precisamente fuerte en el cine, sino que forjó su nombre dirigiendo videos de U2. The Doll lo recomendamos porque tiene guion de Richard Matheson, escritor de Soy Leyenda y guionista de grandes episodios de The Twilight Zone. En este capítulo, un hombre solitario (John Lithgow) compra una muñeca de facciones increíblemente reales y bellas. Pronto termina obsesionándose con encontrar a la mujer que sirvió para modelarla. A Lithgow le sale bien el papel, tanto que hasta le dieron un Emmy.
  • 2
    The Mission (Steven Spielberg)
    Junto al episodio que van a encontrar en el siguiente puesto, The Mission es el episodio con más caña de telefilm. Un piloto de bombardero, encarnado por Kevin Costner, emprende su misión número 23. Dicen que ese número está maldito, bah, no solo lo dicen, ¡lo confirman porque le pasa de todo! Mecanismos de aterrizaje destruidos, maniobras aéreas impensadas y un final que no vas a poder creer. Un gran capítulo con todas las letras.
  • 1
    Go to the Head of the Class (Robert Zemeckis)
    Robert Zemeckis dirige un episodio aterrador y divertidísimo, reuniendo a gran parte del dream team que dio vida a Volver al Futuro. Para este episodio, Zemeckis no solo vuelve a ser co-guionista junto a Bob Gale, sino que también llamó al compositor de Volver al Futuro, Alan Silvestri, para la banda sonora. De todas formas, la frutilla del postre es que el propio Christopher Lloyd encarna al villano de turno. En ‘Go to the Head of the Class’, dos adolescentes quieren vengarse de su profesor de lengua gastándole una mala broma, que sale muy mal, ¡porque lo convierten en zombi!

1. Miss Stardust (Tobe Hooper)

The Texas Chain Saw Massacre (1974) y Poltergeist (1982) son dos de las joyitas destacadas del gran Tobe Hooper y hacen que a veces nos olvidemos que el director se despachaba haciendo películas cutres, bizarras y de bajo presupuesto. Miss Stardust es un capítulo que refleja esto último. Insólito, por decir poco, la trama gira en torno a un concurso de belleza que termina cancelándose porque un alienígena con cabeza de repollo dice tener los derechos de ese mismo concurso para toda la galaxia.
Anterior Siguiente < >