Publicado el

Analisis | Con amigos así…

ANÁLISIS: The Walking Dead S07E10: New Best Friends (Spoilers)

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Qué aburrido que resultó el apocalipsis zombie.

Lo bueno dura poco y “The Walking Dead” es una gran prueba de ello. Tras un primer episodio de regreso de temporada más que digno, la serie de los muertos vivos vuelve a caer en el pozo del tedio con un capítulo que avanza, sí, pero tan lento que lo poco que suma se pierde entre diálogos de manual, personajes dubitativos y más problemas para los sobrevivientes.

Nos alegra muchísimo que el Rick combativo esté de vuelta y en plena forma, pero su encuentro con los “carroñeros” parece salido de una película distópica de la década del setenta (y no de las buenas). Este drama post-apocalíptico se destaca por su “realismo”, a pesar de los zombies que deambulan, y cruzarse con estos muchachos vestidos de negro en plan “somos una secta y organizamos combates en la arena”, suena cool, aunque un poco desencajado.

La llegada de Jadis (Pollyanna McIntosh) y su gente se sintió bastante antinatural y un tanto molesta para los estándares del show; ni hablar del trato que se estableció entre ambos grupos, complicado, teniendo en cuenta que la muchachada de Alexandria ya viene escasa de provisiones. Claro que la idea del sheriff de conseguir nuevos aliados para enfrentarse a Negan y los Saviors tiene sentido, pero no hay que ir por el apocalipsis confiando en cualquier loquito que se te cruza por el camino.

El futuro dirá si esta nueva alianza rinde sus frutos, mientras tanto en The Kingdom, Richard busca nuevas maneras de convencer a Ezekiel de unirse a la lucha y enfrentar a los Saviors, aunque sus métodos resultan un tanto extremos, incluso para Daryl, dispuesto a matar a Negan con sus propias manos si se le cruza la oportunidad. La idea de Richard parece rebuscada (y desesperada), pero lo bueno de todo esto es que termina poniendo a Dixon en la pista para reencontrarse con Carol.

El encuentro entre estos viejos amigos no resulta tan emotivo como nos hubiera gustado. Todavía no entendemos del todo lo que quisieron hacer con un personaje tan copado y aguerrido como el de Carol, ahora convertido en una viejita asustada que prefiere vivir aislada en medio del bosque. En realidad sí se entiende, pero está mal planteado. Poco y nada tiene sentido desde que la mujer decidió abandonar Alexandria, y no vemos la hora de que sepa la verdad de lo ocurrido para que vuelva la Carol que tanto nos gusta.

“New Best Friends” es un episodio de transición, de esos que abundan en la serie. No de los mejores, claro está, aunque destaca esa sensación del puño que se va cerrando sobre la garganta de todos los sobrevivientes que intentan respirar bajo las contantes amenazas de Negan. La explosión se va sintiendo en el aire, pero todavía falta para que todos estos grupos unan fuerzas y decidan finalmente darle batalla.  

El regreso de Daryl a Hilltop, seguramente, creará nuevos conflictos para el futuro inmediato. Una partida sin mucho sentido, teniendo en cuenta que, a simple vista, parecía ese as bajo la manga de Rick, y el que terminaría convenciendo a Ezekiel para sumarse a la “alianza rebelde”. Con personajes como Daryl y Carol ya estamos transitando un terreno desconocido más allá de las historias de los cómics. Sus acciones pueden impulsar el relato para bien, o crear más sinsentido, pero desde acá cruzamos los dedos para que ocurra lo primero. Ah, y de esos efectos especiales, ni nos vamos a molestar en gastar tinta.  

CALIFICACIÓN: 6/10