FichineAR

La aventura noir Nosebound se atrasa a noviembre

Si ya esperamos varios años, ¿qué son unos meses más? Nosebound llegará a Steam el 5 de noviembre

Nosebound es una aventura gráfica con mecánicas point & click y todo el encanto de la vieja escuela. Aunque, haciéndole honor a su ambientación oscura y aterradora, también suma mecánicas de survival horror. El estudio Quarantine Interactive está embarcado en el desarrollo del proyecto hace unos años. Se trata de una aventura que tiene mucho del cine noir clásico y unos toques de terror lovecraftiano.

NoseBound_Shot_13.jpg

En NoseBound jugamos como Ray Hammond, el clásico detective privado del cine noir, con un pasado oscuro y métodos poco ortodoxos para llevar a cabo su trabajo (en otras palabras, mucha violencia, pocas palabras). Una noche suena el teléfono, te equipas con el equipo básico de detective y sales de la oficina. Empieza la investigación: interrogas a algunos contactos, sigues algunas pistas y no pasa mucho tiempo hasta que comienzan los problemas.

Quarantine Interactive anunció que la nueva fecha de lanzamiento de Nosebound tiene su lado bueno y su lado malo. Lo segundo es obvio, no es conveniente para nadie retrasar un juego. Pero el lado bueno viene aparejado con que se tomarán unos meses más para seguir puliendo el juego y para animarse a incluir más contenido, especialmente un nuevo puzzle y cambios en la recta final del juego, así nos lo dijo Diego Martinez, director del proyecto.

NoseBound_Shot_17.jpg

Otras de las inspiraciones de Nosebound las encontramos en la magia negra, magia ceremonial y otras cuestiones esotéricas, además de tener elementos del cine de fantasía. Películas como La Historia Sin Fin son citadas por Diego como referencias directas, así como las novelas de Raymond Chandler, padre del policial negro.

Nosebound apuesta por un estilo visual en blanco y negro, con filtros de ruido y otros retoques de imagen para verse como una película noir. Como es de esperarse, además de inventario, diálogos extensos e interfaz point & click, el gameplay se basa en puzles. Abrir cerraduras, completar rituales, irrumpir en lugares abriendo ventanas y otro tipo de desafíos de lógica, que se suman a persecuciones, tiroteos y otro tipo de secuencias de acción. Todo esto da como resultado un juego único en varios aspectos.

NoseBound GamePlay Trailer | 2020

Quarantine Interactive presentó el título en 2015 con un Kickstarter que no se financió por muy poquito. Pero lejos de haber abandonado el proyecto, siguieron laburando en las sombras y en marzo de este año nos sorprendieron con el anuncio de que Nosebound llegará este año. Más de 10 años de trabajo le llevó a Diego Martinez y su equipo completar el desarrollo, tras la financiación colectiva fallida, cambios en el motor del juego (ahora funciona en Unity) y otras cuestiones.

Nosebound llegará a PC el 5 de noviembre. Si les interesa conocer más, pueden pasar por Steam y por el Twitter oficial del juego.

Dejá tu comentario