Publicado el

Ránking | Hacete amigo

10 actores y actrices que todavía se niegan a protagonizar series de televisión

Volver a la home

Por: Jessica Blady

No tengan miedo chicos, no duele.

Por muchísimo tiempo, la tele no podía ser considerada el mejor lugar para desarrollar los talentos actorales. Broadway era la verdadera cuna para el actor, Hollywood un antro de perdición que forjaba estrellas millonarias y la televisión, ese lugar donde van a parar los que no se esfuerzan demasiado. Preconceptos que nunca fueron ciertos, y que quedaron añejos a medida que los canales Premium y los servicios de sgtreaming le apostaron a las historias de calidad en la pantalla chica.

Ya no sorprende a nadie ver a directores ignorados pasearse por la TV, y arrastrando con ellos a los intérpretes más galardonados. Y si echamos un ojo a lo que se viene, no nos alcanzan los dedos de las manos para contar los Oscars que ostentan “las nuevas estrellas de la tele” como Julia Roberts (“Homecoming”), Meryl Streep (“Big Little Lies”), Emma Stone (“Maniac”) o Sean Penn (“The First”).

Pero hay actores que todavía se resisten al cambio, y aprovechamos este top para tratar de convencerlos de que la TV es tan buena como cualquier otro medio.

  • 10
    Natalie Portman
    Natalie Portman tiene menos tele que departamento de la Costa, pero nadie duda de su talento. No cualquiera debuta en la pantalla grande con un papel tan intenso como el de Matilda en “El Perfecto Asesino” (Léon, 1994) y logra seguir adelante con una carrera plagada de buenas oportunidades, películas independientes multipremiadas y varias franquicias millonarias. Portman pasó de niñita actriz a estrella sin escalas y, además, logró convertirse en la mamá de Luke y la novia de Thor, balanceando historias chiquitas con mega producciones. En esta época en que todas las actrices galardonadas prueban suerte en la pantalla chica, la Portman tendría que hacer el proceso inverso y probar con estos nuevos formatos. Don’t worry, una miniserie no se le niega a nadie.
  • 9
    Ryan Gosling
    Tal vez, a Ryan Gosling, no le guste recordar esos viejos tiempos cuando cantaba y bailaba en el revival de “The Mickey Mouse Club”, pero esas apariciones se convirtieron en el puntapié de su carrera profesional, primero triunfando como niñito actor, y después como joven estrella con mucho futuro cinematográfico. La última pasada de Ryan por la pantalla chica ocurrió a finales del milenio pasado. Desde entonces, sólo elije proyectos que le resultan interesantes, siempre bastante alejado del plano pochoclero o demasiado comercial. Gosling viene metiendo un hit detrás el otro y cuesta imaginarlo en la tele, pero los canales premium y las plataformas de sgtreaming tienen de todo para ofrecer, incluso para un intérprete tan “caprichoso” como el rubiecito.
  • 8
    Jennifer Lawrence
    JLaw tiene 28 años, un Oscar, otras tres nominaciones y una cuenta bancaria más abultada que todo lo que puedas ganar en treinta y ocho vidas. La Lawrence tuvo algunos bolos en series como “Monk”, “Cold Case” y “Medium”, pero empezó a hacerse notar, primero, en películas independientes, y después, en franquicias mega taquilleras. Después de Katniss Everdeen y “Los Juegos del Hambre” (The Hunger Games) ya no hubo vuelta atrás, pero ella siguió experimentando con cosas locas como “Madre! (Mother!, 2017). Sí algún día se cansa de juntarla con pala, podría calmarse un poco y cambiar de aire, protagonizar alguna serie limitada y seguir rompiéndola desde la pantalla chica.
  • 7
    Brad Pitt
    Carilindo desde la cuna, Brad comenzó su carrera como modelo y pronto saltó a la pantalla chica con pequeños papeles en telenovelas y dramas televisivos como “Dallas”, “Comando Especial” o “Glory Days”. El resto, como dicen, es historia, y hoy es uno de los actores más aclamados de Hollywood. También es un gran productor con un Oscar bajo el brazo gracias a “12 Años de Esclavitud” (2013), y aunque volvió a protagonizar algunas cositas documentales en la TV, nunca trasladó todo su talento e influencia a este formato. Con su productora, Plan B Entertainment (“Feud”, “The OA”), podría hacer lo que quiera y pararse al frente y al centro del próximo proyecto televisivo con ganas de arrasar con todos los premios de la temporada.
  • 6
    Sandra Bullock
    ¿Sabían que existió una serie basada en “Secretaria Ejecutiva” (Working Girl, 1988) y que la protagonizó una ignota Sandra Bullock? Hoy, la Miss Simpatía es una de las actrices mejor pagas de Hollywood, productora de sus propios proyectos, y una de las mujeres más poderosas de la industria. Sandra abandonó la tele a principios de la década del noventa para no volver, una vez que empezó a cosechar sucesos cinematográficos como “Máxima Velocidad” (Speed, 1994). Hoy, puede darse el lujo de hacer cualquier cosa y estampar su nombre como marca de “éxito y calidad”.Qué lindo sería verla en una comedia jugada semana tras semana, ¿no?
  • 5
    Russell Crowe
    Si nos preguntan, la carrera de Russell Crowe viene medio en picada. Últimamente, cosechó algunos éxitos moderados y unos cuantos fracasos, y hasta la franquicia que tenía asegurada (el Dark Universe que comenzó con “La Momia”) se estrelló antes de despegar. ¿La solución que le tenemos? Recuperar el prestigio con un buen drama premium o una miniserie de streaming. La tele es como andar en bicicleta y, seguramente, Russell podrá recordar esos primeros años como actor televisivo en su Australia natal (mentira, es de Nueva Zelanda).
  • 4
    Cate Blanchett
    La actriz explotó para nosotros tras protagonizar “Elizabeth” en 1998. Aquel año perdió el Oscar contra Gwyneth Paltrow, pero se afianzó como estrella cinematográfica, sumando unas cuantas franquicias. Atrás había quedado su paso por la TV australiana en miniseries como “Bordertown” (1995) y “Heartland” (1994). En Hollywood siguió cosechando premios, aunque nunca volvió a la pantalla chica, tal vez, porque el cine paga más y mejor, o simplemente porque nadie se le acercó con una buena propuesta. ¿Qué están esperando gentes?
  • 3
    Leonardo DiCaprio
    Como muchos niñitos actores, Leo comenzó su carrera haciendo comerciales para televisión y pronto logró varios papeles en la pantalla chica. Incluso, tuvo su momento de fama inicial con “Growing Pains” (1985–1992), hasta que protagonizó su primera película, lamentablemente, “Critters 3” (1991). Desde ahí todo fue cuesta arriba, DiCaprio se convirtió en toda una celebridad, el actor carilindo por excelencia, pero además demostró que sabía actuar. Estelarizó una de las películas más taquilleras de la historia y no paró hasta embolsarse su primera estatuilla dorada. Volvió al terreno de la tele para producir “Greensburg” (2008), un reality show de corte ecologista, pero nada de pararse frente a las cámaras de la pantalla chica. Ahora que Martin Scorsese le tomó el gustito al formato, podrían hacer yunta y despacharse con un gran producto televisivo, ¿no?
  • 2
    Jessica Chastain
    Nuestra segunda colorada favorita (bueh, vendría a ser un empate técnico con Amy Adams) debutó actoralmente en la tele de la mano de un episodio de “ER Emergencias” en el año 2004. Tuvo papelitos en “Veronica Mars” y “Poirot”, pero rara vez regresó al medio una vez que encontró su lugar en la pantalla grande. Con dos nominaciones al Oscar adentro, y semejante rango interpretativo, la Chastain puede hacer lo que quiera en el formato que más le guste. Dale Jess, copate con una miniserie o una emporada antológica de esas que arrasan con todos los premios. Aunque viéndole la agenda, dudamos que esté libre hasta el 2025.
  • 1
    Tom Cruise
    Tomasito es de esos actores “suertudos” que nunca pasó por la pantalla chica (no, saltar sobre el sillón de Oprah no cuenta como interpretación televisiva, a pesar de lo exagerado del momento). Desde que arrancó en la industria tuvo pequeños papeles en el cine, un día dio el batacazo y, de la noche a la mañana, se convirtió en la estrella que la sigue rompiendo en películas de súper acción como “Mission: Impossible – Fallout” (2018), a pesar de los 56 pirulos. ¿Para qué cambiar una rutina que le resulta tan efectiva? Un día se le va a acabar la energía y las ganas de saltar por los techos, tal vez, ese sea el momento en que se mude a la cajita boba.

1. Natalie Portman

Natalie Portman tiene menos tele que departamento de la Costa, pero nadie duda de su talento. No cualquiera debuta en la pantalla grande con un papel tan intenso como el de Matilda en “El Perfecto Asesino” (Léon, 1994) y logra seguir adelante con una carrera plagada de buenas oportunidades, películas independientes multipremiadas y varias franquicias millonarias. Portman pasó de niñita actriz a estrella sin escalas y, además, logró convertirse en la mamá de Luke y la novia de Thor, balanceando historias chiquitas con mega producciones. En esta época en que todas las actrices galardonadas prueban suerte en la pantalla chica, la Portman tendría que hacer el proceso inverso y probar con estos nuevos formatos. Don’t worry, una miniserie no se le niega a nadie.
Anterior Siguiente < >