Noticias

Nintendo ya prepara juegos para la Switch Pro

Un reporte de Bloomberg indica que Nintendo ya comenzó a pedirle a los estudios que se preparen para la rumoreada Switch Pro.

Los anuncios de Xbox patearon el tablero de la próxima generación, y mientras Microsoft y Sony siguen en carrera, Nintendo continúa haciendo su propio camino.

Si bien los rumores de una Switch Pro circulan desde hace años, en las últimas semanas tomaron todavía más fuerza, y según el portal Bloomberg Nintendo ya les habría pedido a los desarrolladores que trabajen en juegos para la nueva consola.

El reporte se enfoca en el aumento en la producción de los dos modelos actuales de Switch —la original y la Lite—, para satisfacer la creciente demanda y llegar con stock a las fiestas de este año, pero también adelanta que Nintendo le pidió a los estudios externos que empiecen a preparar los juegos con compatibilidad para 4K.

"Varios desarrolladores externos, hablando de forma anónima por la naturaleza privada del tema, dijeron que Nintendo les ha pedido que desarrollen sus juegos listos para 4K, indicando que una actualización está en camino."

Los rumores dicen que el nuevo chip Tegra de la Switch Pro podrá ejecutar juegos en 4K y la consola llegará a comienzos de 2021.

No habría que descartar que, además de los nuevos lanzamientos, Nintendo le proponga a desarrolladores con juegos de alto perfil pero desempeño inferior (como The Witcher 3: Wild Hunt, The Outer Worlds o Doom) que preparen parches para aprovechar el nuevo hardware.

Dejá tu comentario