Publicado el

Ránking | Greatness Awaits

Los 10 mejores juegos exclusivos de PS4 según la redacción de Malditos Nerds

Volver a la home

Por: Sebastián Cigarreta

La consola de Sony domina la generación en cuanto a ventas y en cantidad de exclusivos. Te contamos cuáles son los 10 mejores según los Malditos Nerds.

La generación actual está pasando por su mejor momento y PlayStation 4 sigue firme como la plataforma con la mayor cantidad de juegos exclusivos. Parece que Sony no se cansa de sumar títulos de calidad y elegir tan solo diez exponentes se nos hizo una tarea titánica en la redacción de Malditos Nerds. Sin embargo, y como amamos votar y debatir estas listas, el trabajo se transformó en placer y llegamos a buen puerto. Este listado es el Lado B del que estamos haciendo con los mejores 100 juegos, acá sólo vas a encontrar esos títulos exclusivos que merecían un lugar en la lista pero que sólo pueden jugarse en una plataforma. Sin más preámbulos estamos en condiciones de contarte cuales son los diez mejores juegos exclusivos de PS4 según los Malditos Nerds.

  • 10
    Uncharted: The Lost Legacy
    La saga emblema de Naughty Dog, aunque sinceramente no dan puntada sin hilo, sigue firme entre los mejores juegos exclusivos de PlayStation 4. ¿Y qué mejor representante que la última entrega? Uncharted: The Lost Legacy aleja el foco de la historia del querido Nathan Drake y lo lleva al rico repertorio de personajes que lo acompañaron a lo largo de sus aventuras. En esta expansión independiente el protagonismo corre por la cuenta de Nadine Ross y Chloe Frazer, pero manteniendo la esencia de la franquicia: exploración, espectacularidad, combates con armas de fuego y mano a mano. The Lost Legacy no innova, pero es su única contra porque el resto de la propuesta se encuentra pulida a la perfección y está a la altura de la saga.
  • 9
    Horizon Zero Dawn
    Toda una vida haciendo juegos de Killzone para darnos cuenta que el talento de Guerrilla Games estaba siendo desperdiciado. Cuando anunciaron Horizon Zero Dawn no podíamos creer lo genial que se veía, pero cuando lo jugamos quedamos enamorados. Un hermoso mundo abierto poblado por máquinas que imitan el comportamiento de animales, una civilización reducida a clanes primitivos y una narrativa que nos llevará de la mano hasta el sorprendente final. Exploración libre, escenarios espectaculares y un combate coherente y adictivo. Horizon Zero Dawn demuestra cómo las grandes ideas pueden llevarse a cabo y, como si todo esto fuera poco, marcó el debut del motor Décima con el que están desarrollados los mejores exclusivos de PlayStation.
  • 8
    Shadow of the Colossus
    El juego más emblemático de Fumito Ueda, aquel que revolucionó la industria hace dos generaciones, vuelve a tomar protagonismo más de una década después. La remake es brillante, resaltando con destreza todo aquello que hizo de Shadow of the Colossus un clásico indiscutido y a la vez llevándolo a una jugabilidad más moderna. El trabajo de Bluepoint Games es soberbio y, si bien se ve y se siente espectacular, su mayor logro fue conservar la esencia del juego original a pesar de todos los cambios que implementaron. Sin lugar a dudas la remake es la mejor forma de experimentar la tragedia de Team ICO.
  • 7
    The Last Guardian
    Y si hablamos de Team ICO y Fumito Ueda no podíamos dejar de nombrar a The Last Guardian. Un juego que toda la comunidad esperaba en la generación anterior y, sinceramente, ya dábamos por perdido. Cuando finalmente pudimos jugarlo nos encontramos con un producto impactante, hermoso pero a la vez poco claro y áspero en muchos aspectos. Sin embargo con el pasar de las horas la visión de Fumito Ueda fue tomando forma, tanto en el juego como en nuestro corazón, y al llegar el final es inevitable ser víctima de un remolino de emociones. The Last Guardian es la historia de un niño y su mascota, nada más y nada menos, con la inocencia y las sensaciones que eso conlleva. Pocos juegos nos permiten formar un vínculo tan personal con los protagonistas, por eso es una experiencia indispensable.
  • 6
    Until Dawn
    Si alguna vez soñaron con ser protagonistas en una película de terror slasher noventosa, PlayStation 4 tiene el juego perfecto para ustedes. Until Dawn tiene todos los ingredientes para estar en el sector de estrenos del Blockbuster más grande de su época dorada, pero nos deja tomar las decisiones por los protagonistas. El desarrollo de la narrativa es interesante, el apartado técnico sinceramente brillante y les garantizo que al poco tiempo juego se encontrarán inmersos en una historia de la cual seguramente salgan con ganas de más. Supermassive Games consiguió crear una experiencia divertida, realista y absorbente como pocas y además es uno de los mejores exclusivos de la consola de Sony.
  • 5
    Marvel's Spider-Man
    Insomniac Games se despachó con uno de los mejores juegos del año y un fuerte contendiente para el título de “El mejor juego de superhéroes”. Lo que hace único a Marvel’s Spider-Man es lo bien que representa la esencia del personaje, desde su humor icónico, pasando por el fuerte costado humano que lo caracteriza y en especial cómo se relaciona social y emocionalmente con sus pares. Spider-Man es coherente en todo momento y se destaca tanto desde el punto de vista narrativo como desde lo jugable. Es inexplicable lo gratificante que es desplazarse por la Gran Manzana columpiándonos entre edificios, lo bien que se sienten los controles en todo momento y la versatilidad del sistema de combate. No hay forma de aburrirse con el nuevo juego de Insomniac Games y con apenas unos días desde su lanzamiento ya se convirtió en un clásico instantáneo.
  • 4
    Persona 5
    La última iteración del popular spin off de Shin Megami Tensei logró alcanzar el punto justo entre ser fiel a su base de usuarios de nicho y a la vez presentarse como un producto atractivo para el público en general. Persona 5 vuelve a hacer hincapié en las relaciones interpersonales y en sus efectos ineludibles a la hora de desarrollar la aventura. El cast de personajes no defrauda y la historia, contada en dos tiempos diferentes, mantiene el misterio hasta el final. No es un juego perfecto, pero tiene uno de los mejores sistemas de combate del género, una banda sonora exquisita y un apartado técnico para alquilar balcones. No sabemos cuándo habrá un nuevo Persona, pero estamos seguros de que la última entrega dejó la vara bien alta.
  • 3
    God of War
    El regreso de nuestro Dios favorito recibió el abrazo del público y de la crítica. Santa Mónica Studios logró quitarle a Kratos el sabor a bully de fraternidad estadounidense y lo dotó de sentimientos. De un gran abanico de ellos, no solo ira y dolor, como solía tener. Lejos quedaron los minigames misóginos y las pobres excusas para mostrar mujeres desnudas, Kratos sigue siendo un Dios, pero por sobre todo es un padre. God of War dejó de lado el combate ajustado y pulido de la saga original para enfocarse en una experiencia más narrativa, con exploración y un ritmo pausado. El apartado técnico es absolutamente abrumador, de esos que nos dejan pensando “¿Cuál es el límite de esta consola?” y la propuesta en general está a la altura de la franquicia. Kratos está de regreso y sigue siendo exclusivo de PlayStation.
  • 2
    Bloodborne
    El padre de la saga Souls, Hidetaka Miyazaki, publicó su mejor trabajo en exclusiva para PlayStation 4. Bloodborne es un juego oscuro y hermoso cuya propuesta ronda alrededor de la sangre. Con una fuerte influencia lovecraftiana y un apartado visual increíble, el juego de From Software logró capitalizar la experiencia previa, entregando una obra que roza la perfección. La desaparición del escudo invita a jugar con más velocidad, confiando más en la evasión y premiando el contraataque. El sistema de combate es verdaderamente exquisito, otorgando libertad absoluta al jugador mientras que recorre escenarios lúgubres a la espera del próximo jefe de nivel. DLC “The Old Hunters” es una oda a la obra de Miyazaki y duplica la apuesta, con una selección de bosses y niveles sinceramente insuperables. Bloodborne es el punto más alto del género de acción en 3ra persona, al menos si hablamos de combates profundos y balanceados.
  • 1
    The Last of Us Remastered
    The Last of Us Remastered es la prueba viviente de que un estudio, en este caso Naughty Dog, puede salir de su zona de confort y entregar una experiencia diferente pero a la altura de su propia leyenda. La historia de Joel y Ellie nos llevará por todo el espectro de emociones humanas, desde la desesperación y la agonía hasta la esperanza. El mundo se terminó y la humanidad dejó de ser el protagonista de la historia, pero la escasez y la codicia harán que los Clickers sean el menor de los males. La experiencia narrativa es exquisita, con momentos para la acción y la desesperación. The Last of Us Remastered es la mejor forma de vivir esta gran historia, no solo por su apartado técnico sublime sino por todas las mejoras que incluye. Y además trae el DLC que nos cuenta sobre el pasado de Ellie, que cierra el círculo de manera perfecta.

1. Uncharted: The Lost Legacy

La saga emblema de Naughty Dog, aunque sinceramente no dan puntada sin hilo, sigue firme entre los mejores juegos exclusivos de PlayStation 4. ¿Y qué mejor representante que la última entrega? Uncharted: The Lost Legacy aleja el foco de la historia del querido Nathan Drake y lo lleva al rico repertorio de personajes que lo acompañaron a lo largo de sus aventuras. En esta expansión independiente el protagonismo corre por la cuenta de Nadine Ross y Chloe Frazer, pero manteniendo la esencia de la franquicia: exploración, espectacularidad, combates con armas de fuego y mano a mano. The Lost Legacy no innova, pero es su única contra porque el resto de la propuesta se encuentra pulida a la perfección y está a la altura de la saga.
Anterior Siguiente < >