Noticias

Nintendo patenta un nuevo producto vinculado a la salud

Se publicó una patente de Nintendo que muestra un nuevo dispositivo que forma parte de su iniciativa para mejorar la salud de los jugadores.

En 2014, el por entonces presidente de Nintendo, Satoru Iwata, anunció un proyecto de 10 años para expandir los productos de la empresa con una línea de accesorios destinados a la salud. Años antes, en 2009, Nintendo había revelado el Vitality Sensor, aquel broche para el dedo que iba a monitorear las pulsaciones y la respiración mientras jugábamos juegos de Wii.

El Vitality Sensor nunca fue lanzado y en 2015, tras el fallecimiento de Iwata, el nuevo presidente Tatsumi Kimishima dijo que habían cancelado el desarrollo de un nuevo monitor de sueño y parecía que el plan de Nintendo había llegado a su fin.

E3 - 2009: Wii Vitality Sensor

Pero esta semana se publicó una patente solicitada en septiembre de 2019 que apunta a un “sistema de procesamiento de información” diseñado para “ofrecer al usuario motivación para monitorear su información de salud.”

El aparato en cuestión es una suerte de base para el celular que puede transmitir información a través de una red inalámbrica, que de acuerdo a la descripción también carga el teléfono. La base incluye un sensor Doppler (una especie de radar) que monitorea el movimiento del cuerpo y detecta la respiración y el pulso — probablemente para mantener un control del sueño y la actividad dentro de la casa.

Nintendo-quality-of-life-patent.jpg

La patente también describe una cámara y un parlante, que se utilizarían para registrar las emociones del usuario, y podría proyectar imágenes en diferentes superficies además de emitir diferentes aromas.

Para monitorear al usuario cuando sale de su casa, el aparato estaría acompañado con una aplicación para celular que crearía diferentes juegos en base a actividades para motivar al usuario mantenerse activo — que podrían ser adivinanzas, puzles y diferentes formas de cálculos.

Nintendo-quality-of-life-patent-a-1024x637.jpg

Las empresas suelen patentar diferentes tecnologías que nunca se aplican, pero en este caso el producto en cuestión parece muy específico como para ser un simple proyecto que puede quedar en la nada.

Temas

Dejá tu comentario