Publicado el

Juegos | Fútbol y algo más

LANZAMIENTOS: Semana del 25 de septiembre

Volver a la home

Por: Jeremias Curci

Se completa el derby futbolístico de cada año. Fuera de eso… Poco y nada más.

El menú de la semana para este fin de mes tiene como plato principal FIFA 19: el jugador que falta para que se dispute el clásico de todos los años, FIFA vs PES. Nuestro Guillo lo está jugando y pronto tendrá la review. Pero para aquellos que no disfruten del balompié, también hay alguna que otra cosita: la secuela de Life Is Strange, el ¿último? capítulo de la temporada final de The Walking Dead, Valkyria Chronicles 4. Todo esto y mucho más, en nuestro habitual repaso por los lanzamientos de la semana.


 

FIFA 19 (EA Vancouver, 28 de septiembre, PC, PS4, XONE)

FIFA 19 ya está entre nosotros. Aquellos agraciados que se hayan abonado al Origin Access Premiere pueden disfrutar de su versión deluxe desde la semana pasada; mientras que aquellos que tienen el abono básico al servicio de EA, una demo completa de 10 horas. Pero para el resto de los mortales, FIFA 19 sale este viernes y no hay vuelta que darle. ¿Qué hay de nuevo en esta edición? Modos de juego, Champions League, grandes cambios a nivel visual y una jugabilidad que promete seguir por lo impuesto en la franquicia en las últimas entregas. ¿Le alcanza para alzarse con la corona? Van a tener que esperar el análisis de nuestro especialista.

 

Life Is Strange 2 – Episode 1 (Dontnod Entertainment, 27 de septiembre, PC, PS4, XONE)

Después de mojarnos los pies con The Awesome Adventures of Captain Spirit, creo que todos estamos listos para tocar Start y sumergirnos de lleno en esto que será la secuela de uno de los títulos más aclamados de los últimos años. Aunque decir secuela por ahí es emparentar demasiado un arco argumental que en realidad, va por otro lado. Life Is Strange 2 plantea una nueva locación, nuevos protagonistas y por lo que se sabe, una nueva problemática, siempre con el eje constante de los… ¿poderes? que ostentan los protagonistas de la serie.

 

Valkyria Chronicles 4 (Sega, 25 de septiembre, PC, PS4, NS)

Acción, estrategia y JRPG se dan la mano una vez más en la cuarta entrega de una se las series más míticas dentro de la cultura videojueguil. Publicado a principios de año exclusivamente en Japón para PlayStation 4, el desembarco en costas occidentales será este mismo martes, con el agregado de salir también en PC y Nintendo Switch. La acción en Valkyria Chronicles 4 transcurre al mismo tiempo que los sucesos del 3, cambiando lógicamente la locación y el set de personajes. Quienes lo conocen saben más o menos qué esperar y quienes no, sepan que están ante una muy buena oportunidad de sumarse a esta locura bélica.

 

Dragalia Lost (Nintendo EPD / Cygames, 27 de septiembre, iOS, ANDROID)

Dragalia Lost es un caso sumamente particular puesto que involucra a Nintendo colaborando con Cygames en este caso, para la producción de un juego íntegramente para plataformas móviles. Se trata de un JRPG de fantasía pensado para los métodos de control que ofrecen las pantallas, es decir, con gestos dedicados para desplazar a nuestra party de guerreros por el escenario y también atacar, cosa que sucede en tiempo real como si de un Diablo se tratase. Tiene pinta, la clave del éxito estará en el precio o modelo de monetización que elijan: ya sabemos que al menos en el universo de los celulares, rara vez los usuarios pagan más de 5 dólares por juego.

 

Pathfinder: Kingmaker (Owlcat Games, 25 de septiembre, PC)

Puesto que Pathfinder está basado en la complejísima franquicia de rol de mesa, pueden imaginarse que estarán ante un título que hará las delicias para los fanáticos más hardcore del rol tradicional. Basado en el sistema de Dungeons and Dragons y con una perspectiva y combate que recuerda a clásicos como Baldur’s Gate, Pathfinder: Kingmaker llega para satisfacer a los nostálgicos, o aquellos que quieran vivir una experiencia más cercana a la vieja escuela del género.

 

This Is the Police 2 (Weappy Studio, 25 de septiembre, PS4, XONE, NS)

Después de un una breve exclusividad de PC, This Is the Police 2 llega finalmente a consolas. Esta secuela está mucho más orientada a la estrategia profunda que el primer título, con más opciones de manejo de equipos y distintos departamentos, más allá de la sombría historia con ribetes noire y bastante drama. Hay que ver qué tan efectivo es el relato en este caso, dado que una cosa que se le reprochó al primer juego es su característica sobreactuada. 

 

Dakar 18 (Bigmoon Entertainment, 25 de septiembre, PC, PS4, XONE)

Se trata del juego oficial de una de las competencias más icónicas dentro del mundo del automovilismo: el Rally Dakar. Esta entrega sigue las bases de siempre: cinco categorías de vehículos y una jugabilidad más tirada hacia el simulador. El circuito atraviesa tres países latinoamericanos: Argentina, Bolivia y Perú, por lo que la variedad está garantizada. Bigmoon Entertainment promete cuidarlo celosamente y darle soporte continuo, de hecho, ya hay un parche anunciado para el día uno con una enorme cantidad de mejoras que afectan todas las facetas del título.

 

Metal Max Xeno (Kadokawa Games, 25 de septiembre, PS4, VITA)

Tanques de guerra, robots, animé y más en Metal Max Xeno, un JRPG que tiene como singularidad ser el primero en llegar a plataformas PlayStation, y encima, tener una versión para la ya discontinuada PlayStation Vita. Llega con un par de meses de demora, ya que salió en Japón a principios de este año, pero nunca es tarde para embocarnos un JRPG en el occidente: parece que el suceso de Yakuza dejó en evidencia que por estas costas hay avidez de contenido nipón. Si estás entre esa audiencia, de parabienes entonces.

 

Punch Line (PQube, 25 de septiembre, PC)

Punch Line es una novela visual que parte de una premisa más que interesante: hacemos las veces del fantasma del protagonista principal llamado Yuuta Iradatsu, y nuestra tarea es hacer lo imposible para recuperar nuestro cuerpo. Más allá de las clásicas mecánicas de las novelas visuales, también tendremos algunas habilidades propias referidas a esto de ser un espectro. Como este tipo de juegos de nicho, ya fue publicado en Japón. La versión de PC sale el día de hoy, mientras que para PlayStation 4 y Vita lo hará durante el mes que viene.

 

The Conjuring House (RYM Games, 25 de septiembre, PC)

Dicen que las apariencias engañan y en este caso aplica a la perfección. La mansión parece abandonada, pero lo que nos depara está íntimamente relacionado con los "nuevos ocupantes": ni más ni menos que abominaciones infernales que lindan con lo paranormal. Esta es la propuesta de The Conjuring House: una experiencia de horror psicológico, paranormal y con toques de morbo que puede inquietar incluso al más valiente de los aventureros. Exploraremos los adentros de la mansión para descubrir los detalles respecto al culto que ocupa sus habitaciones, como también saber la verdad detrás del fallecimiento de su antiguo ocupante; lo importante, sin embargo, es mantenernos con vida, ya que los enemigos tendrán patrones de conducta difíciles de descifrar.

 

The Walking Dead: The Final Season – Episode 2: Suffer the Children (Telltale, 25 de septiembre, PC, PS4, XONE, NS)

Tras la noticia del cierre de Telltale, no es difícil imaginar que esta última temporada de The Walking Dead terminará de forma prematura con este episodio. Esto lo dijo la mismísma Melissa Hutchinson en su cuenta de Twitter, al expresar su solidaridad con los más de 200 empleados de Telltale que quedaron sin trabajo. Como sea, este episodio toma la posta después de un final de primer episodio TREMENDO, que deja la vara bien alta. Una auténtica lástima que no podamos ver el final de la historia de Clementine; supongo que habrá que disfrutarlo mientras dure.