En su reporte financiero Nintendo confirmó que, si hay Switch Pro, no va a salir antes de abril.
Durante la presentación del último reporte financiero, Nintendo mató los constantes rumores de una posible sucesora de la Nintendo Switch.
Hablando con sus accionistas, el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, dijo que no tienen planes para lanzar nuevo hardware durante este año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2024.
Así que, en caso de haber una sucesora de la exitosa consola, no la veremos hasta después de abril de 2024.
Pero seguramente los accionistas comenzarán a presionar a la compañía, porque Switch tuvo una profunda caída en el último año: según los números se vendieron un 22% menos de consolas que en el período pasado, aunque Furukawa dice que fue en gran parte por la falta de stock de semiconductores.
A tono con las declaraciones del presidente de la compañía, analistas de la consultora Piers Harding-Rolls esperan que la nueva consola de Nintendo llegue recién a finales de 2024.
“Todavía le queda vida a la Switch”, dijo un representante al portal Eurogamer. “Espero que el nuevo Zelda genere ventas tanto de los dueños del viejo modelo a las nuevas consolas OLED como de nuevos usuarios”.
Aunque se encuentra en su séptimo año de vida y las ventas han caído, Nintendo continúa con números en alza gracias a las enormes tasas de adopción de algunas de sus franquicias (como las 22 millones de copias de Pokémon Scarlet y Violet).
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y el DLC para Mario Kart y Pokémon planeado para el próximo año debería ser suficiente para llevar a la compañía hasta finales de 2024.